Rubén Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 (edited) Hola compañeros. Resulta que voy a realizar importaciones en mi web, tengo que tener dos transportistas distintos, uno para unos productos y otro para los demás. Además la compra puede tener productos mezclados (es decir, tendría que "pagar" dos transportistas (el envío será gratis pero eso si se configurarlo) No veo forma posible de solucionarlo, ¿hay alguna opción? Gracias de antemano Edited July 16, 2013 by Rubén (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Para lo que necesitas, tienes que crear los transportistas como supongo que ya tendrás, con las condiciones que crees oportunas. Después en cada producto, en la pestaña de transporte, tienes todos los transportistas, en este caso 2. Si no seleccionas nada como viene por defecto, te permite usar los dos transportistas, pero si seleccionas uno, solo te dejará esa opción cuando compres ese producto. En caso de comprar productos con distinto transportista, prestashop lo gestiona solo y lo que te creará serán dos facturas para que cada una vaya con su transportista. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Para lo que necesitas, tienes que crear los transportistas como supongo que ya tendrás, con las condiciones que crees oportunas. Después en cada producto, en la pestaña de transporte, tienes todos los transportistas, en este caso 2. Si no seleccionas nada como viene por defecto, te permite usar los dos transportistas, pero si seleccionas uno, solo te dejará esa opción cuando compres ese producto. En caso de comprar productos con distinto transportista, prestashop lo gestiona solo y lo que te creará serán dos facturas para que cada una vaya con su transportista. ¿Tan fácil? ¿Y funciona? Genial entonces =) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Si, esto funciona! ya me contarás en cuanto lo pruebes. Qué versión usas? Yo he tenido algún problema al generar las dos facturas. Una de ellas quedaba en el limbo y aparecía un error en la vista del pedido desde la administración. Lo vi en su día en una web que estaba muy modificada y no se si sería por algo que habían tocado o por un error en la versión de prestashop. Haz la prueba comprando dos productos de distinto transportista y me cuentas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 (edited) Si, esto funciona! ya me contarás en cuanto lo pruebes. Qué versión usas? Yo he tenido algún problema al generar las dos facturas. Una de ellas quedaba en el limbo y aparecía un error en la vista del pedido desde la administración. Lo vi en su día en una web que estaba muy modificada y no se si sería por algo que habían tocado o por un error en la versión de prestashop. Haz la prueba comprando dos productos de distinto transportista y me cuentas. El problema es que los productos no los pondré hasta que no acabe bien bien en CSV, así que tardaré (pero en cuanto esté te comento) PD: El problema que tengo con el CSV es el siguiente, tengo varios productos pero de diferentes colores, hay alguna manera para que Prestashop los reconozca como combinaciones? En cuanto a la versión, 1.5.4.1 Edited July 15, 2013 by Rubén (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Ok, yo creo que de la que te hablo era la 1.5.0.17 o algo así osea que espero que esté solucionado. De todos modos con crear dos productos y cada uno con su transportista, las pruebas las puedes hacer rápido. No lo digo por saber, que es una curiosidad que tengo...es porque si te falla eso que llevas avanzado mientras importas los productos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Ok, yo creo que de la que te hablo era la 1.5.0.17 o algo así osea que espero que esté solucionado. De todos modos con crear dos productos y cada uno con su transportista, las pruebas las puedes hacer rápido. No lo digo por saber, que es una curiosidad que tengo...es porque si te falla eso que llevas avanzado mientras importas los productos. Pues tienes razón. Voy a probar Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Pasa una cosa rara, mira dejo captura Además puedes probar tu mismo, en tienda,quieromimovil.com prueba a comprar el artículo de pruebas y la liberacion samsung Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Acabo de probar y funciona perfectamente. No se si has tocado algo ya o es por el navegador que usas. Yo lo he mirado en chrome y aparece bien, por lo que veo en tu imagen hay algún problema con los estilos para el navegador que usas. Te aparecen los dos transportistas y te indica cual entrega cada producto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Acabo de probar y funciona perfectamente. No se si has tocado algo ya o es por el navegador que usas. Yo lo he mirado en chrome y aparece bien, por lo que veo en tu imagen hay algún problema con los estilos para el navegador que usas. Te aparecen los dos transportistas y te indica cual entrega cada producto. Lo he tocado, pero como prestashop estaba caído no he podido decirte nada. PD: He probado las facturas y tal y funcionan bien, el tema en principio está solucionado pd2: como asigno transportista por csv? o a toda una categoria? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 pd2: como asigno transportista por csv? o a toda una categoria? Buenas Madrugadas ! ¿Hablas de esto que nos comentaba Kristianmu? Tendrás que hacer un update a la base de datos. Primero de todo haz una copia de la base de datos, si no, no continúes y siempre bajo tu responsabilidad, tocar directamente la base de datos no es lo más recomendable. Los id's de los transportistas los puedes mirar en la pestaña transporte->transportistas. La tabla que tienes que actualizar es la de ps_product_carriers, y tienes que hacer lo siguiente 1- Descarga el fichero que adjunto, que es un CSV de ejemplo con 2 productos, 2 transportistas, 1 tienda. 2- En la columna 1 del csv pon todos los IDS de tus productos, si son correlativos pues acabarás en un momento si hacer arrastrar. 3- EN la columna 2 pones el ID del primer transportista 4- En la columna 3 si sólo tienes una tienda pon en todos un 0. Repites el proceso para todos los transportistas (columna2), en diferentes csv's para que no te equivoques. 5- Cuándo ya los tienes todos, te vas al administrador de tu base de datos, te metes en la tabla que te dije más arriba y te vas al apartado operaciones y le das a vaciar tabla. 6- Ahora te vas a Importar y seleccionas el fichero CSV que corresponda, 7- En importación parcial le pones que quieres omitir 1 linea (que son los nombres de las columnas) 8- En formato te aparecerá CSV y luego en "Columnas separadas por" le pones ";" (sin comillas, solo el punto y coma) 9- Importar. Si para el primer transportista te funciona pues haces lo mismo para el resto, y luego sólo tendrás que quitar los productos que no quieras de cada transportista, eso ya desde al administración de prestashop. Espero que te sea de ayuda. Saludos! No me deja adjuntar el fichero aquí te lo puedes descargar desde: http://www.cristianm..._transporte.csv Fuente: http://www.prestasho...de-transportes/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Casi que prefiero hacerlo a mano antes que tocar la base de datos, aunque me cueste más. Gracias Nadie (ya he roto instalaciones tocando la bD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 16, 2013 Author Share Posted July 16, 2013 Voy a intentar el método Nadie, esto queda como solucionado, (ayer con las prisas vi escrito BD y me asusté, gracias a todos) :rolleyes: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 16, 2013 Share Posted July 16, 2013 Voy a intentar el método Nadie, esto queda como solucionado, (ayer con las prisas vi escrito BD y me asusté, gracias a todos) :rolleyes: ¿Como fue todo? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted July 16, 2013 Author Share Posted July 16, 2013 No he tenido tiempo para nada aún. En el día de hoy os cuento Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts