Myrh Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 ¡Saludos! La verdad es que por más que busco por internet no logro encontrar ninguna solución, así que he optado por preguntar mi caso personal y a ver si al fin logro resolver el problema, ya que necesito abrir la tienda que estoy montando y entre que no dejan de salirme inconvenientes estoy que me tiro de los pelos Necesito saber un método efectivo para actualizar los 2000 productos que tengo en la tienda, mi proveedor actualiza sus productos una vez al mes y es inaudito tener que estar cada 2x3 revisando producto por producto, para ver cuales ya no tiene en stock y cuales son nuevos. Lo que estoy haciendo ahora es borrar todos los productos de la tienda y subir el último listado del proveedor, luego tengo que reconfigurar un poco las categorías, etc... en conclusión: pierdo horas cada mes para actualizar los productos. Y ya he probado la técnica de subir los productos sin borrar los anteriores porque se supone que los reemplaza por la ID, pero en mi caso eso no ocurre, ya que los dobla y a la hora de borrar todos los productos duplicados se me come las horas sin piedad. ¡Auxilio! Y gracias ^^ Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamasemima Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 tienes la opción de crearte un archivo con excel o algún otro programa del estilo. Y luego subir ese archivo mediante CSV. En el mismo prestashop tienes ejemplos de cómo tienen que ser las columnas del csv. Una vez tu proveedor actualiza los datos tú actualizas tu tabla (puedes crearte algún tipo de fórmula que relacione las diversas hojas de cálculo para que se actualicen solas) y subes el csv con los cambios. Es decir, si cambia el precio pues subes un csv que incluya la id del producto y su nuevo precio y así no tocas el resto de parámetros del artículo. Tal como lo has contado, tengo la sensación de que esto no lo estás haciendo. Si no es así, no he entendido bien tu pregunta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Myrh Posted July 2, 2013 Author Share Posted July 2, 2013 (edited) En realidad lo único que hago es subir tal cual el archivo csv que me ofrece el proveedor preparado para Prestashop, donde tiene precio, descripción y imágenes incluidas. No he hecho un excel independiente con los 2000 productos, de todos modos para saber cuáles ha actualizado o borrado tendría que revisar los productos uno a uno cada mes, por eso pregunto si hay algún modo de tener los productos de la tienda actualizados sin tener que revisarlos uno a uno. Hasta el momento lo que hago es borrar todos los productos y volver a subir el listado del csv, ya que he comprobado que aunque coincidan por ID no los reemplaza actualizándolos, sino que los duplica. Si hay algún modo más efectivo de hacer esto estaría muy agradecida en que me echarais una mano, ya que soy totalmente novata y en el manual de usuario todas estas cosas, las IMPORTANTES, ni las menciona. Quiero aclarar que mi tienda aun no está abierta, pero estoy tardando meses en tenerlo todo listo por falta de tutoriales y no entender como funciona todo. ¡Gracias! Edited July 2, 2013 by Myrh (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts