azahara Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 (edited) Hola, quería saber vuestras opiniones: Guiándome por las estadísticas del hosting, me comunicaron que eran fiables... Abrí la tienda a mitad de enero, ese medio mes de enero, generó 294 visitas, en febrero subió a 723 visitas, el mes de marzo 685, el mes de abril 780, en el mes de mayo se disparó a 1695 y este mes de junio que acaba hoy ha registrado 2819 mensuales. El Boom fue a mediado de este mes de junio que de un día para otro se disparó. Cuando se indexan paginas cuentan como visitas? Veis algo anormal en las visitas? Cualquier opinión me es de gran ayuda. Gracias. Adjunto gráfico de estadísticas. Edited June 30, 2013 by azahara (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Hola, quería saber vuestras opiniones: Guiándome por las estadísticas del hosting, me comunicaron que eran fiables... Abrí la tienda a mitad de enero, ese medio mes de enero, generó 294 visitas, en febrero subió a 723 visitas, el mes de marzo 685, el mes de abril 780, en el mes de mayo se disparó a 1695 y este mes de junio que acaba hoy ha registrado 2819 mensuales. El Boom fue a mediado de este mes de junio que de un día para otro se disparó. Cuando se indexan paginas cuentan como visitas? Veis algo anormal en las visitas? Cualquier opinión me es de gran ayuda. Gracias. Adjunto gráfico de estadísticas. Fijate en las estadísticas de analytics que son las mas "reales". ¿O no tienes tu tienda linkada a Google analytics? Link to comment Share on other sites More sharing options...
azahara Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 No, lo desconozco, me puedes informar ? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 No, lo desconozco, me puedes informar ? Gracias. Create una cuenta (en caso de que no la tengas) en: http://www.google.com/analytics/, añade tu web .... Y luego el codigo de analytics que obtienes lo pegas en el módulo llamado "Ganalytics" que encontraras en la pestaña Módulos -> Módulos de tu tienda.. (Sino sale en la lista de resultados, bajatelo de aquí http://www.prestasho...attach_id=72457) Vídeo de versiones anteriores, aquí: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubén Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 (edited) Solo se una cosa, nunca hagas caso a las estadísticas que consideres "erróneas". Muchas veces estamos en lo cierto y no están bien calibradas, ¿has vendido mucho? en ese caso puede ser que sean reales pero aún así tienes que hacer un seguimiento día a día. (Fíjate, a mi me decía 2000 visitas al día y ni una compra porque no estaba abierto) PD: Estará contando a los robots como visitas normales Edited June 30, 2013 by Rubén (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Lo bueno de analytics, es que vas a poder ver la tasa de rebote, la conversión, las visitas reales, las visitas de robots, el tiempo que visita el usuario cada pagina, de donde vienen, porque vienen, etc... etc.. informes detallados, etc.... de forma facil y sencilla. Link to comment Share on other sites More sharing options...
riopar10 Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Entonces para que queremos activadas las visitas, si no son reales y van aumentadas, es perdida de velocidad de la web etc. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Pues como dice nadie, el tiene la opción gratuita de analytics k además de todo es algo básico que toda web debería tener para un mejor SEO de hecho la mayoría de webs grandes lo tienen, es probable que el servidor donde este alojado le de esas estadísticas para hacer creer al usuario que el servidor es bueno y que como todos te ofrecen buen posicionamiento pues te den estadísticas alteradas, yo también le recomiendo que implemente analytics y empieze a comparar, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
azahara Posted July 2, 2013 Author Share Posted July 2, 2013 (edited) Bien muchas gracias a todos, ya me he registrado en google analitis, he cogido el beta, ahora mismo me pierdo, pero espero cogerle el truco, lo que no se es lo que es el rebote, tengo un 40% de rebote. Actualmente me sale esto si le doy a informe. (viene todo de casa el informe no he programado nada) Edited July 2, 2013 by azahara (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
azahara Posted July 2, 2013 Author Share Posted July 2, 2013 (edited) Adiosss, otra vez se ha disparado en las estadisticas del hosting, han pasado dos dias de este mes de Julio y ya aparece visitas diaria 145 que luego a lo largo del mes ira bajando....y al mes que son estos dos dias actualmente 290 visitas. El google analitis sigue igual que anoche no se ha actualizado siguen los mismos datos que adjunte ayer. Podeis sacar algo en clave al respecto con los datos estos? Edited July 2, 2013 by azahara (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Analytics te da estadísticas diarias, se actualizan cada 24 horas y debes esperar 24 horas aprox después de que insertas en tu página, así que digamos que después de unos 4 días después de haber instalado empezaras a ver estadísticas de por lo menos 2 días y ya las podrás comparar con las de tu hosting que es muy probable sean alteradas y la tasa de rebote como preguntabas más arriba se debe a los visitantes que llegan a tu sitio pero no hacen ninguna acción, osea no pasan de la misma página en que llegaron y se van, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jagomezgil Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Analitycs es nuestro espia dentro de PS fiable, con él podemos saber que hacen los visitantes en la web, como se mueven y sacar conclusiones de rendimiento, fiabilidad, lanzar pruebas de optimización etc.... Francamente es la herramienta indispensable para cualquier web, grande o pequeña.... si no sabes para quien haces un contenido web, no sé de qué sirve hacerlo.... Como ya te ha dicho sQs, el %Rebote es la cantidad de visitas que genera tu web y la abandonan al instante sin intereactuar nada (suele ser porque llegan a algo que no es lo que buscaban) Esto nos ayuda a mejorar el SEO. Analitycs es nuestro amigo! jajajjaja! Suerte! Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carlossanchez Posted July 10, 2013 Share Posted July 10, 2013 A mi me pasa algo parecido con las estadísticas, supongo que cuenta las visitas incluso de los robots, así que también he optado por Analytics. Lo que tengo es una duda con las estadísticas que hay en el apartado "Cuentas de cliente", a qué se refiere exactamente con "clientes que no pasan de la suscripción?" ¿Pueden ser simplemente personas que mandan productos al carro de compra pero que luego no se registran? tengo esta duda porque en el apartado de "cestas" también se ven las cestas de clientes "no registrados" y el dato no me coincide. Muchas gracias, me sería de gran ayuda si alguien pudiera ayudarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts