Deshilachado Posted July 10, 2013 Share Posted July 10, 2013 (edited) Hola a todos. He decidido desactivar el idioma inglés (al principio lo dejé porque no estaba seguro de si se le podía dar uso, pero luego se hizo evidente que, para nosotros, no tiene sentido). La sorpresa ha sido que ahora las url de la tienda han cambiado. Donde teníamos midominio.com/es ahora tenemos midominio.com En este momento, las páginas de productos enlazadas por google dan error 404. Además, de no hacer nada, vamos a perder el posicionamiento ya conseguido. No estamos hablando de un problema dramático: la tienda lleva en construcción un mes o poco más y, prácticamente, no hay producción (justo hoy ha llegado el primer pedido). El posicionamiento logrado hasta ahora no es, digamos, una maravilla. Sin embargo, pensaba hacer un redireccionamiento 301 y he encontrado instrucciones de cómo hacerlo en este post http://www.prestasho...post__p__400302 Después del rollo, la pregunta: Puesto que: El sitemap sometido a google es el de midominio.com y, en cuanto me he dado cuenta del cambio en las url, he generado un nuevo sitemap y lo he vuelto a someter. Mi duda es: - es aconsejable realizar el redireccionamiento? - sería suficiente redireccionar la url del dominio o hay que hacerlo por la dirección de cada producto y de cada categoría? (Si hubiera que hacerlo a mano sería una locura de trabajo) Para ser más explícito : Sería suficiente poner en .htaccess EDITO: El código que sigue no me funcionó El que me vino de perlas es el que aparece en el post que enlaza Nadie más abajo RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.mi_dominio.com/es$ RewriteRule ^(.*)$ www.mi_dominio.com/$1 [R=301] O añadir la misma sentencia para cada producto, por ejemplo RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.mi_dominio.com/es/producto_el_que_sea$ RewriteRule ^(.*)$ www.mi_dominio.com/producto_el_que_sea$1 [R=301] Gracias de antemano por los aportes. Edited July 11, 2013 by Deshilachado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted July 10, 2013 Author Share Posted July 10, 2013 La otra opción, claro, sería reactivar la tienda en inglés, aunque, a largo plazo, creo que sería más perjudicial que ventajoso Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted July 10, 2013 Share Posted July 10, 2013 La otra opción, claro, sería reactivar la tienda en inglés, aunque, a largo plazo, creo que sería más perjudicial que ventajoso Al contrario. En un futuro ampliaras negocio y es cuando utilizaras el Ingles. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted July 11, 2013 Author Share Posted July 11, 2013 Al contrario. En un futuro ampliaras negocio y es cuando utilizaras el Ingles. Gracia Oliver por el comentario En realidad defiendo la decisión que he tomado de desactivar el idioma inglés porque lo teníamos totalmente desatendido. Tanto de cara al SEO como de cara al público (debería de ser lo mismo) tener páginas con el “lore ipsum” es, al final, contraproducente. De lo que me arrepiento, es no haberlo hecho antes. Y, de haber sabido que eso implicaba un cambio de urls, hubiera sido lo primero que hubiese hecho. El día en que queramos abrirnos al mercado extranjero pondremos un subdominio en. Y lo cuidaremos. Ahora mismo esta es la solución más limpia, creo, aunque me temo que pueda ser dolorosa durante un tiempo de cara a tráfico y posicionamiento. La cuestión es si los expertos en SEO aconsejarían el direccionamiento que mencionaba (u otro). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted July 11, 2013 Author Share Posted July 11, 2013 ¿Alguna otra sugerencia? Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted July 11, 2013 Share Posted July 11, 2013 http://es.softuses.com/125865 explicacion practica y enlaces a explicaciones google. Buscar en google no es dificil, lo dificil es saber que buscar 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted July 11, 2013 Author Share Posted July 11, 2013 http://es.softuses.com/125865 explicacion practica y enlaces a explicaciones google. Muchísimas gracias Oliver Buscar en google no es dificil, lo dificil es saber que buscar Cuánta razón tienes. Y buscar... he buscado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2013 Share Posted July 11, 2013 Hola a todos. He decidido desactivar el idioma inglés (al principio lo dejé porque no estaba seguro de si se le podía dar uso, pero luego se hizo evidente que, para nosotros, no tiene sentido). La sorpresa ha sido que ahora las url de la tienda han cambiado. Donde teníamos midominio.com/es ahora tenemos midominio.com En este momento, las páginas de productos enlazadas por google dan error 404. Además, de no hacer nada, vamos a perder el posicionamiento ya conseguido. No estamos hablando de un problema dramático: la tienda lleva en construcción un mes o poco más y, prácticamente, no hay producción (justo hoy ha llegado el primer pedido). El posicionamiento logrado hasta ahora no es, digamos, una maravilla. Sin embargo, pensaba hacer un redireccionamiento 301 y he encontrado instrucciones de cómo hacerlo en este post http://www.prestasho...post__p__400302 Después del rollo, la pregunta: Puesto que: El sitemap sometido a google es el de midominio.com y, en cuanto me he dado cuenta del cambio en las url, he generado un nuevo sitemap y lo he vuelto a someter. Mi duda es: - es aconsejable realizar el redireccionamiento? - sería suficiente redireccionar la url del dominio o hay que hacerlo por la dirección de cada producto y de cada categoría? (Si hubiera que hacerlo a mano sería una locura de trabajo) Para ser más explícito : Sería suficiente poner en .htaccess RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.mi_dominio.com/es$ RewriteRule ^(.*)$ www.mi_dominio.com/$1 [R=301] O añadir la misma sentencia para cada producto, por ejemplo RewriteEngine on RewriteCond %{HTTP_HOST} !^www.mi_dominio.com/es/producto_el_que_sea$ RewriteRule ^(.*)$ www.mi_dominio.com/producto_el_que_sea$1 [R=301] Gracias de antemano por los aportes. Mirate este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/251581-aporte-redireccion-pagina-no-encuentra-error-404-al-quitar-desinstalar-un-idioma/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted July 11, 2013 Author Share Posted July 11, 2013 Mirate este tema: http://www.prestasho...alar-un-idioma/ Muchas gracias, Nadie. Eres un crack. Tanto buscar y, sin embargo, ese aporte no lo había encontrado. Me ha venido al pelo y me ha funcionado de maravillas!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 11, 2013 Share Posted July 11, 2013 Muchas gracias, Nadie. Eres un crack. Tanto buscar y, sin embargo, ese aporte no lo había encontrado. Me ha venido al pelo y me ha funcionado de maravillas!!! Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts