Jump to content

Geolocalizacion y reglas de impuestos ps 1.5.4.1

Recommended Posts

Hola,

Alguien sabe si puedo utilizar la geolocalizacion para que prestashop dependiendo del pais o region donde te conectes aplique una regla de impuesto diferente. Es decir si te conectas desde Alemania aplique el 19% de IVA o de ESpaña el 21%, etc.

Gracias,

Efectivamente para eso esta. Si no la activas el precio se actualizaría al especificar la dirección de envío, y activada es según entras en la tienda, nosotros tenemos más de 5000 reglas de precios y va de maravilla.

Quizás lo que le falta es poder agrupar paises, es decir que no pudiesemos tener unas reglas para el grupo europa por ejemplo... pero funcionan bien.

Edited by moraira (see edit history)

Hola,

he activado la geolacalizacion para diferenciar los impuestos entre peninsula y canarias, He creado reglas de impuestos por estados (provincias) pero cuando pongo una regla para Las Palmas diferente y yo me conecto desde Las palmas me sigue saliendo el impuesto de la peninsula.

Alguien me puede indicar que puedo estar haciendo mal.

Gracias

Para identificar si el fallo es PS o la geolocalización (imagino que no será raro que algún proveedor de internet te de una IP de la península) prueba a registrarte (usar un cliente) con dirección en las palmas.

Al registrarte manda la dirección de envío antes que la IP

Moraira gracias por tu respuesta.

Antes de activar la geolocalizacion, dependiendo de la direccion de entrega del cliente si aplica el impuesto correcto, tenia la configuracion en grupos de clientes > impuestos no incluidos y cuando me logeo dependiendo de la direccion de entrega aplica el impuesto correcto.

Ahora al activar la geolocalizacion cambie la configuracion de grupo de clientes a impuestos incluidos para que aplique segun donde este el cliente, pero no lo aplica.

• 3 weeks later...

Hola,

Sigo sin que me funcione la geolocalizacion sin qué el usuario se logee, entiendo q sí activó la geolocalizacion dependiendo de donde se conecte alguien, aplicara la regla de impuesto que este definida para esa provincia o país. Cuando el usuario está logeado aplica bien el impuesto , pero en caso de cliente sin hacer login pone los precios sin impuestos pero pone el cartel de impuestos incluidos. Alguien me puede decir q estoy haciendo mal.

Gracias

• 2 weeks later...

Hola, yo tengo la misma versión de Prestashop, y el mismo problema, no me funciona la geolocalización por IP Con el usuario de la página registrado, funciona perfectamente la configuración de precios, gastos de transporte y las reglas de impuestos, pero si el usuario no está registrado no me funciona, comprobado desde Canarias (isla de Tenerife), Ceuta, y Marruecos.

¿cómo hay que hacer para que funcione?

Me gustaría que fuera del territorio de aplicación del IVA (Canarias, Ceuta y Melilla en España, y terceros países no pertenecientes a la Unión Europea) los precios mostrados sean sin el IVA, tanto en los productos como en el transporte.

He activado la opción de Geolocalización por IP, en Preferencias > Localización, y he descargado y descomprimido los archivos que se indican ¿hay que hacer algo más?

Hay también un módulo llamado Loaclización que he leído en esta web que hay que instalar http://www.mundoprestashop.es/blogs/3-activar-geolocalizacion-en-prestashop.html pero lo he instalado y no hace nada.

Por favor, ¿alguien sabe cómo solucionar esto?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...