Jump to content

[Solucionado] Configuración de Gastos de Envío 1.4.7.0

Recommended Posts

Buenas a todos,

Aunque soy nueva en el registro llevo unos meses ya leyendo todo sobre lo que es prestashop y su funcionamiento, y desde hace unos 2 meses empecé a configurar la página, y me encontrado con los gastos de envío, el gran dilema.

Estuve mirando una guía paso a paso muy detallada, (no sé si se puede dejar el link) además de todo lo que fui viendo en el foro, vídeos en youtube, pero sigue sin quedarme claro unas cuestiones:

-Primera confusión Estados, Condados, ect No sé exactamente como interpretar cada uno, ni si son necesarios para la configuración.

-Estados: son los equivalentes a Provincias? Es decir como País está España creado, luego tengo que hacer Estado, Sevilla, Málaga, Jaén ect... uno por cada lugar de España?? No hay un modo de hacer todo eso más fácil?

-Luego la tienda, cuando un cliente pone su dirección, automáticamente aparece los gastos según su lugar? (Esto me tiene muy confundida de cómo se hace en general)

En definitiva en palabras corrientes conseguir que quede todo bien, saber como va con ejemplos de España, o alguien que ya tenga eso configurado que me guíe por favor.

Yo todo lo hago desde el panel de control de mi tienda 1.4.7.0. nada de directorios ni códigos HTML porque la web está subida en un servidor temporal hasta que la configure.

Hay que tener en cuenta los transportistas, que yo sólo uso uno, y de momento creo que creando uno es suficiente (?) Lo digo porque cuando entro con mi cuenta cliente para realizar un pedido me dice que no hay transportista para mi zona y no me deja continuar con el pedido.

Si por algún motivo por aquí es muy complicado o no se pueden poner según qué cosas, pues por MP me avisan y buscamos el modo.

Gracias por la atención, por favor me urge ir adelantando la web.

Nota: Siento si hice un post indebido, ya que no encontraba uno que me lo aclare como yo necesito, ni quería reflotar ningún tema.