Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Tengo un pequeño problemilla con pretashop, ahora mismo estoy usando windows server 2008 y 2012 con iis, y la respues de mi servidor tarda 1.5sec hasta que me envia la pagina. Son 12 nucleos con 16gb de ram y apena recibe visitas, alguien sabe algo de iis que me pueda aconsejar sobre como optimizar este rendimiento?

Otras plataformas como wordpress o joomla me cargan bien en 0.3 sec pero la de prestashop se tira 1.6 hasta que responde el server.

Gracias,

Pedro

¿Ya intentaste las configuraciónes de optimización basicas? De igual manera ve en la consola de depuración que es lo que esta alentando tu sitio, ahora si a lo que te refieres es que tarda 1.6s en empezar a cargar tu sitio esto quiere decir que debe ser algun problema con DNS o similar, tienes que ir depurando poco a poco los problemas. Ya me vi en esas una vez.

Cuentanos mas para ayudarte.

Si folvera exactamente es eso lo que me pasa, antes tardaba de 2 a 4 segundos en empezar a cargar, una vez que empezaba la web se cargaba como un tiro, es decir, super rapido. Consegui el hace 2 dias que en vez de 2 a 4 segundos, tardase 1.5s mas o menos, tuve que decirle en el archivo de configuracion que en vez de conectarse a localhost se conectase a 127.0.0.1 y eso fue lo que hice y se optimizo bastante, algunos scripts como wordpress ya me tardan con eso que hice 0.24 s pero sin embargo prestashop y algun otro me bajaron de los 2-4s a 1.5s, cosa que sigue pareciendome que carga muy lenta.

La verdad es que muchas veces no estoy usando ni dominio, con lo que creo que no uso las dns, aunque las dns siempre me vuelven loco, si en cuanto a las dns te refieres a lo de los dominios, normalmente uso esta web: http://intodns.com/ en la cual no comprobe ningun fallo raro de mi server.

Puede que sea otro problema de las dns, no lo se, pero ya no se que mas hacer, por que estos problemas se que con linux y apache no pasan, y no entiendo por que pasan con windows en su version 2012 y 2008 con los iis 7 y iis8.

Bueno he visto tu sitio pero antes de sacar conclusiones hay que ver que tengas las optimizaciónes de rendimiento de prestashop activadas, Victor Ródenas tiene un tutorial basico con esta información (http://www.prestashop.com/forums/topic/192405-tutorial-optimizacion-basica-en-prestashop-15/)

Si ya habias hecho esto y sigues teniendo problemas, hay que ver que es la configuración de tu servidor te recomiendo que analizes tu sitio con pingdomtools y veas que es lo que lo alenta.

Veo que tu servidor esta en alemania y en base a http://ip.robtex.com/85.214.238.148.html puedes ver que el traceroute puede no ser el adecuado para tu mercado final, es algo muy similar a lo que me paso a mi yo contrate un servidor en Dallas, TX y todo muy bien pero por razónes externas a mi, el servicio lo migraron a Buffalo, NY y el traceroute de muchos de mis clientes era muy malo alentando completamente mi sitio.

Antes de sacar cualquier conclusión ve descartando problemas poco a poco y deja como ultima opción lo del traceroute.

folvera ahora miro lo de las opmitizaciones cosa que creo que tengo activadas, de todas formas no creo que sea problema del prestashop ni del traceroute, tengo 2 servers, este de windows y uno de linux que estaba probando para ver si me conseguia adaptar a la consola cosa que al final me he dado por vencido, y la verdad es que el mismo servidor de linux estaba en la misma ubicacion que el de windows y ahi funcionaba bien el prestashop, no habia problema

ya he hecho los test que me dijistes y como bien me suponia es el archivo .php el que me tarda en cargar.

Ahora dentro de 1 rato voy a tener completamente el servidor reinstalado con plesk para gestionar las webs, si quieres te podria dar acceso haber si sabrias decirme que es lo que puede estar fallando, o como optimizarlo

• 1 month later...

Hola el_pedriyo, ¿has conseguido solucionar ese problema? porque a mi me tarda como 6 segundos en cargar la web, pero cuando hago comprobaciones de ping puedo observar que se queda como 5 segundos en espera. toda la configuracion basica + cache y todo lo que he leido esta activo... tambien uso Plesk, Windows Server 2008 e IIS7...

A ver si hay suerte.

Regreso al tema para dar mas información, el problema que tuve antes era debido a servidores DNS de mala calidad los cambie y el problema se solucionó, pero creo que el problema aquí planteado es distinto y se debe casi sin temor a equivocarme a la configuración de recursos usados por el servidor web (Apache, nginx, lighttpd, Cherokee, etc.)

En lo personal yo cambie mi tienda de Apache a nginx y mejoro notablemente el rendimiento pero hay que saber configurarlo para que utilice mas núcleos del procesador y haga uso eficiente de los buffer de memoria, además de eso chequen el TTFB (Time To First Byte) con herramientas como webpagetest.org o el pagespeed de google, ya que esto puede demorar el tiempo de carga del sitio.

Hagan uso de CDN's, paralelicen descargas a través de subdominios (solo si tienen SSL Wildcard o no usan SSL) y sobre todo NO usen APC, xCache o Memcached si no tienen tiempo de investigar, reinvestigar y volver a investigar como dejar a punto las configuraciones especificas para su tienda.

De ser posible usen varnish como proxy para incrementar considerablemente el tiempo de respuesta del sitio o en su defecto un proxy con nginx.

Con todo esto pueden reducir los tiempos de carga de 8s en mi caso a 2.33s la primera visita y 1.2s las recurrentes.

Y sobre todo no desesperen que nada de esto es fácil, pero ya verán que todo al final valdrá la pena.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...