tifnegro Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 (edited) Les cuento es la primera vez que pregunto porque gracias a este foro siempre solucioné todos los problemas leyendo soluciones , pero esta vez llevo tres dias y no doy con la tecla quiero importar las categorias y subcategorias con sus productos de un distribuidor y no se cargan ni las categorias , uso prestashop 1.5.4.1 en local porque son 5000 referencias y por culpa del servidor no podre subirlo todo , entonces mi idea fue hacerlo en local y luego subir al servidor El problema es que no deja subir ni una sola categoria y no se que hago mal ya . Informacion extra : Probe con soluciones de aqui que era cambiar el fichero adminimportcontroller.php y tampoco nada Edited June 27, 2013 by tifnegro (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tifnegro Posted June 28, 2013 Author Share Posted June 28, 2013 nadie sabe nada porfavor, tambien le sumo que en el csv para la descripcion les agregan una url , lei mucho por el foro y algunos foreros encuentran la solucion pero no se comenta esa solucion y la unica que se comenta no me funciona Link to comment Share on other sites More sharing options...
laurix Posted June 28, 2013 Share Posted June 28, 2013 Hola tifnegro, tranqui, todo el mundo parece tener problemas con las categorías jeje Veo que como ID le asignas a todos el mismo número, el 3 ¿¿?? El ID es un número único para cada elemento. Si has marcado 'forzar id's' al importar y en tu archivo no tienes un id diferente para cada uno, es normal que te salga eso de 'no id - no se puede grabar' Lo de agregar la descripción por URL no tengo ni idea ni sabía que se podía hacer (tampoco es que lo necesitara...) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tifnegro Posted June 28, 2013 Author Share Posted June 28, 2013 pero tiene el mismo id porque es la misma categoria con diferentes subcategorias , creo, que tampoco no se muy bien , pwero por logica y es la misma categoria tiene que tener el mismo id sino me pondria 120 categorias con el mismo nombre ( no se si me explico) Link to comment Share on other sites More sharing options...
laurix Posted June 28, 2013 Share Posted June 28, 2013 Ok, ya veo....tienes que pensar al revés. A ver si me explico cada categoría debe tener un ID, independientemente de si es categoria principal, subcategoría o hija de la hija de la categoría 'x'. Por ejemplo, tu tienes de categoría principal 'ordenadores', y dentro de esta, hay 3 subcategorías: pc's, macs, y 2a mano por decir algo. Tu csv debería ir así: id categoría; nombre cat; descripción; categoría padre; ... (el orden no importa y los campos extra tu mismo) y en el ejemplo q te pongo: 3;ordenadores;una descripción; inicio; ... 4;pc's;descripción;ordenadores;... 5;macs; descipción;ordenadores;... 6;2a mano; descripción;ordenadores;.. la 4 5 y son subcategorías de la 3, pq así lo indico en la columna de categoría padre. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alvaro Tarela Posted June 28, 2013 Share Posted June 28, 2013 (edited) La importación de categorías y subcategorías se hace a la vez. La importación mínima, con sólo el nombre de la categoría y subcategoría sería, por ejemplo, así: 1;;ACIDOS GRASOS 2;ACIDOS GRASOS;CLA 3;ACIDOS GRASOS;Omega 3 4;;PROTEINAS 5;PROTEINAS;CASEINA 6;PROTEINAS;AISLADOS 8;PROTEINAS;HUEVO 8;PROTEINAS;SOJA 9;;AMINOACIDOS 10;;OXIDO NITRICO Si te fijas, son siempre 3 columnas con: 1ª) ID único 2º) Nombre de la categoría padre. Sólo se usa si vamos a poner una subcategoría. Si la categoría ya es padre, se deja vacío (no con un espacio, sino con "nada" o sea, ; 3º) Nombre de la categoría o subcategoría Importante: Ojo con los acentos y las eñes; he tenido muchos problemas por este motivo. Edited June 28, 2013 by Alvaro Tarela (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts