Jump to content

Ayuda - Pantalla blanco - Activación bug errores

outletspain

Recommended Posts

Buenos días,

He hecho una copia de mi web en local, pasando de la versión 1.2.5 a la 1.5.4.1 siguiendo el manual de Cristian Muñoz.

Todo ha ido bien hasta el punto de modificar ps_base_uri y el archivo settings.inc.php.

He modificado /

por

/prestashop/

El archivo settings me queda de la siguiente manera

<?php

define('__PS_BASE_URI__', '/prestashop/');

define('_THEME_NAME_', 'prestashop');

define('_DB_NAME_', 'nombrebasedatos');

define('_DB_SERVER_', 'localhost');

define('_DB_USER_', 'root');

define('_DB_PREFIX_', 'stock_');

define('_DB_PASSWD_', '');

define('_DB_TYPE_', 'MySQL');

define('_COOKIE_KEY_', 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx');

define('_COOKIE_IV_', '9QBIHE4g');

define('_PS_VERSION_', '1.2.5.0');

Tengo instalado el wamp server y la carpeta de prestashop la descomprimí en este directorio:

c:/wamp/htdocs/

quedándome la ruta c:/wamp/htdocs/prestashop/

No sé si el problema es el directorio puesto en ps_base_uri, aunque también he probado otras combinaciones, como

/htdocs/

/localhost

localhost

etc

He activado el bug de errores y esto es lo que me resulta

Fatal error: Uncaught exception 'PrestaShopException' with message 'Shop not found' in C:\xampp\htdocs\prestashop\classes\shop\Shop.php:369 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\prestashop\config\config.inc.php(90): ShopCore::initialize() #1 C:\xampp\htdocs\prestashop\index.php(27): require('C:\xampp\htdocs...') #2 {main} thrown inC:\xampp\htdocs\prestashop\classes\shop\Shop.php on line 369

Agradecería vuestra ayuda ya que estoy estancada en este punto y no sé como solucionarlo

Muchas gracias.

1x1.gif

No se como habras realizado la copia, pero recuerda hacer un zip de la copia para evitar tener problemas luego.

¿Es posible que los ficheros que estan dentro de /classes/? ¿Te aparezcan todos en minisculas?

No entiendo muy bien a que te refieres, pero si entro en el directorio /classes/ hay carpetas y archivos y los archivos que tengo estan la primera en mayúscula y el resto en minúscula.

Ejemplo:

Address.php

Muchas gracias

No entiendo muy bien a que te refieres, pero si entro en el directorio /classes/ hay carpetas y archivos y los archivos que tengo estan la primera en mayúscula y el resto en minúscula.

Ejemplo:

Address.php

Muchas gracias

¿Y este fichero:

\classes\shop\Shop.php

¿lo tienes? ?

No tengo muy claro lo que estás intentando al cambiar ese dato, pero no te va a funcionar nunca.

De tu version 1.2 a la 1.5 han cambiado demasiadas cosas y si abres el fichero settings de tu tienda y el de la versión 1.5.4.1 que te has bajado, verás que han cambiado algunas cosas, entre otras

que ya no está en ese fichero.

No tengo muy claro lo que estás intentando al cambiar ese dato, pero no te va a funcionar nunca.

De tu version 1.2 a la 1.5 han cambiado demasiadas cosas y si abres el fichero settings de tu tienda y el de la versión 1.5.4.1 que te has bajado, verás que han cambiado algunas cosas, entre otras

que ya no está en ese fichero.

Buenos días,

Si es así, ¿te refieres a que no puedo actualizar mi versión de prestashop?

Intento instalar la versión nueva de prestashop pero importando los modulos que ya tengo y las carpetas mails, themes, img, upload y download y por supuesto la base de datos con los clientes, productos etc...

Buenos días,

Si es así, ¿te refieres a que no puedo actualizar mi versión de prestashop?

Intento instalar la versión nueva de prestashop pero importando los modulos que ya tengo y las carpetas mails, themes, img, upload y download y por supuesto la base de datos con los clientes, productos etc...

¿No estaras haciendo burradillas de usar una base de datos antigua de otra version, en la una nueva version sin tener actualizada esa base de de datos? ¿no?

Actualiza con el 1click upgrade !

Si, poder puedes actualizar tu prestashop a una versión actual, pero el proceso seguro que será bastante costoso. Yo sinceramente nunca he pasado de una versión tan antigua a la 1.5, pero leyendo los problemas que tiene la gente al pasar de la 1.4 a la 1.5 me puedo imaginar tu cambio.

Por ir por partes, supongo que has instalado la versión 1.5.4.1 y a partir de ahí estás añadiendo las modificaciones de tu tienda antigua. El theme de tu tienda no va a valer para la tienda nueva, las imágenes de los productos están reestructuradas de otra manera y no te valdrá con copiar y pegar...y por supuesto, no puedes sobreescribir la carpeta config de la nueva versión con la de tu tienda antigua.

¿No estaras haciendo burradillas de usar una base de datos antigua de otra version, en la una nueva version sin tener actualizada esa base de de datos? ¿no?

Actualiza con el 1click upgrade !

¡¡¡¡Creo que si he hecho esa burradilla!!

Entonces amigos,

Instala prestashop nueva versión,

creo base de datos nueva

copio las carpetas mails, modules, themes, upload, download y img de mi web

entro en el b.o. y actualizo base de datos

es esto correcto??

Si, poder puedes actualizar tu prestashop a una versión actual, pero el proceso seguro que será bastante costoso. Yo sinceramente nunca he pasado de una versión tan antigua a la 1.5, pero leyendo los problemas que tiene la gente al pasar de la 1.4 a la 1.5 me puedo imaginar tu cambio.

Por ir por partes, supongo que has instalado la versión 1.5.4.1 y a partir de ahí estás añadiendo las modificaciones de tu tienda antigua. El theme de tu tienda no va a valer para la tienda nueva, las imágenes de los productos están reestructuradas de otra manera y no te valdrá con copiar y pegar...y por supuesto, no puedes sobreescribir la carpeta config de la nueva versión con la de tu tienda antigua.

Ok. Entonces cual seria el proceso correcto para disponer de la última version de prestashop conservando mis productos, clientes y modulos sobre todo?

¡¡¡¡Creo que si he hecho esa burradilla!!

Entonces amigos,

Instala prestashop nueva versión,

creo base de datos nueva

copio las carpetas mails, modules, themes, upload, download y img de mi web

entro en el b.o. y actualizo base de datos

es esto correcto??

En fin, yo lo que hago es hacer una copia de la tienda y bajarmela a mi ordenador y colocarla con wamp.

Y luego hacer un update de esa copia con el modulo 1-Click http://addons.presta...utoupgrade.html

Luego quito modulos, o cosas que no sean compatibles.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Yo creo que antes de nada deberías hacer un estudio de lo que estás buscando, porque me da la sensación de que no estás midiendo los riesgos.

El theme de la versión 1.2 no te va a valer para la versión 1.5.

Los módulos, tampoco te van a valer, aquí tienes dos opciones:

• Módulos de prestashop: Estos módulos ya vendrán igualmente con la instalación nueva y no hace falta copiar nada, simplemente la configuración si es que la tiene.
  • Módulos comprados o gratuitos: Estos módulos tendrás que buscar si existen para la versión que vas a instalar y volver a descargarlos o comprarlos.

Tampoco da la sensación que tienes muy controlado el tema de instalar prestashop. Primero tienes que crear una base de datos vacía para poder instalarlo, si no la tienes no te deja instalar prestashop.

Como dice Rubalcaba, haz una copia de seguridad e intenta actualziar con el módulo 1-Click. Si esto va correcto, tendrás que ir quitando todo lo que no sea compatible.

Ah de la 1.2 a la 1.5 con el 1click upgrade directamente imposible.

Primero tienes que ir tirando una actualizacion manual a la 1.4, o primero a la 1.3 y despues a la 1.4 y despues de la 1.4 a la 1.5 si puedes tirar con el 1 click.

Para la actualizacion manual: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#ActualizacióndePrestaShop-Actualizaciónmanual primero empieza pasando la 1.2 a la 1.4.

Ah de la 1.2 a la 1.5 con el 1click upgrade directamente imposible.

Primero tienes que ir tirando una actualizacion manual a la 1.4, o primero a la 1.3 y despues a la 1.4 y despues de la 1.4 a la 1.5 si puedes tirar con el 1 click.

Para la actualizacion manual: http://doc.prestasho...alizaciónmanual primero empieza pasando la 1.2 a la 1.4.

Buenas,

de momento en local con la versión 1.2 funciona iré probando y os comento.

Muchas gracias y un saludo..

Buenas,

de momento en local con la versión 1.2 funciona iré probando y os comento.

Muchas gracias y un saludo..

Buenos días,

Con la actualización manual de 1.2.5 a 1.3.7. se queda pensando y de ahí no salimos.

Seria recomendable probar primero con otra actualización que sepais seguro que funcionará?

Saludos

Buenos días,

Con la actualización manual de 1.2.5 a 1.3.7. se queda pensando y de ahí no salimos.

Seria recomendable probar primero con otra actualización que sepais seguro que funcionará?

Saludos

Me respondo a mi misma.

Actualizando a esta versión, entro en el B.O. y después de loguearme, me sale pantalla en blanco. Cambiando de navegador sale error 500.

He borrado el archivo htaccess y los cookies del navegor y sigue igual.

Funcionar te debe de funcionar con todas. La cuestión está en saber lo que hay que hacer en cada caso y hacerlo bien.

Como te comentaba ayer, yo haría primero un estudio de lo que tengo, lo que quiero. Busca tus módulos en la versión definitiva que quieres poner y demás...

Lo más probable es que te vas a tirar mucho mucho tiempo pasando de versión en versión y al final llegarás a la 1.5.4.1 teniendo que rehacer el 70% de tu página.

Funcionar te debe de funcionar con todas. La cuestión está en saber lo que hay que hacer en cada caso y hacerlo bien.

Como te comentaba ayer, yo haría primero un estudio de lo que tengo, lo que quiero. Busca tus módulos en la versión definitiva que quieres poner y demás...

Lo más probable es que te vas a tirar mucho mucho tiempo pasando de versión en versión y al final llegarás a la 1.5.4.1 teniendo que rehacer el 70% de tu página.

¿No sería mejor hacer una instalación nuevo con la versión 1.5.4.1. y importar sólo los productos, clientes y categorias?

Supongo que tendré que sacrificar los modulos personalizados que tengo y hacer nuevos.

¿Qué tablas necesito incluir en la nueva base de datos para tener los productos, las imagenes, los clientes, pedidos y demás cosas importantes?

Pues yo es lo que haría instalar la versión 1.5.4.1 y pasar las cosas que necesito, pero claro desconozco como es tu tienda y como está realizada. Por eso te digo que antes de tirarte a la piscina mires si hay agua.

Los módulos que dices que son "personalizados" tienes que valorar si son imprescindibles o no.

Los datos de los clientes están en las tablas customer, los pedidos en las tablas orders y las categorías en las tablas category. Posiblemente de tu versión actual a la 1.5.4.1 han cambiado el número de tablas relacionadas con estos datos, a parte de los propios cambios. Lo que no se te ocurra hacer es eliminar las tablas y poner las antiguas porque te cargarás todo.

Pues yo es lo que haría instalar la versión 1.5.4.1 y pasar las cosas que necesito, pero claro desconozco como es tu tienda y como está realizada. Por eso te digo que antes de tirarte a la piscina mires si hay agua.

Los módulos que dices que son "personalizados" tienes que valorar si son imprescindibles o no.

Los datos de los clientes están en las tablas customer, los pedidos en las tablas orders y las categorías en las tablas category. Posiblemente de tu versión actual a la 1.5.4.1 han cambiado el número de tablas relacionadas con estos datos, a parte de los propios cambios. Lo que no se te ocurra hacer es eliminar las tablas y poner las antiguas porque te cargarás todo.

Buenas,

los modulos pueden ser sacrificados, lo que más me preocupa es pasar toda la información importante de la base de datos: productos, categorias, subcategorias, atributos, las imágenes y diria que ya está, porque los clientes los tengo en una base de datos fácil de importar. Lo que veo complicado es importar todo esto a la nueva base de datos del prestashop 1.5.4, teniendo en cuenta que la antigua es 1.2.4, pero tengo cientos de productos en catálogo y me conllevaria meses volverlo a hacer todo manual.

Cosas que he probado:

Ir a mi base de datos antigua y importar algunas tablas como csv y después importarla al B.O nuevo 1.5.4. con la opción catálogo/productos/importar. Pero NO VA.

Se me agotan las ideas.

Alguien en esta situación que lo haya probado y le haya funcionado?

Saludos.

Hombre si te basta con conservar esos datos y los tienes en csv supongo que la tarea será más sencilla.

Deberías especificar lo que estás haciendo a la hora de importar porque entre categorías, productos, atributos, etc no se sabe que te da error.

Por ejemplo, si importas los productos sin categoría, puede ser fácil que te de error porque no existen.

No he trabajado nunca con la versión 1.2 pero supongo que los datos no cambiarán mucho entre esa versión y la 1.5. Lo que si te tocará hacer es recuperar el csv de varias tablas y después unirlos para tener todos los datos en una misma categoría. Por ejemplo, en la tabla categorías no vienen los nombres ni descripción de la categoría, por lo que no podrías hacer después el import si no unes todos los datos en el mismo csv

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...