Jump to content

[Solucionado] Configuración de Gastos de Envío 1.4.7.0

Recommended Posts

Buenas a todos,

Aunque soy nueva en el registro llevo unos meses ya leyendo todo sobre lo que es prestashop y su funcionamiento, y desde hace unos 2 meses empecé a configurar la página, y me encontrado con los gastos de envío, el gran dilema.

Estuve mirando una guía paso a paso muy detallada, (no sé si se puede dejar el link) además de todo lo que fui viendo en el foro, vídeos en youtube, pero sigue sin quedarme claro unas cuestiones:

-Primera confusión Estados, Condados, ect No sé exactamente como interpretar cada uno, ni si son necesarios para la configuración.

-Estados: son los equivalentes a Provincias? Es decir como País está España creado, luego tengo que hacer Estado, Sevilla, Málaga, Jaén ect... uno por cada lugar de España?? No hay un modo de hacer todo eso más fácil?

-Luego la tienda, cuando un cliente pone su dirección, automáticamente aparece los gastos según su lugar? (Esto me tiene muy confundida de cómo se hace en general)

En definitiva en palabras corrientes conseguir que quede todo bien, saber como va con ejemplos de España, o alguien que ya tenga eso configurado que me guíe por favor.

Yo todo lo hago desde el panel de control de mi tienda 1.4.7.0. nada de directorios ni códigos HTML porque la web está subida en un servidor temporal hasta que la configure.

Hay que tener en cuenta los transportistas, que yo sólo uso uno, y de momento creo que creando uno es suficiente (?) Lo digo porque cuando entro con mi cuenta cliente para realizar un pedido me dice que no hay transportista para mi zona y no me deja continuar con el pedido.

Si por algún motivo por aquí es muy complicado o no se pueden poner según qué cosas, pues por MP me avisan y buscamos el modo.

Gracias por la atención, por favor me urge ir adelantando la web.

Nota: Siento si hice un post indebido, ya que no encontraba uno que me lo aclare como yo necesito, ni quería reflotar ningún tema.

Saludos!

Edited by Pecado Perfecto (see edit history)

Muchas Gracias :), esa es la guía que ya sigo, la que dije que no sabía si podía poner el link.

Si lees de nuevo verás que dije que a pesar de leer guías y ver videos ect me siguen quedando dudas, y sí, está en español,por ello dije lo de Condados, Estados ect, pero la duda es a qué equivale en España, Provincia, pueblos, si es necesario ponerlo todo ect, por eso pregunté un ejemplo de una configuración para envíos de España, no que estuviera en español, no sé si no me expresé bien, disculpad.

Quiero saber si tengo que añadir como nuevo cada provincia de España, y demás, o también cada municipio, en caso de ser así, si hay un lugar con un listado rápido para su configuración.

Aún así si digo todo esto es porque ya probé todo y sigue sin funcionar, probé a poner mi ciudad, incluso mi lugar de residencia, y al entrar en mi cuenta de cliente y hacer un pedido sigue diciéndome que no hay transportista para mi zona... El transportista tengo sólo uno que cubre todo, quiero decir que no sé qué es lo que falla.

Alguien que ya lo tenga hecho así podría decirme si tuvo que hacer todo lo de poner uno a uno provincias ect? y a que corresponde cada apartado?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Bueno ya encontré en un foro una persona que lo explicó como necesitaba así que asunto solucionado, pero ahora es otra duda al respecto.

En el paso 4 del carrito, cuando como cliente tienes que elegir Modo de Envío, me sale el mensaje: No hay transportista disponible para esta dirección

Mi duda es que ya teniendo transportista creado con todas las zonas, no me aparece para elegir... Hay algún lugar donde debería estar previamente activado o algo?

Gracias.

Porque si pudiera hacerlo, lo haría xD Lo intenté pero no pudo ser por cuestiones que no viene al caso explicar aqui ya que son ajenas al tema.

Al registrarme de nuevo en mi tienda, y hacer todo de nuevo de los transportistas y poner bien la dirección de envio con su CP y demás se ve que ya los ha reconocido y ya me aparecen :)

Ahora tengo otras dudas que las pondré en otro post pues no tienen que ver con este.

Gracias de todos modos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...