erikmlb Posted July 13, 2013 Share Posted July 13, 2013 Hola amigos buenas tardes.... Llevo un tiempo investigando leyendo e intentando aprender sobre como exportar las tablas desde mi programa de facturacion a base de MySQL, para aplicarlas en la tienda web con prestashop... Bueno quisiera saber cuales son las tablas que debo exportar ? como debe ser el archivo csv que debo tener o crear para poder importarlo en prestashop y asi poder actualizar el precio y el inventario de los productos... (pueden adjuntarme un archivo csv que tengan para ver como es) Me he descargado MySQL Workbench 5.2.34 - FULL.zip (portable) estoy leyendo para ver si con esto puedo exportar las tablas (aun no tengo idea como se usa) pero espero poder lograrlo. Lo que si quisiera es saber como es el archivo csv que tablas debo exportar y cualquier otro dato que puedan darme seria super util de verdad. Asi que si alguien puede ayudarme indicandome esto o quisiera darme una ayuda para poder lograr de una manera facil con sus conocimientos estaria genial. POrfavor amigos Muchas Gracias y SAludos. Suerte. Nota: Lo que yo requiero es poder actualizar de manera mas sencilla el precio y el inventario de los productos... Hasta ahora he debido hacerlo producto-a-producto es un proceso largo y complicado y algunas veces se me ha quedado uno que otro producto sin realizar los cambios que le corresponde. Espero que puedan ayudarme. SAludos y GRacias http://americas.com.ve/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Hola Buenas tardes a todos.. SAludos... Amigos llevo tiempo investigando y necesito que me ayuden POrfavor... Lo primero es decir que tengo el diccionario de las tablas que usa nuestro programa de facturacion me lo ha pasado una persona del servicio de atencion... (lo adjunto si sirve de algo) DiccionarioDeDatosAdministrativoExtended.zip Ahora me imagino que con esta lista de las tablas... Lo que debo saber ahora es cuales son las tablas que necesito para usar en prestashop y asi poder actualizar (Precio - Inventario) de los productos... Me he bajado el cliente MySQL Workbench para poder entrar a la base de dato y poder extraer la informacion que necesito (No se como funciona pero estoy buscando y leyendo como usarlo) Porfavor si alquien puede ayudarme en decirme cuales son y algo que no tengo ni he podido encontrar es un archivo CSV que alguien use para actualizar sus productos... Si alguien puede compartir uno para tenerlo de ejemplo y poder estudiarlo aprender como debe ser el archivo que debo tener seria genial y muy util... Porfavor amigos se que aca hay mucha gente que tiene conocimientos y entiendo que cada uno tiene sus problemas y el tiempo no muchas veces nos sobra... Asi que estare atento a cualquier ayuda informacion e indicaciones que puedan ofrecerme... POrfavor SAludos y GRacias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Hola erik Ya intentaste tratar de bajar los ejemplos que te da prestashop para darte una idea que campos debes llenar y con cuales cuentas Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Hola erik Ya intentaste tratar de bajar los ejemplos que te da prestashop para darte una idea que campos debes llenar y con cuales cuentas Saludos Hola amigo gracias por tu comentario no sabia que estaban esos ejemplos ahi.... Ahora una pregunta ? Tu has usado archivos CSV ? he bajado la muestra de los productos ... el archivo muestra muchos campos : id - Active (0/1) - Name* - Categories (x,y,z,...) - Price tax excl. Or Price tax excl - Tax rules id Wholesale price - On sale (0/1) - Discount amount - Discount percent - Discount from (yyy-mm-dd) Discount to (yyy-mm-dd) - Reference # - Supplier reference # - Supplier - Manufacturer - EAN13 UPC - Ecotax - Weight - Quantity - Short description - Description - Tags (x,y,z,...) - Meta-title Meta-keywords - Meta-description - URL rewritten - Text when in-stock - Text if back-order allowed Image URLs (x,y,z,...) - Feature - Only available online Una pregunta que tengo si tu sabes, por lo que puedo entender sin hacer pruebas de momento... Si solo uso de todos esos campos... Price tax excl. Or Price tax excl - Reference # - Quantity Cualquier otro dato que tenga el producto como... Manufacturer - Short description - Description - Images Esta informacion se borraria o se mantendria si no fuera agregada una a una a cada campo, tu sabes ? De lo que veo es lo que trato de entender espero poder pronto hacer pruebas... POrfavor SAludos y GRacias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Hola erik De hecho te puedes saltar los campos que no uses solo le tienes que dar la opción de saltar campo al momento de asignarlos, solo asegurate de en que campos meterlos. Otra cosa, no he intentado actualizar que supongo que es lo que quieres hacer tienes que tener mucho cuidado por que tengo entendido que al subir los archivos te crea nuevos registros y hay una opcion que puedes activar para borrar y rempleazar los archivos nuevos por los viejos pero en lo de actualizar creo que si seria un problema, por que eso si lo ignoro. Lo que prodrias hacer seria generar el archivo csv de la base de datos, hacer los cambios y volverlo a subir, no se cuantos registros tienes pero cuando hice pruebas subi aproximadamente de 1000 en 1000 productos hasta llegar a 9000 esto tardo un poco pero es mas seguro. SAludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Hola erik De hecho te puedes saltar los campos que no uses solo le tienes que dar la opción de saltar campo al momento de asignarlos, solo asegurate de en que campos meterlos. Otra cosa, no he intentado actualizar que supongo que es lo que quieres hacer tienes que tener mucho cuidado por que tengo entendido que al subir los archivos te crea nuevos registros y hay una opcion que puedes activar para borrar y rempleazar los archivos nuevos por los viejos pero en lo de actualizar creo que si seria un problema, por que eso si lo ignoro. Lo que prodrias hacer seria generar el archivo csv de la base de datos, hacer los cambios y volverlo a subir, no se cuantos registros tienes pero cuando hice pruebas subi aproximadamente de 1000 en 1000 productos hasta llegar a 9000 esto tardo un poco pero es mas seguro. SAludos Hola amigo... Gracias por tu comentario... Es lo que estoy intentando aprender a hacer un archivo CSV de la base de dato del programa fisico para usarla y subirla a prestashop (Aun no se hacerlo estoy investigando como) ... En la base de datos del programa fisico tenemos muchos MUCHOS articulos... y una cantidad importante de estos ya no estan, tienen existencia zero pero claro estan registrados pero ya no trabajamos con ellos.... Lo que sucede es que necesitamos con urgencia y de manera importante es saber y poder actualizar el precio y el inventario de los productos, la tienda web y la fisica no estan unidas en este sentido para el inventario entonces si se vende algo hay que modificarlo manual por los momentos tenemos los productos web todos en 1 de inventario y esa no es la realidad. Y por otro lado esta el poder actualizar de manera rapida el precio de todos los productos, estoy en venezuela y aqui tenemos una inflacion muy dura cada semana hay que estar modificando precios y no podemos hacerlo 1 a 1 se vuelve muy complicado. SAludos y GRacias Nota: estoy investigando sobre MySQL workbench con el cual deberia poder obtener los datos de precio e inventario de los productos para luego ver como actualizarlos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 Pues hacer el archivo csv no es complicado debes encontrarlo rapido, si no me avisas para darte una explicada rapida, en cuanto el actualizar no habia considerado hacerlo desde la base de datos y creo que si seria mas rapido pues solo harias una consulta y un update a los registros a modificar. El problema tal vez ahi seria que solo tu con conocimientos de mysql podrias hacer las actulizaciones. Suerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
erikmlb Posted July 15, 2013 Author Share Posted July 15, 2013 Pues hacer el archivo csv no es complicado debes encontrarlo rapido, si no me avisas para darte una explicada rapida, en cuanto el actualizar no habia considerado hacerlo desde la base de datos y creo que si seria mas rapido pues solo harias una consulta y un update a los registros a modificar. El problema tal vez ahi seria que solo tu con conocimientos de mysql podrias hacer las actulizaciones. Suerte. Bueno sucede que yo no tengo conocimientos de programacion o MySQL... estoy buscando aprender para hacer lo que requiero que es poder exportar la informacion y usarla en prestashop .... Como te digo los datos que me importan son Precio - Inventario Seria fantastico a medida que tu tiempo lo requiera puedas ayudarme a crear el archivo CSV ya una vez teniendo la informacion de la base de dato solo queda ir probando en Prestashop hasta la lograr la manera mas conveniente. SAludos y Gracias amigo por tus comentario y la ayuda que me estas dando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany developer Posted July 15, 2013 Share Posted July 15, 2013 (edited) No hay problema. Mira para hacer el archivo scv te recomiendo este video En cuanto lo de Mysql creo que si te tienes que tomar un curso por que engloba muchas cosas y probablemente lo vallas usar en este caso. Cualquier duda por aquí ando Edited July 15, 2013 by Dany developer (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts