alvaaz Posted July 8, 2013 Share Posted July 8, 2013 Estimados, soy Álvaro un jóven estudiante de Chile. Muchas gracias por haber creado esta comunidad, sin lugar a duda ayudan y contribuyen a que mucha gente pueda generar sus negocios sin pagar dinero de más. En esta primera ocasión les solicito de su ayuda, para aprender a programar desde 0 un tema en Prestashop, ¿saben de algún manual, algún video-tutorial que sea claro y que ustedes conozcan? He ingresado a la documentación y en realidad no entiendo mucho, saben de alguna otra página que den un manual, quiero y necesito aprender. Tengo conocimientos en HTML y CSS3. PHP no es mi fuerte pero estoy aprendiendo con unos manuales. Desde ya muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 8, 2013 Share Posted July 8, 2013 (edited) En la documentación oficial de Prestashop: http://doc.prestasho...ashboard.action hay una documentacion grandiosa, pero la documentación te indica que debes tocar, no te vale para aprender lenguajes de programación. Ten en cuenta, que no solo debes saber xhtml y css para temas de maquetación. (Debes conocer como tambien smarty, entre otros temas.) Si quieres aprender a desarrollar para trabajar con Prestashop, necesitaras controlar php orientado a objetos, trabajar con smarty, etc.. (Por Google, encontraras facilmente la guia oficial de smarty , videotutoriales de php orientado a objetos, etc..) Luego todo esto lo compaginas con la documentacion oficial de Prestashop, donde aprender que tocar para modificar temas de desarrollo, como modificacion de modulos, creación de modulos, tocar las clases, hacer un override de las clases, etc.. Edited July 8, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 8, 2013 Share Posted July 8, 2013 Aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/177275-video-tutorial-como-crear-nuevos-themes/ hay unos videotutoriales antiguos de Luis Cambra, que te pueden ayudar para modificar o crear un tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts