Jump to content

Copia de seguridad de productos

7y7

Recommended Posts

Hola, buenas tardes, quiero guardar todo el contenido de una tienda, ya que el transporte está dando fallos, porque está mal configurado, me gustaría guardar todos los productos y demás contenido que tiene, para hacer una instalación limpia y dejar todo bien conifigurado y los productos como están hasta el momento.

Tengo entendido que hay que hacer un backup de algunas tablas de la base de datos, alguien podría decirme mejor que es lo que tengo que hacer?

Muchas gracias, un saludo.

Existen varias opciones, pero creo que la más fácil y segura es con phpmyadmin por ejemplo exportar la base de datos entera en cuestión para tenerla como copia de seguridad. Después puedes además exportar las tablas que necesites para añadírselas a la base de datos limpia de la nueva tienda, que eso dependerá de lo que quieras importar, productos, categorías, clientes, fabricantes, proveedores, además en Prestashop normalmente por cada cada "objeto" existen varias tablas relacionadas con el mismo por lo que debes fijarte bien de que no te falte ninguna, por suerte, si haces como te digo y exportas la base de datos completa antes de nada, tendrás la copia con todo sin que le falte nada por si surge cualquier problema.

Además puedes incluso hacer una nueva instalación en otra parte (otra carpeta, otra base de datos), sin eliminar la que ya tienes para ir comparando como va quedando todo... además la otra la puedes dejar para pruebas.

Me gustaría hacer una instalación limpia, configurar todo bien, transporte, etc... y luego poner las categorías y los productos como están ahora. Lo que pasa es que no sé cuales son las tablas exactas para hacer eso.

Me gustaría hacer una instalación limpia, configurar todo bien, transporte, etc... y luego poner las categorías y los productos como están ahora. Lo que pasa es que no sé cuales son las tablas exactas para hacer eso.

en phpmyadmin te da la opcion de exportar.... exporta toda la base de datos, sino, busca para exportar ps_products que es la que contiene los productos, aunque no se si todos los campos como descripcion y demas...

Hola buenas tardes, sigo intentando hacer lo que expliqué en el primer mensaje, he echo lo que pone en este mensaje:

http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/144216-pasar-mi-tienda-del-localhost-a-mi-hosting/page__view__findpost__p__787014

y si me aparecen los productos, y las categorias en el backoffice, pero no me deja editar nada, y voy al frontoffice y tampoco salen los productos ni las categorias, está todo en blanco.

Alguien podría decirme como poder hacerlo, y si esas son las tablas exactas para poder hacer un respaldo, hacer una instalación limpia y que quede todo como estaba?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...