martinpg Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Hola buenos días a toda la comunidad, mi nombre es Martín, soy desarrollador web y me encuentro en estos momentos realizando un proyecto e-commerce para el cual me surge una duda que quizás alguien me pueda ayudar a solucionarla. El caso es que necesitaba poder con prestashop hacer lo siguiente: Yo tengo por una lado camisetas base de diferentes colores y luego tengo varios diseños de camisetas distintos, y el usuario puede elegir una camiseta base y el diseño que más le guste y hacer este pedido. En este primer caso valoré la opción de crear un paquete pero claro el usuario tendría que comprar el paquete entero y no puede elegir con que productos se queda o no por lo que yo sé. En el segundo caso saber si prestashop permitiría registrar varios vendedores en una misma tienda para que puedan llevar su control de pedidos y con diferente stock. Muchas gracias por su atención, espero en breve que alguien pueda constarme y opinar sobre ello le estaría muy agradecido. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Para tu primera duda, creo que lo que buscas son combinaciones, perfectamente puedes crear un producto camiseta, y después sus respectivos atributos de color, talla y diseño con el impacto correspondiente para cada combinación. Por lo que has explicado creo que es justamente esto, puedes ver todo el tema de combinaciones en http://doc.prestashop.com/display/PS15/Adding+Products+and+Product+Categories#AddingProductsandProductCategories-AddingProductCombinations Para el segundo punto, tienes la opción de crear todos los distribuidores que quieras y cada producto tendrá asignado si lo deseas un distribuidor. Si son productos distintos, cada producto tendrá su stock, ahora si un mismo producto tiene distinto distribuidor ya vas a tener más problemas porque o creas dos productos distintos o tendrás que empezar a tocar código. Link to comment Share on other sites More sharing options...
martinpg Posted July 16, 2013 Author Share Posted July 16, 2013 Gracias por tu respuesta jesa, da gusto encontrar por lo menos a alguien que pueda resolver este tipo de cuestiones. Si no he entendido mal lo del producto base y los diseños se utilizarían con combinaciones. Me parece bien, pero quien tiene que crear las combinaciones con los atributos que desee es el diseñador (de los estampados) y claro ir producto a producto sería un poco enrolloso. No sé si existe otra posibilidad, he visto en páginas e-commerce que hay packs o cestas con 2 productos por ejemplo, y el usuario puede elegir que 2 productos puede meter. Creo que seria una buen opción, pero a priori sólo sé que en prestashop sólo el webmaster en el backoffice puede poner a disposición de los navegantes los packs que el crea, y esto difiere de la idea original. Si sabes / sabéis de algún módulo que permitiese al usuario pues eso comprar un pack con dos productos que el pueda elegir libremente seria fantástico. La idea está quitada de páginas como shirtcity, spreadshirt o cafepress en las cuales se permite entre otras opciones la de personalizar la camiseta con los diseños de sus diseñadores. Ojalá me puedan decir algo pues estoy desesperado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted July 16, 2013 Share Posted July 16, 2013 A ver, me ha dado por mirar primero la web spreadshirt y ya te puedo decir que eso no viene por defecto en prestashop. Osea, un configurador que puedas añadir texto directamente en la camiseta y demás cosas, tendrás que comprar un módulo expecífico para eso. Si encuentro algunos que he visto por aquí te lo pongo, pero seguro que con una búsqueda en google lo encuentras enseguida. Ahora bien, seguramente que todos estos módulos funcionan con combinaciones y eso no te lo va a quitar nadie en el BackOfficce. El cliente seleccionará el producto que quiera, pero tú antes has tenido que meter todas las opciones posibles en la configuración del producto en el backofficce. A día de hoy no conozco ningún módulo que realice de forma inteligente combinaciones haciendo un click. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts