Jump to content

solucionado: cuando subo la bd a la web no aparece igual que en local

anva

Recommended Posts

Bueno pues sigo con problemas. Tengo la página en local con 6 categorías y con todas las fotos de los productos, vamos la página ya terminada, cuando la subo a internet, me desaparecen 2 categorias, desaparece el menú que había en la barra superior a continuación de la palabra inicio (con los nombres de las 6 categorías) y no se ven algunas imágenes como la 2ª imagen de las imagenes deslizantes que aparecen o las de la categoría tintos que aparece (imagen no disponible), entre otras que tambien han desaparecido.

Por si viene bien verla es http://bodegasnavarro.es

Lo único que hice el otro día fue cambiar en preferencias/imagenes las dimensiones en px para que permitieran un tamaño mayor ¿he metido la pata con esto??, ¿como se puede solucionar?

Os agradezco enormemente vuestra ayuda de expertos.

Edited by anva (see edit history)

Sobre el menú entra en la administración del módulo y añade las categorías que quieras como hiciste cuando la tenías en local.

Sobre que no se ven 2 categorías, ves al BO y comprueba si estan.

Y sobre las imágenes ves a Preferencias imágenes y en la parte de abjo donde dice Regenerar Miniaturas le das a seleccionar imágenes "Categorías" y después Regenerar miniaturas

Os cuento;

Dentro de la administración del módulo estaban ya creadas las categorias por lo que ahí no he tocado nada.

Las categorias si están el el BO, y las imágenes he seguido tus pasos pero tampoco se arregla.

Me da la impresión de que es como si no cargara bien los datos, porque como ya he dicho en ver tienda en local si se visualiza todo perfectamente.

No se hay algún botón o algo por ahí raro al que le tenga que dar...???

Bueno pues otra de mis pruebas ha sido modificar el texto de la imagen 2 que aparece en el panel deslizante y si que se a modificado al subirla en la web, por lo que descarto que sea un problema al subirlo.

Pero no entiendo porque desaparecen las categorías y ciertas imagenes

Ufff algo no me funciona bien o no se qué esta pasando aqui. Os cuento lo que pasa a ver que hago mal, he eliminado desde catálogo/categorias las categorías que no me aparecen en la web he guardado y después las he vuelto a crear y guardar, e incluso he creado otra categoría nueva para ver si sale.

Además, tengo un módulo llamado menú horizontal superior, y ahí los he vuelto a cargar también.

Pero nada al subir la página no se visualizan.

Qué version de prestashop usas?

Desconozco como has realizado el paso de local a tu servidor, pero el problema puede estar en que has hecho algo mal. Normalmente de local a tu hosting, hay que cambiar algunas cosas como regenerar el .htaccess, en alguna ocasión regenerar las miniaturas como te han dicho, y cambiar las rutas de acceso tanto de la web como de tu bbdd.

Si no has regenerado el .htaccess hazlo, pero me imagino que tu problema viene porque no has subido todas las tablas que necesitas para cada cosa y por eso aparecen en unos sitios si y en otros no. Por ejemplo en las imágenes, a parte de subirlas al directorio img/ su subdirectorio correspondiente, hay una relación en la bbdd que determina a qué producto va cada imagen.

Ok, pero como has realizado el proceso para pasar los cambios?

Ya tenías la tienda en tu hosting funcionando y solo tenías que subir estos cambios? Es la primera subida de tu web local al hosting?

Tú problema pueden ser mil cosas, desde que te falten datos por subir, hasta que falten ficheros de tu tienda y no sea estable...

Supongo que será largo de explicar, pero es necesario que cuentes más de lo que has realizado porque con la versión de prestashop y diciendo lo que no funciona daremos palos de ciego para intentar ayudarte.

Bueno mil gracias por vuestro tiempo, es la primera vez que me meto en esto y prueba de ello, lo que me está pasando. Pero espero sacarlo adelante con vuestra ayuda.

Yo he estado trabajando en local y subiendo al hosting los cambios que he ido haciendo en la página, hasta el momento todo se subía bien tanto las imagenes como las diferentes categorías.

¿Como lo subo?

Pues desde wamp abro PHP my admin y exporto la base de datos creando un fichero backup, después:

1- Elimino la Base de Datos anterior.

2- Creo la Base de Datos nueva vacía

3- Creo el usuario de la base de datos

4- Importo la base de datos del fichero backup

5- Modifico 2 tablas de la base de datos, Pulso“Estructura”/“ps_configuration” y cambio

PS_SHOP_DOMAIN=localhost -> bodegasnavarro.es

PS_SHOP_DOMAIN_SSL=localhost -> bodegasnavarro.es

6-Despues modifico la tabla “ps_shop_url”

domain = localhost -> bodegasnavarro.es

domain_ssl = localhost -> bodegasnavarro.es

physical_uri = /prestashop_1.5.3.1/ -> / (quitar lo q hay y poner barra)

Y ya se queda subida la tienda en la web con los cambios.

Ahora pregunta directas:

• ¿Las imágenes tienen que estar todas en la carpeta de la ruta?:

C:\wamp\www\prestashop_1.5.3.1\img\c ¿no?, ¿en algún sitio más para que se exporten?

• ¿Hay que tener las url amigables en Si o en NO para exportar la base de datos?
  • ¿Se le tiene que dar a regenerar miniaturas? He probado con la opción de TODAS y con la de CATEGORÍAS.

Y esto que me indicas, no lo he hecho, porque la verdad no sé cómo hacerlo, he leido que en esta versión se regenera activando lo de URL amigables (y es lo único que he probado) :

"Si no has regenerado el .htaccess hazlo, pero me imagino que tu problema viene porque no has subido todas las tablas que necesitas para cada cosa y por eso aparecen en unos sitios si y en otros no. Por ejemplo en las imágenes, a parte de subirlas al directorio img/ su subdirectorio correspondiente, hay una relación en la bbdd que determina a qué producto va cada imagen".

Bueno pues esto es lo que he ido probando, ya me contais, porque cómo veis estoy atascada y desconozco este mundo.

Ok, por lo que cuentas yo creo que lo puedes solucionar relativamente fácil. Las imágenes no te aparecen porque si solo cambias la bbdd te falta subir las fotos. Las de los productos están en /img/p y las de las categorías en /img/c

El caso del .htaccess como bien dices se genera solo al activar las URL amigables osea que ya lo tienes hecho.

También hay imágenes como las del slider que se almacenan dentro del propio módulo y por eso no te saldrá.

No se qué volumen de productos tienes, pero yo iría poniendo los productos directamente en tu web porque de momento no rompes nada y te evitas quebraderos de cabeza de este tipo. Hasta te puede merecer la pena cuando tengas todo para arrancar, hacerte la copia en local y así ya tienes lo mismo en los dos sitios.

• Like 1

Bien, sigo dando pasitos:

He cargado las imagenes de las categorías y... ¡¡Ya aparecen!!, pero en mi web dentro de las categorías tengo creadas subcategorias mi pregunta es ¿cómo se llama la carpeta donde deben estar las imagenes de las subcategorías?

Y otra pregunta ¿cómo se pueden cargar las imagenes en el módulo homeslider?

Por si ayudo a alguien ya se como se cargan las imagenes del módulo homeslider

inicio/administrador archivos/modules/homeslider/images/añadir/seleccionar imagen de la carpeta siguiendo la ruta C:\wamp\www\prestashop_1.5.3.1\modules\homeslider\images

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...