lysriera Posted June 29, 2013 Share Posted June 29, 2013 (edited) Llevo un montón de horas intentando resolver un tema. Mi objetivo es: Poner orden en transporte. Nuestra tienda está ubicada en Mallorca, por lo que solo en Mallorca podemos tener recogida en tienda o envío a precio más asequible que el resto de España. En el resto de España queremos dar dos opciones MRW (servicio puerta a puerta) y Kiala recogida cercana. Creo que el problema reside en que he borrado todas las ciudades, paises y zonas que vienen por defecto para dar con estas dos zonas, dejando pais España. Pero al querer dar la zona no me activa ningún pais. España está activa. El caso es que solo sale mallorca y recogida en tienda. Me gustaría que el transporte por defecto fuera kiala, y la gratuidad a partir de los 50 € solo para kiala. Luego para MRW a partir de los 100 €- En esta tienda tengo muchos productos montados y he cambiado la imagen. Alguien me puede ayudar? Gracias Creo que el problema reside en los estados, Localización Estado: Modificar quiero añadir mallorca y resto de españa como dos estados y no me despliega el pais, por lo que no me deja añadir estado. Edited June 29, 2013 by lysriera (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 30, 2013 Share Posted June 30, 2013 Creo que el problema reside en los estados, Localización Estado: Modificar quiero añadir mallorca y resto de españa como dos estados y no me despliega el pais, por lo que no me deja añadir estado. ¿Pero en la pestaña Localización -> Paises, has editado España y en la ficha de edición del país has señalado: Contiene estados: SI ? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
robvalca Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 (edited) Me gustaría que el transporte por defecto fuera kiala, y la gratuidad a partir de los 50 € solo para kiala. Luego para MRW a partir de los 100 €- Crea cuatro transportistas, Kiala normal, Kiala gratuito y lo mismo con MRW. En los gratuitos acuérdate de marcarlos como transporte gratuito, y define bien las zonas. Acuérdate en la definición de cada transportista de marcar como compartamiento fuera del rango "desahabilitar transportista". En rangos de precio, creas los siguientes: * 0-50 - KIALA NORMAL. * 50-9999999 - KIALA GRATIS. * 0-100 - MRW NORMAL * 100-9999999 - MRW GRATIS. Si tienes bien definidos las zonas, debería restringir los resultados por zona, y a continuación elegir el rango correspondiente. Saludos! Edited July 1, 2013 by robvalca (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Te dejo las guia basica de configuracion de los transportista: http://www.prestasho...-los-impuestos/ Y ademas, te dejo la documentacion oficial: http://doc.prestashop.com/ donde viene explicado como configurar los rangos etc,,, de forma sencilla. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Gracias, eso era! el pais estaba desactivado. Vaya tontería!. Pues a veces no se ven las cosas hasta que te familiarizas con ellas. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 1, 2013 Share Posted July 1, 2013 Gracias, eso era! el pais estaba desactivado. Vaya tontería!. Pues a veces no se ven las cosas hasta que te familiarizas con ellas. Muchas gracias. Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Parezco lela, me imagino, pero no veo el botón de editar, he pinchado unfoloww, pero no puedo añadir nada. Seguro que no veo el camino, lo digo por poner solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted August 3, 2013 Author Share Posted August 3, 2013 ¿Pero en la pestaña Localización -> Paises, has editado España y en la ficha de edición del país has señalado: Contiene estados: SI ? Perdonad mi torpeza, en estados tengo los americanos, en españa, solo españa y sí le he puesto estados, pero no parece que reconozca por ejemplo el 07005 que es mi código postal. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted August 3, 2013 Author Share Posted August 3, 2013 Crea cuatro transportistas, Kiala normal, Kiala gratuito y lo mismo con MRW. En los gratuitos acuérdate de marcarlos como transporte gratuito, y define bien las zonas. Acuérdate en la definición de cada transportista de marcar como compartamiento fuera del rango "desahabilitar transportista". En rangos de precio, creas los siguientes: * 0-50 - KIALA NORMAL. * 50-9999999 - KIALA GRATIS. * 0-100 - MRW NORMAL * 100-9999999 - MRW GRATIS. Si tienes bien definidos las zonas, debería restringir los resultados por zona, y a continuación elegir el rango correspondiente. Saludos! Muchas gracias a todos, he estado mirando qué estados tenemos y todos son americanos. Tengo la sensación que me faltan los distritos españoles, hay algún módulo con ellos?. Es necesario?. Pruebo como cliente y no puedo hacer el pedido porque no reconoce el distrito. En cuanto al transportista después de darle vueltas y escribir a Kiala, me dicen que no trabajan en las islas baleares. Pero quiero comprar el módulo de mrw, que tal vez lleve todos los códigos postales de españa. No sé si puedo anotar aquí la web con la que estoy trabajando es amatista.com.es Gracias de corazón Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 3, 2013 Share Posted August 3, 2013 Perdonad mi torpeza, en estados tengo los americanos, en españa, solo españa y sí le he puesto estados, pero no parece que reconozca por ejemplo el 07005 que es mi código postal. Las provincias de España, las puedes meter una a uno, en la pestaña Localizacion -> Estados (no son muchas). Puedes también insertarlas por una consulta sql http://www.prestashop.com/forums/topic/189941-aporte-agregar-provincias-espanolas-en-version-15/ de forma masiva. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts