Jump to content

Como vender en alemania desde prestashop

st0le

Recommended Posts

Hola a todos,

Actualmente estoy vendiendo en España ropa para bebes de 0 a 3 años, visto el éxito que he tenido, he pensado llevar el mercado a Alemania.

Alguien que este en el mundillo puede recomendarme alguna guia o algunos pasos a seguir?

Supongo que lo típico seria, coger un hosting allí, traducir la web (no se aun si hay un modulo de prestashop o pagar a alguien), luego todo el SEO y eso no tengo mucha idea de como hacerlo...

Tambien me gustaría saber si hay alguna manera de replicar todos los productos que vaya añadiendo en mi tienda de España a la web de Alemana.

Supongo que se me pasan mil cosas y existiran bastantes modulos que me puedan ser útiles... A ver si alguien puede ayudarme.

Muchas gracias!

St0le

Pues por defecto prestashop ya cuenta con la traducción en alemán, como sabrás ps 1.5 ya incorpora lo que es la multi tienda, con esto podrás tener los mismos artículos y manejar sin problema el stock en ambos sitios, lo que si será muy importante para ti es traducir correctamente tus artículos y en cuanto al servidor yo te recomendaría que siguieras en el que estas por la comodidad y si la cosa mejora y tienes la necesidad de uno local de Alemania para mejor velocidad pues ya te podrías mudar después, el SEO te va a depender en gran medida las traducciones de tus artículos y las palabras claves que utillices, también pudieras contratar alguna buena empresa dedicada al SEO enfocada en Alemania.

Deberás informarte de los transportistas, costos y bueno eso supongo que ya lo sabes.

Saludos.

Hola,

Mucha gracia por la info, entoces no es crucial tener el hosting en Alemania?.. No influye en el posicionamiento?

Pero usando un subdominio... no queda muy "pro" que digamos, no? prefiero tener un dominio propio para cada web.

Lo que no me ha quedado muy claro es lo de la multitienda, te refieres a que introduciendo las referencias en uno, ya se replican en la otra? si es asi, en que idioma se replican?

Lo de contrarar el SEO no creo que lo necesite, dispongo de tiempo e ir poniendo las keyword poco a poco no me supone un problema.

El principal problema es si quieren contactar con nostros por telefono, no tengo ni papa de aleman, en ingles podria defenderme.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

St0le

¿A que te refieres con muy "pro"? Porque las grandes empresas usan subdominios o los mismos dominios con su respectivo final del país (me refiero a lo .es. .tz .as...?

Eso, con el dominio con su respectivo país xD

Eso, con el dominio con su respectivo país xD

Alemania .de

La pega es que tu no eres empresa Alemana. Te comento:

Los dominios genéricos de países son para empresas en dichos países, .es y .de como es el caso.

Los dominios .com son genéricos de comercios de venta.

Los .net de nuevas tecnológicas y áreas tecnológicas (Todos los hosting deberían ser .net por ejemplo y sin embargo cogemos el .com de comercio :rolleyes: )

Los .org a organizaciones sin animo de lucro.

Así que lo normal es un .com y como bien dice Ruben, o un subdominio para tienda especifica en idiomas (Que es lo mejor para delegar a un responsable con idiomas a ese area y puedes poner imágenes nuevas y diferentes) o la misma tienda Prestashop (implica modificar todas las imágenes con letras)

El SEO no afecta de forma decisiva ni la IP Española, ni si el hosting es de Taiwuan o China. Resta una decima por decir algo cuando el contenido Premia con 10 Puntos (Por poner algún ejemplo) lo que resta verdaderamente es impedir a Google (por poner un ejemeplo) mirar todo el sitio ya sea contenido seguro o no, y como es de logica, todos le cortamos el acceso a dicho contenido. :rolleyes:

De hay que las paginas mejor posicionadas sean Blog hablando de temas sin mas,. ya ke no restringen en nada a los roboots

PDT: Para vender en Europa, por la politica de privacidad y no de google, se necesita Servidor en Europa. :rolleyes: Una nueva trampa legal oculta tras la mascara de proteccion de datos, ya que no se puede competir con America en ancho de banda y sus servidores se comerian a Europa Entera y como se esta viendo, todo lo que este en America pertenece al Tio Sam (Gobierno Americano) e imaginaros informes de gobiernos o agencias tributarias alojadas en Servidores Americanos y con acceso a todos ellos Tio Sam.

:D

Edited by OlivierJM (see edit history)

El principal problema es si quieren contactar con nostros por telefono, no tengo ni papa de aleman, en ingles podria defenderme.

Respecto a este tema:

La atención al cliente, es uno de los temas mas importantes.

Puedes comprar una linea virtual de teléfono para Alemania, existen muchas empresas que venden lineas virtuales, ahora si te llaman y tu contestas en Español, y la otra persona habla en Alemán, sera difícil dar un buen soporte.

Lo mismo pasa con los tickets, aunque exista Google Traductor, al cliente no le da mucha confianza una respuesta traducida con google traductor..

Respecto a este tema:

La atención al cliente, es uno de los temas mas importantes.

Puedes comprar una linea virtual de teléfono para Alemania, existen muchas empresas que venden lineas virtuales, ahora si te llaman y tu contestas en Español, y la otra persona habla en Alemán, sera difícil dar un buen soporte.

Lo mismo pasa con los tickets, aunque exista Google Traductor, al cliente no le da mucha confianza una respuesta traducida con google traductor..

Ja. Yes. Si.

Ahora ya escribirlo y pronunciarlo correctamente ya es otro tema. Como aporte dire que en compras realizadas tanto en Portugal como en Alemania, las dudas contestadas por email y las compras realizadas han sido buenas, el idioma y las traducciones no, y ya ni te cuento las facturas sin "ñ" ya que no las tienen XD

Lo que me anima a comprar en estas tiendas es no solo el precio, sino los datos de la empresa visibles. ;)

Ja. Yes. Si.

Ahora ya escribirlo y pronunciarlo correctamente ya es otro tema.

Si yo soy Alemán (Lo de Alemán, solo por poner un ejemplo) y compro en la tienda "X", y tengo una duda sobre un producto, o una queja, espero como mínimo recibir la respuesta del correo en perfecto Alemán, sin faltas de ortografía y sin que este escrito a modo "indio".

Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me han servido mucho, al final haremos lo que nos ha comentado el forero de hacer 1 dominio .com para todo y luego un subdominio para los lenguajes.

Mi pregunta es, si yo añado un producto en el dominio .com, como puedo hacerlo para que se replique con el subdominio? hay alguna manera o algún modulo?

También me gustaría si pudiera ser que me recomendarais algún módulo que me pudiera ser útil.

Supongo que mi mejor opción es instalar el prestashop de 0 en alemán y luego ir poniendo producto a producto, no?

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

PD: Estaré ausente estos días ya que me voy a san fermines, a la vuelta leeré y responderé

St0le

Mi pregunta es, si yo añado un producto en el dominio .com, como puedo hacerlo para que se replique con el subdominio? hay alguna manera o algún modulo?

Precisamente es la funcion multitienda que te mencione que ya incorpora PS 1.5, con ello podras usar los mismos productos, hechale un vistazo al siguiente video.

Si yo soy Alemán (Lo de Alemán, solo por poner un ejemplo) y compro en la tienda "X", y tengo una duda sobre un producto, o una queja, espero como mínimo recibir la respuesta del correo en perfecto Alemán, sin faltas de ortografía y sin que este escrito a modo "indio".

¿Eres alemán? :blink::o :o :blink:

Alucinado hayo me

Hola de nuevo,

Ostras, con lo de la multitienda ya esta, cada día me impresiona mas prestashop de sus posibilidades.

Muchísimas gracias de nuevo!

Un saludo,

PD: ruben, viva fc! xdd

Hola de nuevo,

Ostras, con lo de la multitienda ya esta, cada día me impresiona mas prestashop de sus posibilidades.

Muchísimas gracias de nuevo!

Un saludo,

PD: ruben, viva fc! xdd

Aunque me gustaría, no tengo cuenta de FC.

Pero bueno, si lo leo xD

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...