Jump to content

Problema con el tiempo de carga de la Home de prestashop

Megabytes

Recommended Posts

Buenas tardes hace poco he empezado de prueba en una empresa de venta online como desarollador web y SEO. y la posibilidad de que me contraten depende de que pueda reducir el tiempo de carga de la pagina.Actualmente esta en 9 segundos.

No es nada facil ya que tiene modulos echos a medida,plantilla,y todos los productos se suben desde UfactuW y hay cosas que segun la empresa que antes llevava la pagina si las toco se puede descofigurar la web entera.

Asta ahora no habia tocado prestashop solo magento,wordpress,joomla y paginas desde cero.Y la verdad que estoy bastante perdido y por mucho que busco no encuentro la guia especifica para bajar el tiempo de carga a unos 2-3 segundos que es lo que debo hacer para ganarme mi puesto de trabajo.La verdad es que lo agradeceria muchissimo.

Cualquier persona que me pueda facilitar una guia/pautas para reducir este tiempo.le estaria enternamente agradecido.

si he seguido la guia pero no todos los puntos por que algunos me dijo la empresa anterior que podian afectar al funcionamiento de la plantilla y de los modulos y al estar la tienda online no puede caerse e ningun momento ni dar fallos.

si veis alguna cosa importante avisar please

Edited by Megabytes (see edit history)

si le he pasado el pagespeed pero la modificaciones que he visto asta el lunes no las puedo probar.

PrestaShop Superstar la guia esta igualmente es del 1.5 en mi empresa utilizan el 1.4

Hazle un test de velocidad al servidor/hosting, yo ahora lo tengo en 13 Mb/s y en el anterior a duras penas llegaba a 3.5 mb

Por que aún no tengo los permisos completos del servidor hay una parte que aún no tengo los permisos.

Y como se hace un test de velocidad a un servidor?

Que hace nada me sacado el título y nunca había analizado un server

Si estuviese en tu lugar editaría la URL ... allí fuera hay mucha competencia! Yo en tu lugar empezaría por lo básico , optimizar todas las imágenes y reducir el numero de peticiones , 218 son muchas , de todas formas sigue los consejos de pagespeed y poco a poco iras mejorando la velocidad.

Te recomendaría que hablaras con el proveedor de tu cliente para que le activen en el hosting la posibilidad de utilizar sistemas de cache , apc va de pm ... y con un poco de mañas puedes utilizar memcached + apc.

Si estuviese en tu lugar editaría la URL ... allí fuera hay mucha competencia! Yo en tu lugar empezaría por lo básico , optimizar todas las imágenes y reducir el numero de peticiones , 218 son muchas , de todas formas sigue los consejos de pagespeed y poco a poco iras mejorando la velocidad.

Te recomendaría que hablaras con el proveedor de tu cliente para que le activen en el hosting la posibilidad de utilizar sistemas de cache , apc va de pm ... y con un poco de mañas puedes utilizar memcached + apc.

Explícate, no te entiendo con lo de la competencia y los links

Es una orden Rubén? Es sencillo y lo digo principalmente por esto:

Buenas tardes hace poco he empezado de prueba en una empresa de venta online como desarollador web y SEO. y la posibilidad de que me contraten depende de que pueda reducir el tiempo de carga de la pagina.Actualmente esta en 9 segundos.

Cualquiera con malas intenciones podría ponerse en contacto con la empresa y quitarle el curro, yo no me fió de nadie ya es decisión de cada uno lo que quiere hacer , hubiera sido totalmente diferente si el contexto del mensaje quoteado hubiera sido diferente en plan ... esta es mi tienda y quiero hacer tal pascual.

Cualquiera con malas intenciones podría ponerse en contacto con la empresa y quitarle el curro, yo no me fió de nadie ya es decisión de cada uno lo que quiere hacer , hubiera sido totalmente diferente si el contexto del mensaje quoteado hubiera sido diferente en plan ... esta es mi tienda y quiero hacer tal pascual.

Tienes toda la razón del mundo. Por cierto no es una orden, siempre digo que la pena de internet es no poder ver el estado de ánimo entre emisor / receptor.

Al autor, que te paguen por adelantado todo tu trabajo y te olvidas de rollos y de problemas

• Like 1

Tienes razón ya lo he cambiado no había caigo en la cuenta de que hay mucha gente que va con malas intenciones por la vida. Gracias por avisar!

Edited by Megabytes (see edit history)

Mea culpa he interpretado mal tus palabras :-) haya paz , pagarle por adelantado todo no lo harán ni de coña a menos que sean amigos pero ni así a veces es preferible trabajar con extraños que con amigos créeme lo digo por experiencia.En todo caso podrías pedirles un adelanto de la mitad o una cuarta parte mínimo de lo que vayas a facturarle , y ten claro en todo momento lo que vale tu tiempo no te vendas barato porque no solo te perjudicas a ti mismo sino a todos los demás que nos dedicamos a esto :-) pero bueno que me he desviado del tema.

Como consejo extra te diría que hagas un análisis completo de la web y la cantidad de horas que te llevaría optimizarla antes de presentar un presupuesto , no vaya a ser que te pilles las manos luego, algo en plan tiempo pesimista tal y tiempo optimista pascual (lo se , soy pesado con pascual).

Y como se hace un test de velocidad a un servidor?

Que hace nada me sacado el título y nunca había analizado un server

No te compliques la vida , firebug y pagespeed son tus mejores amigos en este caso ... puedes mirar todo los recursos que carga la web en la pestaña red del firebug , y seguir las indicaciones del pagespeed.

Edited by Arakiss (see edit history)

Arakiis en prestashop como reduzco el número de peticiones?

Y las imágenes cuando las optimizo prestashop me las redimensiona.leí que ejecutando una sentencia en prestashop podías hacer que mantuviese el tamaño que elijes. Pero cada día suben productos externamente y las imágenes quedarían mal no?

Y esto del apc+memcached

Como funciona sabes donde podría encontrar algún tutorial o algo?

Muchissimas gracias a los dos por vuestra paciencia ya os iré contando.

Mea culpa he interpretado mal tus palabras :-) haya paz , pagarle por adelantado todo no lo harán ni de coña a menos que sean amigos pero ni así a veces es preferible trabajar con extraños que con amigos créeme lo digo por experiencia.En todo caso podrías pedirles un adelanto de la mitad o una cuarta parte mínimo de lo que vayas a facturarle , y ten claro en todo momento lo que vale tu tiempo no te vendas barato porque no solo te perjudicas a ti mismo sino a todos los demás que nos dedicamos a esto :-) pero bueno que me he desviado del tema.

Como consejo extra te diría que hagas un análisis completo de la web y la cantidad de horas que te llevaría optimizarla antes de presentar un presupuesto , no vaya a ser que te pilles las manos luego, algo en plan tiempo pesimista tal y tiempo optimista pascual (lo se , soy pesado con pascual).

No te compliques la vida , firebug y pagespeed son tus mejores amigos en este caso ... puedes mirar todo los recursos que carga la web en la pestaña red del firebug , y seguir las indicaciones del pagespeed.

Muchas gracias por tu ayuda ahora me pongo a ello haber si logro bajarle el tiempo de carga.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...