OlivierJM Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Como evitar Fatal error: Uncaught exception 'SmartyCompilerException' with message 'Syntax Error in template /tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatecompilerbase.php on line 665 y varios Errores mas. El problema de muchos errores que nos encontramos se deben a la impaciencia. Así que ser pacientes y leer. Lo primero que hacemos es descargarnos nuestra nueva tienda Prestashop a nuestro ordenador, la descomprimimos. Hay empieza nuestro primer problema, no funciona. Rapidamente nos damos cuenta y descargamos una aplicación llamada LAMP para que funcione en nuestro PC. Ya tenemos nuestro primer servidor!! Ahora ya funciona nuestra tienda. La arreglamos, la configuramos y sin darnos cuenta tenemos el doble de archivos de cuando nos la descarguemos. Bien, tenemos nuestra tienda a punto, ahora toca ponerla en la red, nos buscamos nuestro hosting (Yo personalmente ya sabéis cual recomiendo ) y nos descargamos un programa FTP, un tal Filezilla y la subimos. Aquí es donde cometemos el primer error por falta de paciencia. Lo primero que debemos hacer, es actualizar el programa FTP a su ultima actualización. En segundo lugar, recordar que cuando bajemos la tienda de Prestashop a nuestro ordenador estaba comprimida en ZIP y la descomprimimos. Vamos a hacer lo mismo. ¿Por que? Pues porque hemos añadido muchos mas archivos que cuando la descarguemos y ahora tenemos mas de 20.000 archivos sueltos. Si la subimos tal cual por FTP con Filezilla por ejemplo, esto va a suponer como norma general que se corrompan archivos por el camino durante la subida de nuestra tienda, y despues, ponte a buscar el error entre mas de 20.000 archivos. ¿Imaginas la cantidad de datos que son 20.000 archivos si por FTP los subimos palabra por palabra? Pues es lo que le pedimos a FTP que haga. Solución: Comprimimos la tienda en ZIP y la subimos por FTP o a través del panel del hosting o servidor. Una vez alli, la descomprimimos como hicimos el primer día y nos evitaremos todos los problemas y errores mencionados en el encabezado. Ahora cambiaremos los permisos de las carpetas con Filezilla, ya que los servidores u hosting con los que vamos a trabajar son LINUX, que es otro sistema operativo que no tiene nada que ver con Windows que es el que utilizamos normalmente. Veamos como cambiar esos permisos: Entramos en nuestro cliente FTP como por ejemplo Filezilla y veremos las carpetas que tenemos en el servidor. Según sea el servidor, en lugar de httpdocs tendréis home. Hacemos clic con el botón derecho y veremos esta imagen. Seleccionamos Permisos de archivo. Y veremos esta otra imagen: Aquí seleccionamos los parámetros tal cual como los vemos en la imagen y le damos a aceptar. Filezilla empieza a hacer su magia y a cambiar todos los permisos de las carpetas. Importante: NO cambiar los permisos de los ficheros. Si es necesario, solo se cambiara abriendo la carpeta en la que este ese fichero y lo seleccionaremos para cambiar permiso a ese fichero solamente. Ejemplo: Abres la carpeta httpdocs, después buscas el fichero sitemap.xml y le das al botón derecho. Permisos de archivo y le pones por ejemplo 700 y guardar. De este modo, solo cambiaremos el fichero que necesitemos. Esto es muy importante por seguridad. Un saludo y espero que os resulte de ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Tema movido a Modulos gratis, sobrecargas y otras astucias que cambian la vida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 (edited) Ejemplo: Abres la carpeta httpdocs, después buscas el fichero sitemap.xml y le das al botón derecho. Permisos de archivo y le pones por ejemplo 700 y guardar. De este modo, solo cambiaremos el fichero que necesitemos. Esto es muy importante por seguridad. Una duda, porque yo le doy 644 al sitemap.xml y en principio me funciona bien ¿? ¿O lo de 700 es solo un ejemplo? Gracias. Edited July 1, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Una duda, porque yo le doy 644 al sitemap.xml y en principio me funciona bien ¿? ¿O lo de 700 es solo un ejemplo? Gracias. Es solo un ejemplo y ademas con sentido. Si le das mas permisos a sitemap.xml no resulta peligroso si no se acuerdan de volver a ponerlo en 644, ya que solo informa de las paginas visibles sin entrañar peligro para la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 (edited) Es solo un ejemplo y ademas con sentido. Si le das mas permisos a sitemap.xml no resulta peligroso si no se acuerdan de volver a ponerlo en 644, ya que solo informa de las paginas visibles sin entrañar peligro para la tienda. A mi prestashop, nunca me pedido poner los permisos de ese fichero a mas de 644, es mas se me crea y se genera con 644 y cuando en la configuracion del modulo le digo que lo actualize lo actualiza sin problemas con el fichero a 644. Gracias. Edited July 2, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts