Jump to content

SOLUCIONADO. se ve la tienda en web pero no en localhost ¿por qué?

anva

Recommended Posts

hola de nuevo, ya estoy aqui con otro problema.

He subido la base de datos por ftp a la web y se visualiza la página de la tienda, pero resulta que cuando vuelvo a trabajar en local si le doy a ver tienda me sale lo siguiente, por lo que no puedo ver los cambios que estoy haciendo ¿alguien sabe que ha pasado???

Not Found

The requested URL /prestashop_1.5.3.1/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at bodegasnavarro.es Port 80

Edited by anava (see edit history)

hola de nuevo, ya estoy aqui con otro problema.

He subido la base de datos por ftp a la web y se visualiza la página de la tienda, pero resulta que cuando vuelvo a trabajar en local si le doy a ver tienda me sale lo siguiente, por lo que no puedo ver los cambios que estoy haciendo ¿alguien sabe que ha pasado???

Not Found

The requested URL /prestashop_1.5.3.1/ was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache Server at bodegasnavarro.es Port 80

¿Has cambiado la url de "bodegasnavarro.es" a localhost, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS donde dice:

Dominio de la tienda

?

• Like 1

¿Has cambiado la url de "bodegasnavarro.es" a localhost, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS donde dice:

Dominio de la tienda

?

Sino puedes acceder al panel de administración, cambialo desde base de datos, en la tabla:

ps_shop_url

• Like 1

No, no lo he cambiado, aparece bodegasnavarro.es, que puede ser??? estoy desesperada porque no puedo trabajar

Si estas trabajando con la copia en local , no tienes que poner:

bodegasnavarro.es

tienes que poner

localhost

Creo que te estas liando un poco.

Si tu quieres tener tu copia en local, debes tener en la base de datos, en la tabla:

ps_shop_url

en el campo:

domain

(domain el dominio por donde vamos a entrar a la tienda, si estamos en local sera localhost, si estamos en pepito.com sera pepito.com)

el valor: (en este caso es un ejemplo de local, por eso colocamos localhost)

localhost

(En el campo domain_ssl normalmente lo mismo que en el campo domain)

Y en el campo:

physical_uri

tienes que tener puesto al directorio por el cual accedes a tu tienda, por ejemplo si para ver la tienda en local accedes mediante:

localhost/prestashop_1.5.3.1/

en el valor del campo

physical_uri

tendrias que colocar

/prestashop_1.5.3.1/

si accedes directamente asi:

localhost

en el valor del campo:

physical_uri

colocas

/

-----

Si tienes acceso al panel de administración, es todavía mas sencillo, vas a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS y te fijas en la parte que te muestro en la siguiente imagen:

urlprueba-1024x241.png

El dominio de la tienda corresponde corresponde a lo que te he comentado referente al campo domain.

Directorio raiz, corresponde a lo que te he explicado antes del campo physical_uri

-----

Después de hacer los cambios que hagas sea en la base de datos, o en el panel, por si las moscas vuelve a activar las urls amigables en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS aunque ya estén activas (o si están desactivadas y las quieres desactivadas, vuelve a desactivarlas) para regenerar el .htaccess por si no se hubiera regenerado.

Pues sí me lié yo solita, pero gracias a tu amabilidad ya está resuelto. Mil gracias.

Un placer ayudarte y servirte!

Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro.

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...