Jump to content

Ps 1.5.4.0 campos oligatorios en cliente - solo aparecen 2 - Solucionado

cesar.cyx

Recommended Posts

Hola, tengo un problema. He estado leyendo varios post y en ellos pone q en clientes, aparece un botón para poner obligatorios algunos campos. Yo le doy y solo me aparecen 2, leyendo vuestros post en algunos aparecen muchos campos Creo q tengo un problema.

El objetivo es poner como obligatorio el dni y el teléfono. El dni se q se puede poner desde lo de Localizacion / Paises pero el otro ???

Seleccione los campos que le gustaría que se requiere para esta sección. Nombre del campo newsletter optin

Saludos y gracias

Edited by cesar.cyx (see edit history)

Hola, tengo un problema. He estado leyendo varios post y en ellos pone q en clientes, aparece un botón para poner obligatorios algunos campos. Yo le doy y solo me aparecen 2, leyendo vuestros post en algunos aparecen muchos campos Creo q tengo un problema.

El objetivo es poner como obligatorio el dni y el teléfono. El dni se q se puede poner desde lo de Localizacion / Paises pero el otro ???

Seleccione los campos que le gustaría que se requiere para esta sección. Nombre del campo newsletter optin

Saludos y gracias

El telefono se pone como obligatorio desde la pestaña Clientes -> Direcciones, donde dice:

Establezca los campos obligatorios para esta sección

hay puedes señalar tanto:

phone

que es el telefono fijo

como

phone_mobile

que es el telefono movil.

(Si señalas los dos los dos seran obligatorios)

Otra opcion que nos proporciona Prestashop, es ir a la pestaña Preferencias -> Clientes y revisar la opcion que dice:

Número de teléfono

(Esto te lo comento a modo curiosidad)

--

El telefono se rellena en la ficha de la dirección, no en la ficha de los datos basicos del cliente, si no te aparece el formulario inicial de registro con la dirección y los datos para rellenarlos, revisa en la pestaña Preferencias -> Clientes, la opción:

Tipo de proceso de registración

• Like 2

En preferencias / clientes : lo tengo como estandar

En clientes / le doy a establezca los campos obligatorios para esta sección, el problema que tengo es que solo me aparecen 2. Newsletter y optin. El resto de los q me dices tu no aparecen. Ni phone ni mobil_phone. Sólo los dos que te digo.

Gracias de nuevo

En preferencias / clientes : lo tengo como estandar

En clientes / le doy a establezca los campos obligatorios para esta sección, el problema que tengo es que solo me aparecen 2. Newsletter y optin. El resto de los q me dices tu no aparecen. Ni phone ni mobil_phone. Sólo los dos que te digo.

Gracias de nuevo

Fijate lo que te ha dicho 'Nadie'

No confundas la pestaña Clientes -> Clientes, con la pestaña Clientes -> Direcciones, son dos pestañas totalmente diferentes.

Gracias nadie y Sergio (no me había dado cuenta de ese detalle tan importante).

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...