eskeyo Posted June 26, 2013 Share Posted June 26, 2013 (edited) Buenos dias, lo primero de todo presentarme. Soy un nuevo autonomo que esta empezando a hacer sus pinitos en las tiendas online, con prestashop por supuesto. Tambien agradecer a todo el mundo que esta aqui resolviendo dudas y demas a la gente sin buscar nada más que el agradecimiento, con más gente como vosotros el mundo seria un lugar mejor (suena pelota pero sabeis que es cierto) Ahora mi duda/problema, a mi personalmente no me gusta el menu superior horizontal, asi que lo elimino, pero quiero que el menu de categorias de la derecha sea estatico y aparezca siempre para facilitar la navegación por la pagina. ¿Hay algun metodo para que algun menu/modulo sea estatico y aparezca siempre estes donde estes (como el footer)? Ya he buscado por el foro y no he encontrado nada ¿ya se a resuelto la duda y soy tan torpe que no lo he encontrado? Gracias y saludos! Edited July 2, 2013 by eskeyo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
FranciscoVillen Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 (edited) Si lo que quieres es que el menu de categorias aparezca en la misma posicion de la ventana del navegador aunque vayas haciendo scroll con el ratón por la página web, hay una propiedad CSS para ello: position: fixed; Luego tendrías que decidir en que posición o coordenadas de la ventana quieres que permanezca fijo. Un ejemplo sería: top: 10px; /* A 10 pixeles midiendo desde arriba */ right: 50px; /* A 50 pixeles midiendo desde la derecha */ En vez de pixeles te puedes manejar con porcentajes. Si te manejas con el html y el css, y quizas algo de javascript para controlar que el menu fijo no se ponga encima de otros elementos de la web como el pie de pagina, no debería darte demasiados problemas. Un saludo. Edited June 27, 2013 by FranciscoVillen (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
eskeyo Posted June 27, 2013 Author Share Posted June 27, 2013 Gracias por tu rapida respuesta Francisco, algo me manejo con html y css pero no mucho. Quizá no me explique bien, lo que yo quiero es que, por ejemplo, cuando tu entras en tu perfil o consultas el carro de la compra el menú de la izquierda desaparece. Yo querria que permaneciera estes donde estes (creo que el derecho permanece siempre pero no el de categorias). Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
eskeyo Posted July 2, 2013 Author Share Posted July 2, 2013 (edited) Gracias a FranciscoVillen que me idico la solución pude modificar mi tienda como queria. Mi objetivo era que cuando le das a carrito o cuenta, la columna que desaparece es la de la izquierda y la de la derecha permanece, yo lo que queria era invertirlo (en caso de tener que desaparecer alguna, que sea la de la derecha que me parece menos importante) Para conseguir esto hay que hacer lo siguiente: editamos el archivo /themes/default/css/global.css En este archivo nos encontraremos cosas como esta: #order #left_column, #order-confirmation #left_column {display: none;} (habra que ir buscando porque hay varios, y no todos son "#order") Y sustituir todos los "#left_column" por "#right_column" Tambien tendremos que modificar el tamaño de la columna central, para eso en la siguiente linea de todas las modificaciones que hemos hecho encontraremos algo asi: #order #center_column, #order-confirmation #center_column { width: 757px; } Aqui cambiaremos el "width" a 657px Y con eso ya hemos cambiado la columna que "desaparece" por la derecha. Gracias otra vez a Francisco por ayudarme a descubrir estas cositas que tiene prestashop! EDIT: No se como añadir (SOLUCIONADO) en el titulo, algun experimentado del foro por favor! Edited July 2, 2013 by eskeyo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 EDIT: No se como añadir (SOLUCIONADO) en el titulo, algun experimentado del foro por favor! Para añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema, edita el primer mensaje del tema, pulsa en editar y después en "Usar editor completo", en ese momento puedes cambiar el titulo del tema y añadir la palabra "Solucionado". Link to comment Share on other sites More sharing options...
eskeyo Posted July 2, 2013 Author Share Posted July 2, 2013 Hecho gracias nadie! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 2, 2013 Share Posted July 2, 2013 Hecho gracias nadie! Perfecto ! Gracias por confiar en la Comunidad de Prestashop ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts