Jump to content

Deshabilitar categorías y sus productos (Solucionado)

Recommended Posts

Hola,

Estoy a punto de publicar mi tienda pero tengo dudas con respecto a las categorías, tengo un script XML que actualiza precios y existencias directamente desde mi proveedor pero este me actualiza completamente todo y existen cosas que por la naturaleza de mi negocio resultan prácticamente incosteables el venderlas por internet.

Lo primero que se me ocurrió fue borrar las categorías y sus productos pero al correr nuevamente el script se volvían a añadir, luego se me ocurrió desactivar las categorías pero al hacer esto no se desactivaban los productos.

Mi duda es si es posible desactivar las categorías y a la vez los productos para de esta manera ahorrarme el tiempo de desactivar manualmente cada uno.

Agradezco su ayuda.

Edited by folvera6 (see edit history)

Los XML no son scripts, son archivos de datos. ¿Qué módulo te genera ese xml?

Seguramente tengas que añadir una claúsula WHERE más a la consulta que genera los datos del XML.

La claúsula extra sería para la tabla "categories" y el WHERE sería "WHERE active = 1"

Hola, muchas gracias por responder me refería a un script que toma los datos de un archivo XML que me entrega directamente mi proveedor.

Ahora creo que me equivoque al indicar que deseo desactivar todas las categorías, lo que deseo hacer es desactivar solo algunas no todas y estas a la vez que desactiven sus respectivos productos. ¿Sera esto posible?

Agradezco infinitamente tu ayuda.

Hola, muchas gracias por responder me refería a un script que toma los datos de un archivo XML que me entrega directamente mi proveedor.

Ahora creo que me equivoque al indicar que deseo desactivar todas las categorías, lo que deseo hacer es desactivar solo algunas no todas y estas a la vez que desactiven sus respectivos productos. ¿Sera esto posible?

Agradezco infinitamente tu ayuda.

Por ejemplo:

Desactivar productos que tengan como categoría por defecto, la categoría con ID 5

update ps_product set active=0 where id_category_default=5;
update ps_product_shop set active=0 where id_category_default=5;

Por ejemplo:

Desactivar productos que tengan como categoría por defecto, la categoría con ID 5

update ps_product set active=0 where id_category_default=5;
update ps_product_shop set active=0 where id_category_default=5;

Añado que si por ejemplo, tienes varias tiendas creadas con la opción de la multi-tienda, en ps_product_shop, la consulta seria asi:

update ps_product_shop set active=0 where id_category_default=5 and id_shop=id_de_la_tienda;

(Estamos hablando de desactivar productos por categoría por defecto, esto lo podemos complicar como queramos)

• Like 1

Añado que si por ejemplo, tienes varias tiendas creadas con la opción de la multi-tienda, en ps_product_shop, la consulta seria asi:

update ps_product_shop set active=0 where id_category_default=5 and id_shop=id_de_la_tienda;

(Estamos hablando de desactivar productos por categoría por defecto, esto lo podemos complicar como queramos)

Ahora te hare un ejemplo, con una selección de varias tablas, para desactivar productos de x categoria, sin que esta categoria no sea la de por defecto del producto.

Gracias nadie, ve ha venido genial, yo creo que con la información que se tiene puede ser suficiente para ayudar a los demas usuarios como me ha ayudado a mi. Creo que ya podemos dar el tema como solucionado.

De nuevo gracias nadie.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...