Jump to content

Recommended Posts

Hola buen día,

Después de varios meses de modificar prestashop a las necesidades de mi negocio y sobre todo adaptarlo a la cuestion fiscal de mi país me topo con uno de los ultimos detalles para arrancar el sitio, "El precio de mayorista sin IVA" tengo entendido que en ciertos paises cuando los minoristas le compran a los mayoristas no se carga el IVA si no que este ultimo se le grava al consumidor final al concretar la venta, en mi país no sucede de esta manera, ya que hay que pagar IVA al mayorista y también hay que gravarle el IVA al consumidor final y es aquí donde viene mi siguiente duda.

Si modifíco el campo del "Precio de mayorista SIN IVA" para que diga "Precio de mayorista CON IVA" ¿afectará de algúna manera las estadisticas y que estas a la vez puedan prestarse a confusión con el contador?

Por ejemplo yo modifico en el BO el dato que comento pero si las estadisticas estan hechas de tal manera que calculen la utilidad antes de IVA y no despues de IVA contablemente seria un desastre y muy probablemente tendria utilidades menores.

Agradezco me pudieran orientar ya que no quisiera tener problemas fiscales mas adelante. :P

Bueno pues he estado investigando al respecto pero no logro dar con el punto mas importante de esto que es ver si no afecta las estadísticas que generará prestashop, ya que cuando el contador descargue los reportes no quiero que salgan con datos erróneos y tenga problemas con el fisco.

Me he puesto a indagar directamente en el codigo pero no veo referencías de como afectaria el cambiar solo el texto del campo Precio de mayorista SIN IVA a Precio de mayorista CON IVA, ojalá que si lo cambio no afecte en nada la cuestion contable.

No hay que enredarse demasiado, en tu tienda vas a definir si vas a usar iva o no, si es SI pues te manejara todo con desgloses de iva y si es NO pues ya sabes, esta opcion la eliges en PS 1.5 > Localizacion > IVA

Hola buen día,

Después de varios meses de modificar prestashop a las necesidades de mi negocio y sobre todo adaptarlo a la cuestion fiscal de mi país me topo con uno de los ultimos detalles para arrancar el sitio, "El precio de mayorista sin IVA" tengo entendido que en ciertos paises cuando los minoristas le compran a los mayoristas no se carga el IVA si no que este ultimo se le grava al consumidor final al concretar la venta, en mi país no sucede de esta manera, ya que hay que pagar IVA al mayorista y también hay que gravarle el IVA al consumidor final y es aquí donde viene mi siguiente duda.

Si modifíco el campo del "Precio de mayorista SIN IVA" para que diga "Precio de mayorista CON IVA" ¿afectará de algúna manera las estadisticas y que estas a la vez puedan prestarse a confusión con el contador?

Yo creo que el precio mayorista simplemente es para indicar al precio al que se compro el producto, no tiene efecto sobre el precio final del producto. (creo..)

Gracias por sus respuestas, en base a lo que indica sQs tengo desglose de IVA activado pero en la parte de Catalogo > Productos > Producto > Precio, no me indica los costo con IVA aqui mi problema seria que si el personal contable descarga los informes y no se indican que son con IVA podria generarme problemas fiscales, ahora si los informes no se ven afectado,s creo que no tendria problema en dejarlo tal y como esta. Ojalá pudieran corroborarme esta información.

Por otro lado es correcto lo que comentas Rubalcaba el precio de mayorista no afecta para nada el costo final del producto.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...