albertaru Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Buenos días, Os comento mi problema esperando que me podáis ayudar, ya que me vuelve un poco loco. En mi tienda online puse las urls amigables pero ésto crea dominio.es/es/producto1. Lo que pasa es que en Google Shopping, Webmaster Tools y todo lo de google (con el feed de google shopping) las categorías las crea igual dominio.es/es/categoria cuando en verdad las categorías en la tienda son dominio.es/categoria. El problema, por supuesto, es que el feed lo interpreta mal y sale todo 404. He mirado y no encuentro nada de información ni de solución. Como os digo, espero de vuestra ayuda...!! Muchísimas gracias de antemano! Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 (edited) Estas seguro ? Supongo que como no sólo quieres vender en España o en América Latina utilizarás más de un idioma, entonces las categorías son más bien dominio.es/es/categoria dominio.es/en/category dominio.es/de/kategorie La gracia de usar el multi-idioma, aparte de que la gente te entienda en su idioma es que permite a google indexar las web de cada idioma, no tiene sentido que las categorias fuesen iguales para todos. Es relativamente normal que google te de muchos errores 404, nos ha pasado a todos cuando hemos activado las URL amigables despues de estar un largo tiempo sin ellas, se te corregirá solo en unos días, es porque google no encuentra las categorias que tiene indexadas para tu web, me refiero a las nuevas categorias (dominio.es/es/categoria...) aun tiene indexadas las anteriores que efectivamente ya no estan (dominio.es/categoria) Edited July 1, 2013 by moraira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertaru Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Moraira, gracias por tu respuesta! Te refieres a que Google mismo lo "arreglará"? Si pasa exactamente ésto, que busca las categorías como si fueran producto (dominio.es/es/categoria pero en verdad es dominio.es/categoria). No tengo que hacer nada pues?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 (edited) En el primer post he dado por hecho que utilizas varios idiomas y que habías cambiado de url normales a amigables, en este caso, y si has estado unos días o semanas con url normales, es normal que google te de errores hasta que se actualice todo. Lo que yo te he contado es lo que nos pasó a nosotros despues de tener la tienda unos meses con url normales y pasar a amigables, tuvimos un monton de errores 404 hasta que se actualizo todo, además tuvimos que actualizar los sitemaps de cada idioma (tenemos la tienda en 6) con PS 1.5.4.1 Dinos que versión de prestashop tienes y si utilizas más de un idioma para ver si puede ser el mismo caso Edited July 1, 2013 by moraira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertaru Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Tengo la versión 1.5.4.0. Y no, solo está en español. Como lo soluciono? Mil gracias, Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 ok, pues tenemos casi la misma versión, seguramente puedes cambiar las URL amigables para que no aparezca el idioma, aunque yo creo que lo correcto es dejarlo como está. de esta forma la propia URL identifica el idioma, pero para gustos colores, se admiten opiniones Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertaru Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Moraira, si tengo dominio.es/es/producto es por que tengo multi-idioma? Quizás me interesa no tener el multi-idioma entonces no? Como hago para cambiar las URL amigables? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts