DcdacD Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Buenos dias, finalmente y debido al inminente vencimiento del contrato con 1and1, voy a alojar mi tienda en cdmon, alguien me puede dar alguna recomendación para hacerlo lo más rapido posible, ya que voy a construir la tienda desde 0 para evitar los errores que tenía ahora, así que tendré que: · Darle otra vez el formato css a los archivos modificados, · Introducir todos los artículos, · Introducir todos los clientes y pedidos, · No se que cosas más tener en cuenta a la hora de empezar en otro servidor, Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Si quieres mover una tienda Prestashop 1.5, de un hosting a otro, tienes esta guía basica: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ ¿O simplemente quieres hacerlo todo desde cero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Hola nadie, estoy teniendo bastantes problemas (creo que no con el servidor) pero por si acaso, y como has comentado en varios hilos, voy a pasar a cdmon y para evitar los problemas que te digo, había pensado en empezar desde cero, cual es tu opinión como profesional ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Hola nadie, estoy teniendo bastantes problemas (creo que no con el servidor) pero por si acaso, y como has comentado en varios hilos, voy a pasar a cdmon y para evitar los problemas que te digo, había pensado en empezar desde cero, cual es tu opinión como profesional ? No tiene sentido, empezar desde cero la tienda..., si la tienda ya la tienes funcionando..... Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Si pero tengo errores que impiden completar pedidos (siempre al confirmar en la cesta, muestra "Su cesta esta vacía"), imposible log out, He desactivado casi todos los modulos y nada, así que pensé que quizás lo mejor aunque más lento sea empezar de cero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Si pero tengo errores que impiden completar pedidos (siempre al confirmar en la cesta, muestra "Su cesta esta vacía"), imposible log out, He desactivado casi todos los modulos y nada, así que pensé que quizás lo mejor aunque más lento sea empezar de cero. Antes de cambiar de hosting, aunque te recomiendo hacerlo de todos modos, ya que 1and1 suele tener mas problemas de lo habitual, lo primero seria repasar esos errores y verlos con detalle. (Enviame un correo con los datos de acceso a tu tienda, y comentame los dos problemas, a ver que podemos hacer, luego comentaremos el resultado en este tema) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Hecho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Hecho. Perfecto ! Pues esta tarde te lo miro. PD: Por cierto, si estoy yo dentro de la tienda, no me gustaría que hubiera otra persona toqueteando también. ¿Me confirmas que no habrá nadie dentro? Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Confirmado. Ni yo hasta que me indiques algo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Confirmado. Ni yo hasta que me indiques algo. Perfecto, pues esta tarde te lo miro y te digo algo. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Mi opinion, si quieres realizar una instalacion de cero. 1º - Copia de seguridad de la base de datos actual 2º - Copia de seguridad de las carpetas de tu tienda "img", "mails" y "modules" (completa, todos los archivos) 3º - Te descargas esas copias de seguridad a tu PC 4º - Accedes al nuevo servidor, subes prestashop desde cero. Sube la misma version que tienes en el viejo, luego ya se podra actualizar 5º - Sube las carpetas guardadas de la antigua instalacion: "img", "mails" y "modules" 6º - Creas una base de datos nueva e imiportas la copia de seguridad de la base de datos 7º - Indicale a prestashop como se llama la nueva base de datos en el archivo settings 8º - Prueba que todo funcione OK Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Perfecto, pues esta tarde te lo miro y te digo algo. Saludos El problema que tenias con el login para cerrar la sección, creo que ya te funciona, compruebalo ahora. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Correcto, solucionado el login, has comprobado el error de añadir un producto y darle a confirmar en el carro superior derecho ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Mi opinion, si quieres realizar una instalacion de cero. 1º - Copia de seguridad de la base de datos actual 2º - Copia de seguridad de las carpetas de tu tienda "img", "mails" y "modules" (completa, todos los archivos) 3º - Te descargas esas copias de seguridad a tu PC 4º - Accedes al nuevo servidor, subes prestashop desde cero. Sube la misma version que tienes en el viejo, luego ya se podra actualizar 5º - Sube las carpetas guardadas de la antigua instalacion: "img", "mails" y "modules" 6º - Creas una base de datos nueva e imiportas la copia de seguridad de la base de datos 7º - Indicale a prestashop como se llama la nueva base de datos en el archivo settings 8º - Prueba que todo funcione OK Yo prefiero hacer una migración directa con los pasos que tengo comentados en la guía, como comente en mi mensaje de arriba: http://www.prestasho...ost__p__1285856 (Y ir solucionando los problemas en ese momento) Correcto, solucionado el login, has comprobado el error de añadir un producto y darle a confirmar en el carro superior derecho ? Estoy viendo lo del carrito vacio ahora Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Ok, veo que cdmon da la opcion de instalar Prestashop de serie, pero la 1531, yo disponia de la 1541, instalo a pelo la 1541 no ? Cual era el error ? Puedo instalar los módulos de nuevo ? Crees que el error del carrito es por el server ? Antes de terminar deja que te de las gracias mil veces. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Ok, veo que cdmon da la opcion de instalar Prestashop de serie, pero la 1531, yo disponia de la 1541, instalo a pelo la 1541 no ? Cual era el error ? Puedo instalar los módulos de nuevo ? Crees que el error del carrito es por el server ? Antes de terminar deja que te de las gracias mil veces. El error del carrito, no es del servidor, estoy viendolo paciencia. Ya se ha solucionado lo del login, ahora falta lo del carrito. (Que estoy viendolo) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Vale, tengo localizado el problema, lo del login realmente no esta solucionado, pero tengo localizado el problema del login y del carrito en tu web, dejo la tienda desactivada, y esta noche, despues del futbol, me pongo con ello. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Ok, genial, entonces dejo para mañana o en cuanto me indiques la migración, mañana llamare al dpto comercial de cdmon para que me indiquen instrucciones, ya que en 1 mes me vence el contrato con 1and1 y estoy perdido. Gracias máquina. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Ok, genial, entonces dejo para mañana o en cuanto me indiques la migración, mañana llamare al dpto comercial de cdmon para que me indiquen instrucciones, ya que en 1 mes me vence el contrato con 1and1 y estoy perdido. Gracias máquina. Primero solucionar el problema, despues se hara la migracion, para migrar una tienda de un hosting a otro, con la guia que te deje arriba tienes suficiente, pero no tengo problema en hacerte la migración yo. (Pero como he comentado, una vez que haya solventado el otro problema, me gusta ir paso por paso, porque las cosas, cuando se hacen rapido y sin razonar, suelen salir problemas luego ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Tienes toda la razón, paso a paso, despues del 1 el 2. No quiero molestarte con la migración y además ya dedicaste tiempo para hacer la guía, he estado leyendo, te parece que lo intente y si tengo algo que no sepa superar posteo en el foro, vale ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Tienes toda la razón, paso a paso, despues del 1 el 2. No quiero molestarte con la migración y además ya dedicaste tiempo para hacer la guía, he estado leyendo, te parece que lo intente y si tengo algo que no sepa superar posteo en el foro, vale ? No te preocupes, te haré yo la migración, para mi no es molestia. Un Saludo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Mi opinion, si quieres realizar una instalacion de cero. 1º - Copia de seguridad de la base de datos actual 2º - Copia de seguridad de las carpetas de tu tienda "img", "mails" y "modules" (completa, todos los archivos) 3º - Te descargas esas copias de seguridad a tu PC 4º - Accedes al nuevo servidor, subes prestashop desde cero. Sube la misma version que tienes en el viejo, luego ya se podra actualizar 5º - Sube las carpetas guardadas de la antigua instalacion: "img", "mails" y "modules" 6º - Creas una base de datos nueva e imiportas la copia de seguridad de la base de datos 7º - Indicale a prestashop como se llama la nueva base de datos en el archivo settings 8º - Prueba que todo funcione OK Cada maestrillo.... Yo el único aporte que doy en este asunto es comprimir, comprimir y comprimir en ZIP. No se puede pasar toda la tienda via FTP sin comprimir, ya que son muchos archivos y alguno lo corrompe por el camino. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 No te preocupes, te haré yo la migración, para mi no es molestia. Un Saludo Pero vamos, como te he comentado, lo primero es lo primero, aunque 1and1, tiene muchas criticas, si se arregla lo que se tiene que arreglar (Que esta noche despues del futbol, me pondre con ello) y te quedan 2 meses de hosting, yo no me cambiaria antes de finalizar el contrato. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
DcdacD Posted June 30, 2013 Author Share Posted June 30, 2013 Ok, tomo nota, como no me voy de vacaciones hasta Septiembre y vence en Agosto, les indicaré que no renuevo y durante finales de ese mes (antes de que termine) migramos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts