daniperezluna Posted July 16, 2013 Share Posted July 16, 2013 Hola, poco a poco va tomando forma la tienda, ahora estoy liado con el tema del transporte y tengo unas dudas. Mi tienda vende alimentación y luego otra serie de productos, los productos de alimentación los reparte nuestro transportista y el resto se les van a encargar a una empresa de reparto la cual nos ofrece su módulo de prestashop para configurar el envío. Y mi pregunta es, si pongo todo los productos de alimentación asignados a un proveedor y el resto a otro, ¿puedo asignar a cada uno su transporte? He estado buscando pero no encuentro como asignar un transportista a un proveedor , ¿podríais ayudarme? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 16, 2013 Share Posted July 16, 2013 Hola, poco a poco va tomando forma la tienda, ahora estoy liado con el tema del transporte y tengo unas dudas. Mi tienda vende alimentación y luego otra serie de productos, los productos de alimentación los reparte nuestro transportista y el resto se les van a encargar a una empresa de reparto la cual nos ofrece su módulo de prestashop para configurar el envío. Y mi pregunta es, si pongo todo los productos de alimentación asignados a un proveedor y el resto a otro, ¿puedo asignar a cada uno su transporte? He estado buscando pero no encuentro como asignar un transportista a un proveedor , ¿podríais ayudarme? En un post o dos mas abajo está la respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 16, 2013 Share Posted July 16, 2013 Los transportistas no se asignan a los proveedores, se asignan a los productos. Como dice Rubén, lo tienes solucionado en un post que yo mismo le indiqué http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/261748-solucionadoproblema-urgente-con-transportistas/ Prestashop te permite definir que transportista puede llevar un producto, pero lo que no se puede asegurar es lo que afecte al módulo que te han realizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 16, 2013 Author Share Posted July 16, 2013 Si, ese post lo estuve siguiendo pero como en teoría era para productos quería ver si había alguna manera de hacerlo más directamente sobre el proveedor, voy a probarlo y en cuanto eso digo algo, no lo edito como solucionado por si tuviera algún problema. Muchas gracias por vuestras respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 25, 2013 Author Share Posted July 25, 2013 Vuelvo a retomar el tema este, ya me he leído lo que ponía en el otro tema que se adjunta, ahora tengo una duda al respecto. Tengo metidas ya en mi tienda cerca de 8000 referencias, si tengo que ir modificando una a una para poner todos los transportes disponibles voy listo... Y en el post que me comentáis había un fichero para hacerlo mediante un fichero csv pero ya no está disponible ¿Me podríais ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 25, 2013 Author Share Posted July 25, 2013 up! Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 (edited) He cogido y he actualizado la tabla ps_product_carrier con los id de los productos y el id del transportista que va a llevar cada producto pero luego al entrar en el BackOffice y mirar la ficha transporte de cada producto no tiene marcado un transportista por defecto ¿Qué estoy haciedo mal? La tabla ps_product_carrier la reviso y cada id tiene bien asignado su id del transportista y el id_shop a 1. Por favor, un poco de ayuda que me estoy empezando a volver loco con esto Edited July 26, 2013 by daniperezluna (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 He probado tanto en local como en el servidor y no hay manera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 Alguien?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 He cogido y he actualizado la tabla ps_product_carrier con los id de los productos y el id del transportista que va a llevar cada producto pero luego al entrar en el BackOffice y mirar la ficha transporte de cada producto no tiene marcado un transportista por defecto ¿Qué estoy haciedo mal? La tabla ps_product_carrier la reviso y cada id tiene bien asignado su id del transportista y el id_shop a 1. Por favor, un poco de ayuda que me estoy empezando a volver loco con esto ¿Seguro que has seguido lo que enlaza Nadie, aqui: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/261748-solucionadoproblema-urgente-con-transportistas/page__view__findpost__p__1304416 ? Cuenta lo que has realizado, como lo tienes, y como lo quieres. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 (edited) Al final lo he tenido que hacer mediante consultas de sql, era más rápido, he tenido que cambiar también en la tabla de los transportistas para que la id del transportista y la referencia sea igual. Una vez conseguido eso ya he conseguido separar los productos para que cada uno lo haga el transportista que me interesa. Por lo que por esa parte ya está solucionado, ahora tengo el tema de la configuración para el transporte. El primero realizará transporte gratuito para compras superiores a 50€ en sus productos, para importes inferiores son 4€ de gastos de envío. El segundo lo tengo contratado con envialia y me han mandado el módulo que tienen para prestashop pero no me coge bien los parámetros para configurar los gastos de envio. ¿Me podríais echar una mano con estos dos últimos problemas? Si alguien quiere o las necesita que me lo diga y pongo las consultas sql para modificar las tablas, uso la versión de prestashop 1.5.4.1 Edited July 26, 2013 by daniperezluna (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 26, 2013 Share Posted July 26, 2013 Al final lo he tenido que hacer mediante consultas de sql, era más rápido, he tenido que cambiar también en la tabla de los transportistas para que la id del transportista y la referencia sea igual. Una vez conseguido eso ya he conseguido separar los productos para que cada uno lo haga el transportista que me interesa. ¿Puedes pegar esas consultas? (Siempre es bueno tenerlas? Gracias. El segundo lo tengo contratado con envialia y me han mandado el módulo que tienen para prestashop pero no me coge bien los parámetros para configurar los gastos de envio. ¿Me podríais echar una mano con estos dos últimos problemas? Si alguien quiere o las necesita que me lo diga y pongo las consultas sql para modificar las tablas, uso la versión de prestashop 1.5.4.1 ¿Hablas de este modulo: http://envialia.com/soluciones-e-commerce/envialia-prestashop-ecommerce.html ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniperezluna Posted July 26, 2013 Author Share Posted July 26, 2013 Lo primero que hice fue insertar en la tabla ps_product_carrier todos los productos ya que estaba vacía, primero inserte los productos del proveedor 3,eso lo hice mediante esta consulta: insert into ps_product_carrier (id_product) select id_product from ps_product where id_supplier = 3; [size=4] [/size] Luego actualice la tabla para asignarles transportista: [/size] update ps_product_carrier set id_carrier_reference = 14 where id_product is not null; [size=4] A continuación hice lo mismo para el resto de productos, primero inserte los del otro proveedor y que va a repartir envialia: [/size] insert into ps_product_carrier (id_product) select id_product from ps_product where id_supplier = 4; [size=4] Y les asigne su trasnportista: [/size] update ps_product_carrier set id_carrier_reference = 19 where id_carrier_reference <> 14; [size=4] Ya tenía los productos con su respectivo transportista, solo me faltaba actualizar el ultimo campo de la tabla, el id_shop, para ello: [/size] update ps_product_carrier set id_shop = 1 where id_product is not null; [size=4] Y con eso se terminó, tened en cuenta que estos parámetros son para mi tienda, ya cada uno tendría que ver los id de sus proveedores o si los separa por categoría o como sea. Si hay alguna duda con eso preguntadme. Volviendo al tema Sergio, si es ese módulo el que tengo y en teoría viene con un csv que se encarga de realizar los cálculos ya que viene separado por códigos postales el cobro, pero no me lo hace bien, y lo otro es que para el primer transportista como pongo el envío gratuito a partir de 50 euros y sino que le cobren 4. Muchas gracias por todo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts