Tecniloco Posted August 20, 2009 Share Posted August 20, 2009 Ya teneis disponible para descarga la tan esperada versión 1.2.3.0 con módulo dni integrado y activado. Después de varios días de retraso por análisis, desarrollo y pruebas conjunto con hans [todoprestashop.com]. Hémos aprovechado la salida hoy de la nueva ver. 1.2.3 para lanzarla. Mañana pondrémos el módulo dni aparte para los que ya tieneN instalada la tienda y necesitan implementarlo. Si encontráis algún tipo de error o fallo agradeceríamos nos lo reportárais rápidamente. http://www.megaupload.com/?d=ROQ9NY3N Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted August 20, 2009 Share Posted August 20, 2009 Gracias tecniloco por el TRABAJO que has realizado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 justo hace un par de días estuve castellanizandome todo y poniendo todas las provincias, la ley de murphy jaja. Voy a instalar esta versión que seguro está mucho más depurada y revisada.Excelente trabajo, muchas gracias tecniloco!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 algunos ¿mini-bugs? que aparecen tras la instalación:al entrar por primera no hay ningún idioma seleccionado por defecto, por lo que no aparece texto en ninguna pestaña, simplemente hay que hacer click en la bandera correspondiente.También me aparece este error:Warning: date_default_timezone_set() expects parameter 1 to be string, array given in /home/vol5/20ehost.com/ehost_3887042/htdocs/config/config.inc.php on line 151se selecciona la zona horaria correcta desde preferencias y solventado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 EDITADO: Es modificando el settings.inc.php, pero se me queda procesando en el último paso una vez él mismo ha chequeado permisos etc, y ahí se queda.------------Una pregunta ¿Como puedo engañar al asistente de instalación para que no detecte que ya está la misma versión instalada?Me explico, ya tengo una instalación de la 1.2.1 final instalada, pero la versión original en inglés. Cuando intento actualizarla con esta no me ofrece la opción de actualizar y me indica que la versión detectada es la misma.¿Puedo modificar algún fichero de instalación o configuración para indicar como su fuera la 1.2.0 y así si que actualice?Gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted August 21, 2009 Author Share Posted August 21, 2009 Hola KeK0, ésta tarde revisé tu comentario de los minibugs y la verdad es que no percibo ninguno de los problemas que describes, he revisado he instalado así como 15 véces en nuestros servidores y la instalación es totalmente correcta. ¿que servidor estás usando? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 he hecho una instalación limpia de prueba en el hosting gratuito 20ehost.com¿sabrías si existe alguna opción para actualizar de la 1.2.1 original a tu 1.2.1 castellanizada? gracias tecniloco! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted August 25, 2009 Share Posted August 25, 2009 Buenas, hay una cosa que no me funciona bien. En contactar, el formulario. El asunto me llega bien, pero el mensaje siempre vacio, que puede pasar?Porcierto donde cambio los asuntos o puedo poner nuevos, un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted August 26, 2009 Share Posted August 26, 2009 Porcierto, en la pantalla principal, los modulos de categorias e informacion me pone: CATEGORHAS e INFORMACIYNPero otros acentos se me ven bien, como acentos en los productos. Donde podria estar el fallo? Si toco la codificacion de mi navegador lo arreglo pero no se me ve ni el simbolo del euro xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
shandercage Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 no veo el enlace de descarga Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 Visto que estáis revisando doy unas pistas del problema de recibir mails en blanco. Los que si que me funcionan bien de momento son:El que te mandan cuando acabas de instalar prestashop. Y si envio un mensaje desde el panel de pedidos (en el admin) es el order_merchant_comment.html.Por ahora esos si que van bien, como hace solo dos dias que lo he instalado no se muy bien como va todo y no puedo decir mucho mas.Pinta muy bien, eso si. Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
shandercage Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 alguien me puede decir donde está el enlace de descarga d esta nueva versión? Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 alguien me puede decir donde está el enlace de descarga d esta nueva versión? Hola, la estan revisando, es la primera frase del post xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted August 27, 2009 Author Share Posted August 27, 2009 Hola a todos, esta tarde hemos revisado a fondo el envío de mails y todos parecen funcionar correctamente salvo los del módulo mailalerts que se envían vacios, aún no sabémos el motivo pero estámos trabajando en ello. esperámos tenerlo resuelto lo antes posible.. un saludo. TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 Hola a todos, esta tarde hemos revisado a fondo el envío de mails y todos parecen funcionar correctamente salvo los del módulo mailalerts que se envían vacios, aún no sabémos el motivo pero estámos trabajando en ello. esperámos tenerlo resuelto lo antes posible.. un saludo. TECNILOCO. Hola tecniloco, el de form-contact os va? y el de enviar enlace a un amigo? A mi nu...Yo puedo esperar, mientras hago otras cosas, se que lo solucionareis pues sois muy buenos en esto! Un saludote compi! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dulux Posted August 27, 2009 Share Posted August 27, 2009 Ya ha salido la version 1.2.2 espero que no os de mucho más trabajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Buenos dias:Yo vengo de realizar una compra en una de las tiendas con la ver. 1.2.2 y:1º no envia el mail, sale un aviso informando que no existe el mailalert2º en el BO > home, no aperece el pedido ni en la pestaña pedidos, simplemente se ve en clientes > cestas, nada mas.3º como dice rubensicko, el envío a un amigo tampoco funciona.En la ver. 1.2.1 si funcionaba, crees tecniloco que podriamos copiar los mail de la ver. 1.2.1???Gracias y un saludo. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Send to a friend ya funciona, simplemente hay que copiar la plantilla que faltaba, (yo baje la version del presta en ingles.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Hola, cabe recordar que a mi me fallaban los mails en la ver 1.2.1 100% español de este post. La quitaron para revisarla.A la espera de una version 100% español de la 1.2.2, yo puedo ir añadiendo productos a mi tienda y tal desde el BO? Para añadirlos a la base de datos, y luego si actualizo de la 1.2.1 a la 1.2.2 no lo perderé no?Mi tienda aun no esta operativa, solo de pruebas. Pero es para ir avanzando mientras se solucionan otras cosas.Gracias un saludo compañeros. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 1, 2009 Author Share Posted September 1, 2009 Hola, tecnicamente si, pero de todas formas ya sabes.. backup de prestas y bd siempre.. un saludo TECNILOCO Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Bueno... vengo de hacer pruebas y ahora si funcionan los mail de los pedidos, parece... por el momento que todas mis pruebas dan positivo.....Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Bueno... vengo de hacer pruebas y ahora si funcionan los mail de los pedidos, parece... por el momento que todas mis pruebas dan positivo.....Saludos Hola, al final que version estas utilizando, la tienes 100% español? La tienda como el admin?Porcierto Tecniloco, teneis previsto subir aqui la version 1.2.2 en español no? Es para esperarme, un saludo a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 1, 2009 Author Share Posted September 1, 2009 Correcto ruben.. hemos distribuido la ver. 1.2.2 para pruebas entre algunos compañeros del foro y estoy a la espera del feedback que por lo pronto es buena.. se han mejorado algunas traducciones y completados las nuevas que han incorporado el team prestashop. Si quieres te puedo pasar la url para que la descargues y nos cuentas.. un saludo y gracias a todos por la ayuda. TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeCaoS Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Hola a todos creo q la versión para descargar estan mejorandolo por que no la encuentro.Pero no se si alguen me puede hacer el favor de solo pasarme la carpeta mail.Muchas GraciasRoger Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Buenas tardes:Estoy viendo que el problema de los mails simplemente es que faltan algunos, vengo de enviar un mensaje a un cliente (yo) desde el BO y otra vez salio el error de "mail no existente", lo copie del ingles y ahora si envío el mail.Creo que tenemos que revisar todos los mails y ver los que faltan.....Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 1, 2009 Author Share Posted September 1, 2009 Adjunto a este mail todos los correos que hay dentro de la carpeta mail para la ver. 1.2.2.0 ( he repasado con el svn de prestashop y aqui están todos ) saludos TECNILOCO. mails2.0.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Hola para todos, me gustaria testear la nueva version, me podeis pasar la dirección.Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 Perfecto Tecniloco! Con la version 1.2.2 (borre mi 1.2.1) ya van los emails! Muy bien, ahora trabajare todo a partir de esta, un saludo, muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 hola, me da problemas la version 1.2.1 el tema de los emails, ke salen en blanco....kiero borrar toda la instalacio y hacerla desde el principio la 1.2.2....sabeis si ya la teneis operativa para descargar?????...creeis que tiene algo ke ver el tema de safe mode en esto d elos emails...saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 hola, me da problemas la version 1.2.1 el tema de los emails, ke salen en blanco....kiero borrar toda la instalacio y hacerla desde el principio la 1.2.2....sabeis si ya la teneis operativa para descargar?????...creeis que tiene algo ke ver el tema de safe mode en esto d elos emails...saludos Hola compañero, no te rayes mucho, yo he borrado mi version 1.2.1 y he puesto la 1.2.2 que me enviaron y va perfecta. Yo les doy mi visto bueno, la sacarán muy pronto, seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 me la pondrias enviar si no es mucha molestia...es que instalar la versio en ingles, komo ke no me hace mucha gracia..saludos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 Sorry, preferiria que te lo pasara tecniloco que fue quien me lo envio a mi, por si acaso incumplo algo jejeSeguro que te lo envia por privado, un saludo! (yo ya me se la instalacion de memoria xD) Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 ok lo entiendo....pues cuando pueda tecniloco que me lo envie....que ya tengo borrada la otra...y estoy a la espera de poder instalar la nueva version.....saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 2, 2009 Author Share Posted September 2, 2009 Esta tarde subiré como dije ayer la ver. final, aún estámos con algunas correciones y mejoras que me gustaría que estuviesen activadas como el módulo dni, pasarela servired etc.. un saludo amigos..TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri Posted September 2, 2009 Share Posted September 2, 2009 muchas gracias tecniloco...esperare con ganas de descargarlo....a ver si por fin se soluciona el tema de emails en blanco que era lo que me lleva de cabeza, sin esto solucionado es imposible empezar tu negocio.....un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 3, 2009 Author Share Posted September 3, 2009 Ayer le plantee al compañero hans de www.todoprestashop.com la posibilidad de incluir ya instalado el módulo DNI que ya debería estár integrado a estas alturas con lo cual desde anoche estámos reconfigurando el módulo para que sea compatible con la ver. 1.2.2.0, esperémos que al final del día lo tengamos en producción, quiero pedir un poco de paciencia con la entrega pero como ya sabeis lo que bien empieza bien acaba y tener esta ver. 100% operativa es lo suyo. Un saludo a todos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hola tecniloco, disculpa la pregunta, pero como soy nuevo, cual es el modulo Dni y para que sirve? Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
piri Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 bien!!!!....a ver si esta para hoy..ke ayer me kede esperando...jejeje....un saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sserial.es Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Esta version incluira el DNI ??? es que a mi me da fallo , y lo necesito para el completo funcionamiento de la tienda . Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 rubensicko:El D.N.I es el documento nacional de identidad o como se llame en cada pais y es un campo complementario obligatorio para que los clientes puedan darse de alta en la tienda.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Supongo que el módulo DNI no será estrictamente obligtorio?, o si?.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Bueno el DNI si que sabia lo que era lo que me refería era al modulo para que nos servia jejeGracias por las respuestas. Entonces ya no basta con mail y contraseña? Sino que tambien hará falta el DNI para que pueda comprar la gente? (bueno registrarse) Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hola ptra vez:La verdad... espero que no sea obligatorio... porque hay mucha gente suseptible a dar demasiada informacion por internet... sobre todo para ciertas tiendas.... si puede ser interesante para el B2B para poder recibir los precios mauyoristas, pera para la venta al detalle, espero que no sea obligatorio... sobre todo en una de mis tiendas, que son productos eroticos y ahi, la gente busca mas que nada el anonimato...En mi caso, para esa tienda me gustarria, al contrario saber si la gente pudiera comprar con el maximo de anonimato....ya veremos, un saludo a todos.Y otra vez.... muchas gracias por el trabajo realizado por tecniloco. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hasta donde yo se (tal vez esté confundido), en España para que una factura tenga validez debe aparecer el NIF,CIF,NIE,Pasaporte..., de lo contrario no se considera factura y no se puede presentar para la declaración del IVA. Si alguien lo tiene 100% y nos lo puede confirmar o desmentir sería de agradecer.De todas formas supongo que lo integrarán como módulo y aunque por defecto se ponga instalado, siempre se podrá desinstalar tal cual sucede ahora, restaurando los ficheros originales dejandolo como viene por defecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hola kek0:Efectivamente, tienes razon, legalmente una factura debe incluir el CIF, NIF, DNI del comprador si el mismo necesita desgravar el IVA... por eso decia que pare el B2B es necesario, pero para la venta al detalle o particulares no es necesario, es lo mismo que cuando compras en una tienda fisica (en la calle) con un ticket de caja es suficiente... puesto que el particular no recupera el IVA.Ya veremos lo que da este tema del IVA.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 gracias por la aclaración junnecito Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Se me adelantó junnecito Kek0, de ahí mi pregunta, y que si decían que si, mi consecuente respuesta sería que eso no puede ser.Saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 dahuegon, no creo que puedan obligar a una tienda de venta al detalle B2C a obligar al cliente a dar su DNI, imaginate que mañana vas a caprabo a comprar las cosas basicas de la casa o simplemente un cacho jamon y que la cajera te pida el DNI... me repito, esa informacion es para B2B puesto que necesitamos recuperar el IVA... como todos debemos saber el IVA lo paga siempre el cliente final... cuando nosotros compramos a nuestros proveedores, ellos nos facturan el IVA, normal, ellos la recuperar en las declaraciones y nosotros tambien, somos simplemente recaudadores de impuestos para el gobierno.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 3, 2009 Author Share Posted September 3, 2009 A ver Junne el MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO no está de acuerdo contigo, para saber si hay que solicitar o no DNI en nuestras tiendas on-line tendrémos que recurrir a la ley, en el artículo 6 del RD 1496/2003 que regula el contenido de una factura establece que los campos obligatorios de una factura son: * Núm. Factura * Fecha expedición * Razón Social emisor y receptor * NIF emisor y “receptor” * Domicilio emisor y receptor * Descripción de las operaciones (base imponible) * Tipo impositivo * Cuota tributaria * Fecha prestación del servicio (si distinta a expedición)Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una emitida en papel, el documento electrónico que la representa debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura, estar firmado mediante una firma electrónica avanzada basado en certificado reconocido y ser transmitido de un ordenador a otro recogiendo el consentimiento de ambas partes. Para más información ver el siguiente dirección http://www.facturae.es/Aspectos/Requisitos/ Aprovecho para comunicar que hace algunas semanas se pusieron en contacto conmigo Damien Metzger (team prestashop) para consultarme la integración del VAT ( que es el IVA Intracomunitario ) cuando se necesita devolución del mismo por parte de una empresa que compra a otra entre los paises intracomunitarios, éste no es el caso que nos ocupa pero si que estará integrado en próximas versiones de presta. Este tema me gusta.. a ver réplicas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Veamos Juan:Tienes razon en lo que expones, primeramente no pretendo saber mas que los demas no tampoco como mencionas en tu replica ser MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIOsimplemente respondi a una pregunta.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 3, 2009 Author Share Posted September 3, 2009 Junne lo comenté en tono de humor, no te molestes ¿vale? porque yo tampoco estaba al tanto y me dió por mirarlo, después me acordé que el año pasado tuve que dar una tutoría de facturación electrónica y éste tema dió mucho que hablar. un saludo amigoooooo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Juan:No estoy molesto y mucho menos.... en lo que dices tienes toda la razón del mundo, pero me repito y vuelvo, en el tema del B2B logico que es necesario y por razones evidentes, pero doy por ejemple jenasexyshop.com (no es publicidad) o cualquier otra tienda que venda al detalle, si una señora quiere comprarse un consolador o unas bolas chinas para su disfrute personal, no creo (espero no equivocarme) que nadie pueda exigirle su DNI para dicha compra... seria absurdo....pienso que la pregunta expuesta en este topic por quien la expuso fue... para que sirve el modulo y simplemente le respondi, yo tengo una tienda fisica (puerta calle) y no pido a la gente me de su DNI o CIF si no necesitan factura para recuperar el IVA. con un ticket de caja es suficiente, pienso yo? y según el contable es asi.Pienso que hay que poner los puntos sobre las ies y no confundir B2B y B2C que son 2 negocios completamente difrentes..... por lo menos asi lo veo yo.Y para terminar, mi querido Juan.... no me molesta para nada lo dicho, que quede muy claro....Un abrazo para ti Juan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ervigio Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hola a todos,Estoy montando mi tienda. Iba a hacerlo con la versión 1.0.1.5, que estaba castellenizada completamente. Pero he visto en este foro que ya se ha castellenizado la 1.2.1.0 y ahora se está haciendo lo mismo con la 1.2.2.0. También he visto que la 1.2.0.8 está en español 100%, y aparece como "estable".Lógicamente creo que cuanto más avanzada la versión será mejor. ¿Pero son estables las últimas que han salido? Y si es así, ¿de dónde puedo bajármelas en español?Estaría muy agradecido por vuestra ayuda.Ervigio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 3, 2009 Author Share Posted September 3, 2009 Estupendo Junne, me ha gustado tu ejemplo de las bolas chinas jajajjajaja. y claro está que lo que dice la ley no siempre se puede aplicar a todos los ámbitos (sexual,religioso..etc) en fin que cada cual saque y aplique su conclusión mas acertada. Hablando del módulo que es la cosulta principal del tema, ya lo tenemos integrado y operativo a falta de corregir algunas cosillas por la adaptación a la nueva versión. Espero que mañana salga de la tostadora por fin.. un saludo junne. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Hola ervigio:La ultima version estable es la 1.2.2 y actualmente tecniloco esta trabajando muy duro para ofreceros la traduccion 100% español, la version es buena y funciona muy bien, yo la estoy utilizando y no tengo ningun problema, te aconsejo esperar un poquito mas hasta que tecniloco la publique, no creo que tarde mucho.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ervigio Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Junnecito, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Por lo que estoy leyendo aquí creo que merece la pena esperar.Espero que no tarde mucho, pues me gustaría tener la última versión para mi tienda; y por supuesto en español.De nuevo, te agredezco tu rápida respuesta.Saludos,Ervigio Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 ervigio, aqui estamos todos para ayudarnos, no te preocupes que tecniloc esta trabajando muy duro para ofrecernos la ultima versión limpia y pura, de verdad vale la pena que esperes un par de sias, mas, no será.Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubensicko Posted September 3, 2009 Share Posted September 3, 2009 Yo tambien la estoy esperando, me pasó la 1.2.2 sin estas ultimas cosillas y estoy muy contento, esperare la final.Teneis mi apoyo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 4, 2009 Share Posted September 4, 2009 Xe! (como decimos en Valencia, jejeje), me revienta el ordenador de casa y cuando llego al curro me encuentro con una avalancha de respuestas en este tema (interesante por cierto).Mi respuesta:Junnecito y Tecniloco tienen razón ambos en la parte que les toca a cada uno.Me explico, como dice Tecniloco al citar la ley, para que una factura tenga validez debe incluir todo lo que dice, pero señores, aquí es donde entra la razón de Junnecito. A no ser que estemos haciendo B2B, no nos hace falta generar una factura como tal sino un "TICKET" al uso de cualquier tienda física que nos encontremos en la calle, por tanto todo aquel que este, haya o tenga pensado hacer una tienda, que duerma tranquilo en cuanto al tema del NIF en tanto en cuanto sea una tienda al uso, ahora, eso si, si va a hacer B2B, que monte el módulo que le hará falta.Por otro lado, presta nos brinda la posibilidad de crear "facturas" (lo entrecomillo porque en tanto en cuanto no haya módulo, nunca será una factura legal), pero estas "facturas" pensadas para tienda "de a pié" solo nos sirven, si queremos que sean validas, a modo de albaran, de forma que cuando enviemos el producto a nuestro cliente, este deberá ir acompañado de una "factura legal" de nuestro comercio, con todos nuestros datos fiscales así como los del cliente.Espero haber arrojado algo de luz al asunto.Saludos a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 4, 2009 Share Posted September 4, 2009 Estoy convencido de que este post aporta una información muy valiosa para la comunidad española al respecto de la identificación fiscal. Lástima que sin querer nos hayamos desviado del tema principal y que no haya quedado en un hilo por separado. ¿Se puede arreglar de alguna forma? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrBram Posted September 4, 2009 Share Posted September 4, 2009 Muchas gracias tecniloco por tus traducciones, las esperamos con ansias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 4, 2009 Share Posted September 4, 2009 Tienes razon kek0:que no se hable mas del tema, cierto es que nos hemos desviado pero simplemente por querer aclarar el tema, que sea punto y final ahora que ya esta claro el uso del DNI.Saludos. ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidTS Posted September 5, 2009 Share Posted September 5, 2009 La verdad que yo estaba vendiendo al por menos con DNI del cliente todas las facturas.Lo hacia así porque según mi asesor asi tenia que hacerlo, aunque esta semana es un tema que volvere a hablar con el.Respecto a la traducción al español de la nueva version muchas gracias, yo también la espero para poder empezar una nueva tienda.A los impacientes por favor no atoxiguen a esta gente que colabora de buena manera, estamos en fin de semana y lo hace de buena gana, es decir, sin cobrar.Muchas gracias a todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted September 7, 2009 Share Posted September 7, 2009 Gracias de nuevo para ambos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 7, 2009 Share Posted September 7, 2009 Gracias a los compis de todoprestashop.com y como no a ti, tecniloco Descargandooo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 7, 2009 Share Posted September 7, 2009 Muchisimas gracias a tecniloco y hans (de todoprestashop) por el formidable trabajo.Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrBram Posted September 7, 2009 Share Posted September 7, 2009 Gracias tecniloco, ya lo tengo instalado... no funciona dni al actualizar desde 1.08, pero bueno daré vueltas a ver que pasa. Por lo demás todo ok, buen trabajo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 7, 2009 Share Posted September 7, 2009 una pregunta tecniloco, lo que comentas de que el módulo de DNI se está reprogramando es porque la actual v0.8 no funciona correctamente ¿no?, yo he probando a instalarlo y me aparece por ej. lo de "CIF/NIF" debajo del nombre del cliente por duplicado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 8, 2009 Author Share Posted September 8, 2009 Hola keko la ver del módulo dni no se integra ni funciona correctamente sobre la nueva ver de PS. te acosejo que la quites y esperes un poco a que la tengamos operativa.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrBram Posted September 8, 2009 Share Posted September 8, 2009 Pues ya me puedo romper el coco :ahhh: %-P Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 8, 2009 Author Share Posted September 8, 2009 Hola MrBram, seguramente hoy tendrémos listo el módulo dni operativo para la ver. 12.2.0 así como un procedimiento para los que ya lo tienen integrado de la ver. anterior y no les funciona..estáte atento.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ervigio Posted September 8, 2009 Share Posted September 8, 2009 Antes de nada agradecerle a tecniloco su esfuerzo para que ya la última versión de prestashop esté en español.Y ahora una pregunta: ¿por qué cuando se configura el modulo de pago para que se haga en tienda no aparece en la compra como una opción a marcar? ¿Hay alguna forma para hacerlo?Saludos,Ervigio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 8, 2009 Author Share Posted September 8, 2009 Hola ervigio, gracias por tu confianza y aún seguimos trabajando para mejorar la versión, ésta noche o mañana por la mañana dispondrémos de la misma ver. con dni/nif/nie integrado ya que las últimas pruebas efectuadas están funcionando correctamente. Por otro lado ¿a que módulo de pago te refieres? , los módulos de pago aparacen en la pantalla "Elija la forma de pago"en horizontal dependiendo de tu configuración (con cheque,transferencia,paypal..etc) tu dirás.. un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ervigio Posted September 9, 2009 Share Posted September 9, 2009 Tecnicolo, parece que no me he explicado muy bien. Ciertamente no me refería a los modulos de pago, sino a la configuracion del transportista. Ahí por defecto aparece el nombre de la tienda y la opción "pago en tienda", además de "my carrier".Lo que yo quiero saber es cómo hago para que la opción de "pago en tienda" sea una más de las que aparecen en el proceso de compra para el cliente. Hace poco lo conseguí con un modulo que circula por ahí. Creo que se llama "pagoenmano". Pero me gustaría saber si también se puede hacer desde los elementos propios del prestashop.Saludos,Ervigio Link to comment Share on other sites More sharing options...
ervigio Posted September 9, 2009 Share Posted September 9, 2009 Tecnicolo, te aclaro que el problema no está tanto en que aparezca mi tienda como una opción más en el proceso de compra como en que se le de la opción al cliente de "pagar y recoger en tienda", que es lo que hace el módulo del que te he hablado, pero que no sé muy bien cómo irá con esta versión. De todas formas lo probaré y ya te diré.Lo de que aparezca mi tienda ya está solucionado, tan sólo bastaba con configurarla como un transportista más. Pero el proceso de compra se cierra con una opción de pago que no es en mano en la tienda. Esa es la cuestión.Saludos, Ervigio Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted September 9, 2009 Share Posted September 9, 2009 Buenos dias:Vengo de actualizar a la 1.2.2 de tecniloco y todo se paso muy bien, todo funciona de maravilla.Tecniloco otra vez gracias por tu formidable trabajo.Saludos ;-) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 9, 2009 Author Share Posted September 9, 2009 Vale ervigio, no lo entendí bien, te refieres al módulo pago en tienda.. ya me dices como va con esta ver. un saludo. - Para junne, ahora voy a subir la ver.1.2.2.0 con módulo DNI integrado y activado "para nuevas instalaciones" y aparte solo el módulo para tiendas en uso ver.1.2.2.0, adelanto que éste módulo lo vamos a cambiar en unos días para dejarlo ya integrado en el prestashop, dejando de ser módulo y pasando a ser parte de prestashop. Ya comentarémos mas ampliamente la información. saludos a todos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 9, 2009 Author Share Posted September 9, 2009 Ya teneis disponible para descarga la tan esperada versión 1.2.3.0 con módulo dni integrado y activado. Después de varios días de retraso por análisis, desarrollo y pruebas conjunto con hans [todoprestashop.com]. Hémos aprovechado la salida hoy de la nueva ver. 1.2.3 para lanzarla. Mañana pondrémos el módulo dni aparte para los que ya tieneN instalada la tienda y necesitan implementarlo. Si encontráis algún tipo de error o fallo agradeceríamos nos lo reportárais rápidamente. Un saludo a todos TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 9, 2009 Share Posted September 9, 2009 de 10 gente! os pongo dos mirrors más de esta versión aquí:Rapidshare: http://rapidshare.com/files/277910623/prestashop.zipMegauload (vitalicio): http://www.megaupload.com/?d=4LEV5FMW Link to comment Share on other sites More sharing options...
[hans] Posted September 10, 2009 Share Posted September 10, 2009 buenas.Os pongo un hilo de nuestro foro donde también teneís enlaces de descarga directa.Prestashop 1.2.3 Castellanizada + DNISaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 12, 2009 Share Posted September 12, 2009 solo un apunte....¿no va un poco rapido el tema de nuevas versiones?, quiero decir, no hemos terminado de profundizar en la versión 1.2.2 y ya tenemos la 1.2.3, ¿saldrá mañana la 1.2.4?, y si sale, ¿que pasa con las instalaciones de la 1.2.3?, creo que si hay versión estable no se debería correr tanto en sacar nuevas, creo sinceramente que esto debería ir a modo de "service pack" (por emular a los "tan queridos" microsoftianos XDDD), básicamente para no estar instalando cada 2x3 y evaluando cada 3x4, creo que es incluso hasta contraproducente.El que ha instalado una versión que se dice estable y al día siguiente sale una nueva, ¿que debe hacer?, ¿significa que la versión que instaló realmente no era tan estable?, si solo se añaden funcionalidades (que por otro lado además de útiles son o eran necesarias) no debería llamarse versión nueva sino "actualización" o incluso "mejora" de la versión actual, para esto también están los sufijos de verión "1.2.2.0, 1.2.2.1, 1.2.2.2, etc...).Es mi modo de verlo nada mas, creo que tanta versión nueva genera confusión e inseguridad frente al sistema.REPITO, es mi opinión solo y contra ella "cabe recurso", XDDD.Saludos a todos compañeros (si me permitís llamaros así), realmente creo que esto de presta es una colaboración genial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted September 12, 2009 Author Share Posted September 12, 2009 Hola dauegon, estoy totalmente de acuerdo contigo, cuando me bajo las nuevas versiones miro el CHANGELOG para ver que nuevos cambios y porque tan rápido lo han sacado, normalmente porque han encontrado solución a un fix o bién algún issue que permite hackeo..uff. Estoy de acuerdo contigo en que deberían enfoncar de otra forma el update de versiones y dividirlo en nuevas-versiones y patches. De esta forma si hay algun Patche/fix solo se modificaría el fichero/modulo en cuestión y no toda la estructura completa, para eso deberían crear un módulo de updates donde se especificase gravedad y compatibilidad con la ver. a actualizar. Por ahora mi puntuación sobre la fiabilidad Prestashop ha caido a un 4. Voy a crear una encuesta enfocado a este problema a ver si hace eco por Paris.. un saludo amigo... por cierto tenemos pendiente algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 12, 2009 Share Posted September 12, 2009 estupendo, cuenta por supuesto con mi voto en la encuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 17, 2009 Share Posted September 17, 2009 pequeño error tipográfico en errors.phpNFI en lugar de NIF$_ERRORS['7ef9c91c9a110f29138493cb159d4a6a'] = 'NFI insertado no válido.'; Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sawe Posted September 17, 2009 Share Posted September 17, 2009 Hola, quisiera saber si el las busquedas os funcionan. No se si es problema de la version o es tema de servidor, etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 17, 2009 Share Posted September 17, 2009 ves a preferencias-buscar y ahí le haces click a cualquiera de estas dos opciones: Añada productos desconocidos para indexar.-> Volver a construir todo el índice.seguramente no tengas nada indexado, a mi me ha pasado alguna vez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sawe Posted September 17, 2009 Share Posted September 17, 2009 Gracias KeKO, era eso, eres una crack. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mahuro Posted September 27, 2009 Share Posted September 27, 2009 Hola y saludos a todos.Como sabéis ya ha salido la versión 1.2.4.Mi pregunta es: ¿Se puede intentar apañar la 1.2.4 al español usando la traducción del 1.2.3?Si es que sí... ¿Hay algunas indicaciones que debería tener en cuenta?Y Si es que no... ¿Podría coger la carpeta /translatinos/fr, duplicarla como /es, traducir lo que está en francés al español y cargarla como idioma???Es que estoy recien empezando una tienda para un cliente nuevo. Iba a hacerla en OsCommerce, pero debido a los requisitos del cliente es más apropiado Prestashop. El problema es que el cliente, de inglés no sabe ni papa.Gracias.EDITO Y ME RESPONDO A MI MISMO:Sí. Se puede usar la tradiucción de la 1.2.3 y usarla en la 1.2.4.Simplemente, copia la carpeta /translations/es de la 1.2.3 a la carpeta /translations de la 1.2.4Te saldrá un error en el lenguaje español. No pasa ná. Copias las carpetas que te dice que faltan en sus directorios correspondientes y voilá!Te seguirán saliendo algunas cosas en inglés, que deberás ir traduciendo en el correspondiente panel de administración, pero mejor eso que dejarlo todo en ingles o tenerlo que traducir todo ¿no?Pos hala! Ahora toca montar la tienda.RE-EDITO:Otra cosa que hay que tocar son algunas tablas en la base de datos, que no contienen los datos en español y no se muestran. Hay cre crearlos a mano con el PHPMyAdmin o lo que uses para gestionar la base de datos de la tienda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chakra Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Hola a tod@s.Tengo un par de consultas a realizar sobre la última versión disponible para descarga.- Se supone que el modulo de identificación fiscal ya viene integrado en PS, entonces ¿por que cuando registro un nuevo usuario no tengo el campo para introducir los datos? Si, tengo el modulo activo y el theme por defecto. De hecho, no puedo terminar el registro ya que me indica que falta rellenar el campo del DNI.- También he visto que se han implementado casi todas las opciones de pago, pero echo de menos la de 4B ¿no hay un modulo correcto y seguro o es que no la recomendáis como pasarela de pago con tarjeta?Hay un par de dudas más pero prefiero seguir probando y si no lo consigo preguntaré.Gracias por adelantado y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aprendiz Posted September 30, 2009 Share Posted September 30, 2009 donde puede bajar el prestashop en español?no lo encuentro en ninguna parte Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lauser Posted October 5, 2009 Share Posted October 5, 2009 http://www.megaupload.com/?d=ROQ9NY3NAqui esta... Es el enlace que tienes en el primer post. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Korokota Posted October 26, 2009 Share Posted October 26, 2009 Hola a tod@s.Tengo un par de consultas a realizar sobre la última versión disponible para descarga.- Se supone que el modulo de identificación fiscal ya viene integrado en PS, entonces ¿por que cuando registro un nuevo usuario no tengo el campo para introducir los datos? Si, tengo el modulo activo y el theme por defecto. De hecho, no puedo terminar el registro ya que me indica que falta rellenar el campo del DNI.- También he visto que se han implementado casi todas las opciones de pago, pero echo de menos la de 4B ¿no hay un modulo correcto y seguro o es que no la recomendáis como pasarela de pago con tarjeta?Hay un par de dudas más pero prefiero seguir probando y si no lo consigo preguntaré.Gracias por adelantado y un saludo. Hola Amig@s,Podéis comentar algo sobre este problema del amigo Chakra y del mio?Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted October 26, 2009 Share Posted October 26, 2009 habéis probado a desinstalar y volver a instalar el módulo de DNI para que pueda crear las entradas en la mysql? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mahuro Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Tengo el mismo problema con el modulo dni integrado (v 1.0 que venía en la traducción de la 1.2.3) la cosa es que no encuentro de dónde descargar el modulo para hacer una instalación limpia de éste y que me cree las tablas, lo único que he podido probar es a subir el móulo a pelo y activarlo, pero no funciona. ¿Sabéis de dónde puedo descargar el módulo "Identificación fiscal v1.0" para volver a instalarlo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Te adjunto el módulo que adaptó Hans de todoprestashop.com a la versión de ps 1.2.3, y que yo recuerde solo era compatible con esa misma versión de PS. No se si funcionará con la 1.2.4 o si han tenido que adaptar algo de nuevo.Leete el "leeme" del .zip, porque si no haces lo que te pone no te funcionará.Saludos! dni.zip Link to comment Share on other sites More sharing options...
mahuro Posted October 30, 2009 Share Posted October 30, 2009 Gracias KeK0!! Funcionó. Había algún archivo que no estaba y por eso no se mostraba. Ahora voy a probar a ver si se generan facturas y demás y os cuento si funciona todo.EDITO: Parece que funciona todo bien.VUELVO A EDITAR: Parece que cuando el campo DNI no está marcado como obligatorio no deja opción (ni en el registro de nuevo usuario ni en la modificación de datos) para añadirlo. Solo puede hacerse desde el BO por un administrador.¿Sabéis cómo hacer para que se muestre el campo, tanto en el registro como en la modificación de datos del usuario) y se pueda añadir a voluntad el DNI/CIF/NIE sin tenerlo que marcar como obligatorio en la pestaña de configuración del módulo?Gracias de nuevo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts