Jump to content

[SOLUCIONADO] Precio en función del país => Deriba en: ¿impuestos sí o no?

Serex

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Lo primero comentar que vengo de consultar este y otros hilos (http://www.prestasho...mentos-a-zonas/), pero ninguno se adecúa a lo que necesito exactamente (pongo el enlace de ese por ser el que más se aproxima...).

La situación de la que se parte es la siguiente:

- En mi tienda hay unos artículos a los que se le aplica un IVA del 10% y otros a los que se le aplica un IVA del 21% (eso está solucionado)

- Por supuesto se pretende poder vender en cualquier parte del mundo

- Nosotros no trabajamos con declaración trimestral de IVA, por lo que no regularizamos IVA repercutido y soportado, sino que lo hacemos con Recargo de Equivalencia

La cuestión es:

- Si vendemos un producto en península y baleares no hay problema, se vende con su IVA correspondiente y listos.

- El problema viene al vender un producto a un lugar en el que nosotros no aplicamos ningún impuesto (por ejemplo EEUU, Holanda, Nueva Zelanda,...)

En ese caso deberíamos vender el producto a un precio bastante inferior al que toca (recuerdo que nosotros sí ingresamos IVA de forma "directa" igual que lo pagamos también anteriormente, y con suplemento del RE). Por eso necesitaríamos poder aplicar un precio en península y baleares y otro al resto del mundo.

Un ejemplo práctico:

- Si un producto, con IVA del 21%, se vende en Barcelona a 100,00€+IVA = 121,00€; el mismo debería venderse en Holanda por 121,00€ (a secas, sin impuestos). Actualmente en este caso la tienda me marca un precio de 100€, por lo que perdemos ese 21% en nuestras ventas! (es una pasta...)

- Si un producto, con IVA del 10%, se vende en Madrid a 100,00€+IVA = 110,00€; el mismo debería venderse en EEUU por 110,00€ (a secas, sin impuestos). En este caso la tienda marca un precio de 100€, y tal y como sucedía antes aquí perdemos el 10% en cada venta (que también es una pasta al fin y al cabo...).

He intentado barajar varias opciones:

- Aplicar precio en ficha artículo, poniendo (en el primer caso del ejemplo) 121,00€ el precio base sin impuestos y aplicando un descuento para la zona definida de península y Baleares: este caso es tedioso, debido a la cantidad de artículos y a las futuras actualizaciones que puedan darse

- Aplicar precio en ficha artículo a 121,00 (en el caso del ejemplo anterior) y marcar una regla de catálogo general para la zona comentada: aquí soluciono el tener que ir uno a uno pero se ve, al igual que en la de antes también, en tienda como si fuera un descuento, y no debería verse así (además no se qué pasará si lo voy quitando de los TPL cuando quiera aplicar una promoción real). Para postres, el descuento no sería el mismo en todos los artículos sino que se debería corresponder con el porcentaje de IVA aplicado.

La verdad es que después de darle varias vueltas no veo cómo puedo solucionarlo, así que agradecería cualquier tipo de ayuda..........

¿Alguna sugerencia?

Edited by Serex (see edit history)

En reglas de precios no pongas descuentos, simplemente cambia el precio base, lo tendras que hacer por pais, es la única pega, uno a uno.

Lo más facil es que el precio base sea el más generico de todos, y luego a cada pais que tenga precio especifico le apliques el que te parezca. Nosotros incluso una vez instroducidos los de 2 paises, quitamos el autonumero de la tabla y los hacemos con excel, y luego copy/paste... y son mas de 5000.

Caso practico:

Precio Generico: 200€

España: 80€

Francia: 100€

Alemania: 100€

Italia: 100€

Rusia: 130€..

Independientemente ps aplicara los impuestos y los gastos de envio (si los usas) donde corresponda

Además te recomiendo usar la geolocalización, que va de maravilla, y así cada usuario vera su precio al entrar en tu tienda y no al escribir la dirección de envío. Lo de usar el precio generico alto es justo por esto, por si fallase, aunque por más que lo hemos intententado va bien.

:) Por fin otro como yo, que no quiere vender solo en su pueblo :)

• Like 1

:) Por fin otro como yo, que no quiere vender solo en su pueblo :)

Moraira, creo que más o menos he implementado lo que comentas (adjunto captura de pantalla). Dices que tienes unos 5000 productos, por lo que supongo que no lo harás uno a uno... (también haces referencia a un Excel). ¿Cómo realizas esta "carga" de forma masiva? Por CSV veo que se puede mediante la utilidad de "Importación CSV" (creo). ¿Lo haces directamente mediante alguna sentencia SQL? ¿Qué tablas intervienen? ¿Qué campos son los asociados a cada uno?

En mi caso es algo más sencillo que el que comentas en tu "caso práctico" puesto que sólo deberían haber dos precios por productos: uno para España otro para el resto.

Gracias anticipadas!

PD: En nuestro caso prácticamente la totalidad de las ventas será al exterior así que si me quedara sólo en "mi pueblo" vamos listos... jejejeje ;-)

¿Alguna sugerencia para el tema de la carga masiva de los precios especiales de artículos con filtro por país?

Por otro lado, dándole vueltas al tema, he pensado que igual hay otra alternativa... Veamos, yo no hago factura por la tienda online, sino que la hago en el programa de la tienda física y la adjunto con el material. Por ello, ¿sería posible indicar el precio sin impuestos? es decir, que no se vea nada de impuestos en el carrito y en los correos que se envían al cliente, modificando los TPL correspondiente... ¿existiría (básicamente, la cuestión es si es legal...) esa posibilidad? De esa forma, yo vendería a un precio "X" y listos, nada de impuestos ni leches, después yo haría la factura según corresponda (con impuestos para envíos a península y Baleares y sin impuestos para el resto)

¿Qué os parece la alternativa? (aunque sería bueno también saber lo de la carga masiva de precios especiales...)

Creo que he encontrado una solución mucho más sencilla!!! Como la idea es no vernos perjudicados por el tema IVA y RE y que el importe final de la venta sea el mismo en todos los países, ¿qué tal si desactivo los impuestos en 'Localización -> Impuestos' y pongo como precio base (precio sin IVA) el precio final del artículo?

¿Con eso quedaría todo solucionado y "limpio", no?

SOLUCION (para mi caso):

Pues al final, puesto que el precio final era el mismo en todos los países y el tema era una cuestión que al vender con IVA en España salía un precio y fuera de España, y ciertas partes de territorio español también, salía otro precio (precio sin IVA), lo que he hecho ha sido lo siguiente:

- Modificar el PVP sin IVA de los artículos, creando un fichero CSV para importar desde Prestashop con dos columnas (id producto, precio), poniendo el PVP con IVA (es decir, en la casilla PVP sin IVA va el PVP final, con IVA)

- Deshabilitar los impuestos en la pestaña 'Localización -> Impuestos'

Con eso vendo el mismo producto al mismo precio final en Madrid que en Auckland, por ejemplo. Luego ya al hacer la factura (que no la hago desde Prestashop) ya desgloso IVA en caso necesario.

Gracias por los aportes!!!!

Edited by Serex (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...