Jump to content

Para que sirve ps_category_lang

outletspain

Recommended Posts

Buenos días,

Me gustaría conocer el funcionamiento de la tabla ps_category_lang de mi base de datos.

Tengo rellenado todos los campos de las categorias con meta titulo, meta palabras clave y meta descripción, pero la home está en blanco.

¿Se pueden cambiar desde aquí estos campos sin problema y rellenar los campos de la home?

En preferencias/meta-tags tengo rellanado los campos de index.php. También en catálogo tengo rellanado todos estos campos, por eso en la base de datos salen, pero no entiendo porque la home esta vacia.

Sobretodo me interesa conocer si el rellenar los campos de la home ayuda al posicionamiento.

Saludos

Buenos días,

Me gustaría conocer el funcionamiento de la tabla ps_category_lang de mi base de datos.

Tengo rellenado todos los campos de las categorias con meta titulo, meta palabras clave y meta descripción, pero la home está en blanco.

Todo ayuda de un modo o otro, la tabla ps_category_lang simplemente almacena los datos (nombre,descripción, url-amigable, meta-titulo, meta-palabrasclaves, meta descripción, etc..) de las categorías en los distintos idiomas que tiene activado la tienda.

pero la home está en blanco.

¿Se pueden cambiar desde aquí estos campos sin problema y rellenar los campos de la home?

En preferencias/meta-tags tengo rellanado los campos de index.php. También en catálogo tengo rellanado todos estos campos, por eso en la base de datos salen, pero no entiendo porque la home esta vacia.

Entiendo como "home" pagina principal ¿no?

Como bien dices,en la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS, buscas "index", y modificas y te deja rellenar los metas de la home.

Adjunto Imagen:

edhome-1024x207.png

¿Eso lo estas haciendo?

Todo ayuda de un modo o otro, la tabla ps_category_lang simplemente almacena los datos (nombre,descripción, url-amigable, meta-titulo, meta-palabrasclaves, meta descripción, etc..) de las categorías en los distintos idiomas que tiene activado la tienda.

Gracias por la respuesta.

Entonces, el hecho que la home no esté rellenada es poco recomendable. ¿Estaría bien poner mis palabres clave?

Entiendo como "home" pagina principal ¿no?

Como bien dices,en la pestaña Preferencias -> SEO Y URLS, buscas "index", y modificas y te deja rellenar los metas de la home.

Adjunto Imagen:

edhome-1024x207.png

¿Eso lo estas haciendo?

Por cierto, esto ultimo que te he comentado, se almacena en la tabla:

ps_meta_lang

donde se almacenan los metas de las paginas generales, que rellenes en la misma pestaña de Preferencias -> SEO y URLS

Sí, pero la tabla ps_category_lang, me queda así y ps_meta_lang de esta otra forma.

El index esté rellenado y se refleja en ps_meta_lang, pero entonces no entiendo la categoria home.

De todas formas cuando hago una analítica seo de mi web, siempre me dice que no tengo palabras clave en la home. Debe ser esto entonces.

Saludos

post-146622-0-74943400-1372929464_thumb.jpg

post-146622-0-26956300-1372929476_thumb.jpg

Edited by outletspain (see edit history)

Son cosas diferentes la categoría Home de la pantalla Home. Como bien dice Nadie, puedes cambiar tus descripciones, meta tags y demás y se almacenan en esas tablas. En general, las tablas de prestashop que terminan en _lang almacenan texto para los diferentes idiomas activos en la tienda.

Para tu problema de SEO, creo que lo mejor sería meter esos datos en la bbdd directamente porque la categoría home es la categoría inicial de la que cuelgan todas las demás categorías y desde el backofficce no te deja tocarla. A lo mejor Nadie conoce alguna forma de mostrarla temporalmente para modificarla, pero yo no me complicaría más la vida.

Son cosas diferentes la categoría Home de la pantalla Home. Como bien dice Nadie, puedes cambiar tus descripciones, meta tags y demás y se almacenan en esas tablas. En general, las tablas de prestashop que terminan en _lang almacenan texto para los diferentes idiomas activos en la tienda.

Para tu problema de SEO, creo que lo mejor sería meter esos datos en la bbdd directamente porque la categoría home es la categoría inicial de la que cuelgan todas las demás categorías y desde el backofficce no te deja tocarla. A lo mejor Nadie conoce alguna forma de mostrarla temporalmente para modificarla, pero yo no me complicaría más la vida.

La categoria Home si la puedes editar desde el panel de administracion.

Adjunto Imagen:

ct1-1024x113.png

cat-1024x641.png

Pero vamos, yo creo que el se refiere a la pagina principal, no a la categoria home.

Pues va a ser que si se puede...jeje.

Esperemos a que responda a ver si lo ha solucionado todo. Yo creo que su problema es en la categoría Home. Habla de una analítica SEO y aunque el mensaje puede llevar a dudas, puede ser la categoría o la home, las imágenes que ha adjuntado de su bbdd tiene vacíos los campos de la categoría solamente.

La verdad que una buena mejora el botón Modificar en las categorías, yo la verdad que todavía no me hago y muchas veces vuelvo para atrás si quiero modificar la categoría padre, como pasaba en la 1.4. No había caído que en la categoría inicio modificarías sus datos...

La verdad que una buena mejora el botón Modificar en las categorías, yo la verdad que todavía no me hago y muchas veces vuelvo para atrás si quiero modificar la categoría padre, como pasaba en la 1.4. No había caído que en la categoría inicio modificarías sus datos...

La 1.5 tiene muchas novedades, merece la pena, aunque haya tenido y tenga mas fallos de lo normal, que de un modo a otro se van corrigiendo con las variantes de la version que van sacando. (Ademas de que realmente el github, practicamente antes de que saquen oficialmente la proxima version, puedes ir reparando los errores en tu propia tienda con las soluciones que se dan en github)

La 1.5 tiene muchas novedades, merece la pena, aunque haya tenido y tenga mas fallos de lo normal, que de un modo a otro se van corrigiendo con las variantes de la version que van sacando. (Ademas de que realmente el github, practicamente antes de que saquen oficialmente la proxima version, puedes ir reparando los errores en tu propia tienda con las soluciones que se dan en github)

Buenas tardes,

Estoy hablando de un prestashop 1.2...

En mi caso home y index parece no ser lo mismo, aunque debería ser lo mismo.

Puedo ir a home cuando me situo en catálogo donde me aparecen todas las categorias. En este caso, mi b.o. me sitúa en la categoria home (ver imagen)

post-146622-0-41209500-1372966894_thumb.jpg

Si me voy al bloque preferencias/meta-tags me aparece la página index.php, que este cumplimentada, pero no se especifica que equivalga a home (página principal)

post-146622-0-67708100-1372966901_thumb.jpg

Jesa, tiene razón en cuanto es la principal y las demás dependen de ella. Esto que me aconsejas es ideal para mi versión de prestashop.

Gracias a Nadie por aclararme esto para la versión 1.5.

Seguiré investigando... espero no liarla.

Edited by outletspain (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...