Perrotekel Posted August 19, 2009 Share Posted August 19, 2009 Con la nueva version os funciona lo de duplicar un producto a mi me da error. Unknown column 'id_image' in 'where clause' UPDATE `ps_product_attribute` SET id_image = 1527 WHERE id_image = 195 AND id_product = 168 Y dicha columna no la tengo ni en la instalacion nueva de prestashop 2 ni en la actualizacion desde la version 1.1 pero si la creaba en la version 1.1Alguien que me diga si he de crearla o no por favor.Saludos.Edito: He añadido la columna id_image int de 10 con unsigned y NULL permitido y ya me funciona todo bien. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted August 19, 2009 Share Posted August 19, 2009 Estupendo que lo hayas solucionado porque me veo en la tesitura de tener que montar una tienda que iba a necesitar hacer eso con un montón de productos que se crean a partir de uno dado, menos mal que aun no me había puesto.Gracias Perrotekel Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 hace unos días había un post-it relacionado con el tema, el motivo era que en la versión en inglés faltan unos archivos para cuando no hay imágenes y provocaba un error, no se si el tuyo.Te recomiendo que pruebes a actualizar con la nueva versión 100% en español que ha subido tecniloco hace un par de días en este mismo foro, está en un post-it arriba del todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted August 21, 2009 Share Posted August 21, 2009 Pues si esa traducción es de tecniloco seguro que está solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted August 26, 2009 Share Posted August 26, 2009 Hola, con relación a la duplicación de productos y al comentario que ha dejado Perrotekel, detecto que falta en la consulta el campo id_image en la tabla ps_product_attribute en el fichero /install/sql/db.sql , inexplicablemente no lo han integrado en la ver. Final y aunque yo he testeado "casi todo" esta funcionalidad se me pasó. Voy a integrarlo en la ver. final español que subí con lo cual por ahora la desconecto para descargas hasta que esté corregido, aparte dejaré una consulta mysql para parchearlo mediante phpmyadmin a los que ya lo tengan instalado. Un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perrotekel Posted August 26, 2009 Author Share Posted August 26, 2009 Gracias Tecniloco me parece una muy buena idea, yo no colge la consulta por que tengo la mala costumbre de hacerlo desde el php admin.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted August 26, 2009 Share Posted August 26, 2009 Lo prometido es deuda, pondré aqui la consulta y también en el post "PRESTASHOP VER. 1.2.1 FINAL 100% ESPAÑOL" ALTER TABLE `ps_product_attribute` ADD `id_image` INT UNSIGNED NOT NULL AFTER `id_product_attribute` saludos TECNILOCO. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 28, 2009 Share Posted August 28, 2009 excelente trabajo tecniloco.estoy haciendo unas pruebas al respecto con la 1.2.1 y la duplicación de productos, ya que me encuentro con un posible bug:No me respesta el orden de las Variedades del producto original que duplico.Si por ej. yo creo un producto con las variedades A,B,C,D,E, en ese orden, se ven tal cual en la web. Pero si lo duplico, las variantes aparecen en un orden aleatorio B,A,E,D,C. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted August 29, 2009 Share Posted August 29, 2009 hola Kelo, habrá que investigar el porqué, éste problema se da constantemente en prestashop e imagíno que será por la programación de las consultas.. si encuentro la solución te aviso.. Un saludo. TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted August 31, 2009 Share Posted August 31, 2009 las pruebas que he hecho solo me provocan más confusión, pues no detecto ningún patrón claro del porque en unas ocasiones duplica y mantiene el orden y otras no, desde mi experiencia es totalmente aleatorio, no le encuentro ninguna lógica Link to comment Share on other sites More sharing options...
dahuegon Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 KeK0, ciertamente lo que comentas no tiene mucha lógica ya que si la duplicación se hace por consulta(no hay otra forma), lo cierto es que una consulta es secuencial con lo que debería mantener un orden, lo que quedaría es mirar si la consulta tiene alguna clausula "order by" que puede que ahí este el problema, en que no la tenga, o incluso que la tenga que también sería lógico que causara problemas si el producto original no tiene un orden establecido.Prueba a crear un producto con las características ordenadas alfabéticamente y lo duplicas a ver que pasa, si no respeta el orden, repitelo pero esta vez en vez de ordenarlas alfabéticamente, fíjate en el Id que les da, es posible que lo que esté respetando es el Id.Por ejemplo si creas 4 variedades, al duplicar, la 5 coincidiría con la 1 y así sucesivamente.Ya nos cuentas.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted September 1, 2009 Share Posted September 1, 2009 ok, lo pruebo y te digo algo.Para que te hagas una idea el proceso que suele suceder es este:1. Genero una ficha A desde 0 manualmente con el orden correcto2. Compruebo que se visualiza correctamente.3. Duplico ficha A generando la ficha B4. Compruebo que se visualiza correctamente5. Duplico la ficha nueva B para generar una C6. En este caso en pocas ocasiones respeta el órden, casi siempre lo pone justo a la inversa.Igual pruebo eso que comentas. Gracias Dahuegon Link to comment Share on other sites More sharing options...
kissumisha Posted September 24, 2009 Share Posted September 24, 2009 Hola señores,Lástima que mi primer post sea para comentar que algo no funciona.Pues bien, yo tengo este problema también, ya sea con imágenes o sin imágenes. Es la versión 1.2.4 (la última disponible) y me da:1 error 1. se ha producido un error mientras se creaba el objetoHe probado a realizar la consulta pero todo sigue igual. No encuentro mucha información acerca de este error. ¿Acaso somos una minoría los que lo sufrimos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kissumisha Posted September 28, 2009 Share Posted September 28, 2009 Conseguí solucionar el problema. Era cuestión de la versión de PHP y MySQL.ConVersion Apache 1.3.41 (Unix)Version PHP 5.2.8Version MySQL 5.0.81-community-logfunciona todo OK. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts