Jump to content

[Solucionado] Error en registro proceso de compra: "usuario registrado con ese e-mail"

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Estoy haciendo pruebas de compras en local para una tienda prestashop 1.5, y resulta que despues de borrar la cuenta que cree de prueba ( dandole a la opcion de que permita registrarse de nuevo) no me deja registrarme con la misma cuenta durante el proceso de compra.

Me salta el error de "usuario ya registrado con ese e-mail". En un principio pensé que podría ser porque aun estaban registrados los pedidos con esa cuenta que ya no existe. Pero he borrado los pedidos usando un modulo y aun asi sigue dando este error.

¿Le ha pasado a alguno de vosotros?

Gracias de antemano.

Edited by FranciscoVillen (see edit history)

He revisado la base de datos y en la tabla ps_customer hay usuarios que supuestamente ya fueron borrados. ¿Es por eso que no me deja registrarme de nuevo con esas mismas cuentas de correo?.

Borraría directamente los usuarios de prueba de la base de datos pero no creo que sea muy recomendable.

¿Sabeis de que tablas hay que borrar para que un usuario quede borrado totalmente?

Posiblemente tu problema ha sido que al borrar el usuario le has dicho que te permita registrarte de nuevo con el, pero al tener pedidos asociados no te lo deja borrar porque perderías la referencia para esos pedidos.

Ahora que has borrado los pedidos de ese usuario, ya debería dejártelo borrar, quizás lo más seguro para no romper nada es que en la bbdd pongas el campo active del cliente a 1 y después desde el backofficce vuelvas a borrarlo a ver si ahora ya te lo borra.

• Like 1

Bueno, mas que extraño, supongo que habrá sido una mala gestión de prestashop de tu cliente cuando lo has intentado borrar. A mi la verdad que no me ha ocurrido, pero posiblemente te ha dejado datos inconsistentes en tu bbdd y por eso ahora no te lo muestra en el backofficce pero no te lo ha borrado de la bbdd.

Al final te tocará borrar el cliente a mano y si vas viendo algo raro ir borrando.

• Like 1

Al final no queda otra que borrar al usuario de la tabla ps_customer y borrarlo tambien en otras tablas relacionadas en las que aparezca su id_customer como puede ser en la tabla ps_customer_group.

Asi como borrar los pedidos de dicho usuario con el modulo deleteordersfree.

No es aconsejable borrar directamente de la base de datos, pueden quedar tablas que tengan campos asociados a usuarios que ya has borrado pero por ahora se ha solucionado el problema de poder registrarse de nuevo con esos mismos correos electronicos.

Doy el tema por solucionado.

Gracias por responder, Jesa. ;)

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...