libreriaquercus Posted July 5, 2013 Share Posted July 5, 2013 Buenas tardes. Después de mucho buscar no encuentro una solución a mi problema. Uso la versión 1.5.4.0. Hace un par de días creé una nueva categoría a la cual incorporé una gran cantidad de artículos desde "importar CSV", en concreto 25.000 artículos (libros de texto). Desde que lo hice la página va "extremadamente" lenta y da muchos problemas de conexión a mis clientes (desconozco por qué). Finalmente me decidí por borrar la categoría y con ella los artículos que se incluyen, ya que el panel de control lo ofrece como una opción, pero al hacerlo... misterio... desaparece la categoría, pero los 25.000 artículos permanecen ahí. ¡Y lo que es peor! No están asociadas a ninguna categoría. Trato de ir a "catálogo/productos" y desde ahí borrarlos a mano de 300 en 300, pero... me da error por exceso de tiempo. Me permite borrar aproximadamente unos 190 cada vez. Os imaginaréis que es "desesperante". ¿No existe ninguna manera de borrar de forma masiva los artículos por Id? Saludos a tod@s!! Sergio Suárez http://www.libreriaquercus.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 5, 2013 Share Posted July 5, 2013 Buenas tardes. Después de mucho buscar no encuentro una solución a mi problema. Uso la versión 1.5.4.0. Hace un par de días creé una nueva categoría a la cual incorporé una gran cantidad de artículos desde "importar CSV", en concreto 25.000 artículos (libros de texto). Desde que lo hice la página va "extremadamente" lenta y da muchos problemas de conexión a mis clientes (desconozco por qué). Finalmente me decidí por borrar la categoría y con ella los artículos que se incluyen, ya que el panel de control lo ofrece como una opción, pero al hacerlo... misterio... desaparece la categoría, pero los 25.000 artículos permanecen ahí. ¡Y lo que es peor! No están asociadas a ninguna categoría. Trato de ir a "catálogo/productos" y desde ahí borrarlos a mano de 300 en 300, pero... me da error por exceso de tiempo. Me permite borrar aproximadamente unos 190 cada vez. Os imaginaréis que es "desesperante". ¿No existe ninguna manera de borrar de forma masiva los artículos por Id? Saludos a tod@s!! Sergio Suárez http://www.libreriaquercus.com ¿Sabes que si vas a la pestaña Parametros -> Importar CSV y señalas: Eliminar todo productos ¿antes de importar? X y le das a proximo paso (creo que te los borraba todos) ? Tambien tienes la opción de vaciar el catalogo entero, con el modulo llamado "Limpiador de Prestashop" (pscleaner) este modulo se incorpora a partir de Prestashop 1.5.4.1, aunque lo puedes usar en las versiones anteriores de las variantes de la 1.5, sino te sale en la busqueda en la pestaña modulos -> modulos, puedes bajarlo de aqui: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/259127-solucionado-v-1531-eliminar-datos-de-prueba/page__view__findpost__p__1291331 Link to comment Share on other sites More sharing options...
libreriaquercus Posted July 6, 2013 Author Share Posted July 6, 2013 (edited) Hola Nadie. Gracias por contestar. Mi problema es que necesito borrar solamente los datos incorporados en mi última importación y no todo el catálogo. Desconozco qué aplicación tiene la función "eliminar todo productos ¿antes de importar?". Por el principio de precaución he preferido no tocar nada, pero a lo mejor esa función es la clave. La cuestión es... Si vuelvo a importar el fichero CSV y marco la casilla "eliminar todo productos ¿antes de importar?", ¿me borrará las referencias incluidas en ese fichero CSV o todo el catálogo? Edited July 6, 2013 by libreriaquercus (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
libreriaquercus Posted July 6, 2013 Author Share Posted July 6, 2013 Vamos a ver... Lo he solucionado pero fuera de Prestashop. Es decir, he recuperado en mi servidor el backup del día anterior a la importación del CSV. De todos modos me sorprende que Prestashop no tenga una herramienta ágil de usar para borrar masivamente artículos del catálogo. Algo que me permita borrar de X a Y fácilmente. O borrar artículos SIN categoría asignada. ¿No existe ningún módulo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts