Jump to content

Actualizar stock (csv) por referencia

Recommended Posts

Hola a todos! Hace algún tiempo que llevo investigando en el foro sobre este tema, pero hasta ahora no he visto ninguna solución que funcione bien.

La cuestión es que, en teoría, Prestashop tiene la opción de que al importar un CSV la referencia sea el elemento principal para los productos. Bien, yo tengo puesto que la referencia de los productos es la misma que la referencia de mi mayorista, ya que la ID es completamente diferente, y actualizo stock cada día, por lo que es esencial para mi que al importar un csv con la referencia del producto y la cantidad, esta se actualice. A la hora de la verdad, ocurren dos cosas:

1. No hace absolutamente nada, la cosa queda igual

2. Se sube la nueva actualización de cantidad, pero todos los otros atributos se quedan vacíos (precio, descripción, etc.)

¿Alguien ha encontrado la solución a este marrón?

Gracias de antemano.

• Like 2

Hola de nuevo. ¿Se debería reportar esto a Prestashop? Ya que creo que es un problema que deberían de arreglar, puesto que al importar productos dan la opción de "¿Usar la referencia de los productos como clave?" pero no funciona.

Yo estoy igual, seria bueno alguna forma de actualizar cantidad de stock a traves de un csv con un campo Referencia y otro Cantidad y que solo actualize la cantidad, yo ya estoy barajando la posibilidad de hacerlo a traves del MySQL porque nadie da una solucion a este asunto y creo que es importante para realizar actualizaciones todos los días de Stock.

• Like 1

Si consigues hacerlo a través de MySQL ya avisarás. Yo para bases de datos soy bastante nula así que de momento tengo que hacer el stock cada día manualmente (y son 2000 productos).

yo siempre actualizo desde csv y funciona perfecto, uso PS 1.4.9

Has probado a eliminar los formados y símbolos (€, acentos....) de las celdas?

Recuerda que cada vez que subas el csv debe contener como mínimo el ID y el nombre del producto, sin esto no se actualiza.

un saludo

yo siempre actualizo desde csv y funciona perfecto, uso PS 1.4.9

Has probado a eliminar los formados y símbolos (€, acentos....) de las celdas?

Recuerda que cada vez que subas el csv debe contener como mínimo el ID y el nombre del producto, sin esto no se actualiza.

un saludo

Gracias rOolez. La idea es actualizar mediante la referencia, no mediante el ID. Hasta ahora lo estoy haciendo con la ID, el problema es que la ID de mis productos no es la misma que la de mi mayorista, por eso quiero actualizar por la referencia, porque esa sí que es la misma. En principio Prestashop te ofrece esa opción pero a la hora de importar no funciona.

La ID no es ninguna referencia, ni tuya ni de proveedor, es la identificación que le da PS al producto en cuestion, por lo tanto la debes incluir si o si a la hora de actualizar. El campo ID y Nombre son obligados si o si a la hora de actualizar por csv que son los que usa PS para identificar el producto que esta actualizandose.

Cuando doy de alta mis productos por csv creo una tarifa manualmente en excel modificando la del proveedor en la cual aparece todo igual que la del proveedor mas la ID asigana en PS, así mañana si tengo que actualizar lo tengo muy fácil y cómodo. Como hago eso? como lo doy todo de alta o los productos seleccionados, al listarlos en el excel le añado el ID correspondiente al primero creado del csv, por ejemplo el 100, el resto ya es consecutivo y no me tengo que calentar la cabeza, listo en excel y a correr, 101, 102.....

Es facil

• 2 weeks later...

He visto que si al importar el csv clico en las opciones de forzar la ID y la referencia, me cambia el campo del stock pero los campos donde no pongo nada me los deja en blanco. Si encontrara la manera de que los campos donde no subo nada no los tocara, sería perfecto.

Yo tambien he probado de mil maneras posibles y si no le incluyo el campo fabricante y categoria que son los unicos campos que asigno yo manualmente despues de la exportacion de ofipro me los machaca y los tendria que volver a poner manualmente. Si alguien da con una solucion viable para esto sin tener que hacer un scrit para tocar la BD se lo agradeceria enormemente.

Y ya que estamos si alguien sabe alguna forma de importar precio especifico para un grupo de clientes para no hacerlo producto por producto tambien se lo agradeceria enormemente.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...