Jump to content

SOLUCIONADO - Cambiar ubicación de la tienda en servidor

Recommended Posts

Hola!

cuando instalé mi tienda en el servidor de strato.es lo hice con un subdominio

shop.beborn.es

ahora ya casi la tengo terminada y me gustaría que entrando directamente en

beborn.es

se viera la tienda sin tener que redirigirla.

Me da un miedo horrible tocarlo!! Como puedo hacerlo?

Gracias!

Edited by CrisBB.es (see edit history)

Hola! cuando instalé mi tienda en el servidor de strato.es lo hice con un subdominio shop.beborn.es ahora ya casi la tengo terminada y me gustaría que entrando directamente en beborn.es se viera la tienda sin tener que redirigirla. Me da un miedo horrible tocarlo!! Como puedo hacerlo? Gracias!

Revisa esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/

Tienes varias opciones:

Si quieres moverla fisicamente, simplemente mueve los ficheros fisicamente, y despues en la tabla ps_shop_url, cambia el valor del campo domain de:

shop.beborn.es

a

beborn.es

O en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS cambias en "dominio de la tienda" shop.beborn.es por beborn.es

O buscar en la base de datos: shop.beborn.es y lo resultados que salgan cambiarlos por: beborn.es

Luego, recuerda volver a activar las urls amigables, en la misma pestaña Preferencias -> SEO y URLS para regenerar el .htaccess.

Recuerda que el contenido lo tienes que mover al raiz del dominio beborn.es o indicar en el panel de tu hosting que el directorio donde lo tienes ahora, es el raiz de beborn.es

Otra cosa, es que quieres que el contenido siga en "shop.beborn.es" y hacer una redireccion mediante el .htaccess para que al entrar a beborn.es te lleve a "shop:beborn,es"

A través de ftp he visto que la tienda ya la tengo instalada en el directorio raiz, no en ninguna subcarpeta. He cambiado el dominio SSL y el dominio de la tienda en SEO y URL, he regenerado el htacces nada... no se puede acceder a la tienda. Por suerte al volverlo a poner en shop.beborn.es se ha quedado todo como antes.

En la base de datos he hecho una búsqueda de todas las tablas y me han salido 44 resultados... tengo que cambiarlos todos? Se puede hacer de alguna forma rápida?

Gracias!

A través de ftp he visto que la tienda ya la tengo instalada en el directorio raiz, no en ninguna subcarpeta. He cambiado el dominio SSL y el dominio de la tienda en SEO y URL, he regenerado el htacces nada... no se puede acceder a la tienda. Por suerte al volverlo a poner en shop.beborn.es se ha quedado todo como antes. En la base de datos he hecho una búsqueda de todas las tablas y me han salido 44 resultados... tengo que cambiarlos todos? Se puede hacer de alguna forma rápida? Gracias!

Si tienes algunos conocimientos puedes utilizar este script http://interconnectit.com/products/search-and-replace-for-wordpress-databases/. Esta pensado para wordpress pero sirve para otros CMS. Lo subes a la raiz de la tienda, lo ejecutas, pones tus datos de conexión, seleccionas todas las tablas y pones el search and replace que te interese (shop.beborn.es abeborn.es). Y no te olvides luego de borrarlo y de hacer una copia de seguridad.

Aunque también puedes bajarte el script de la base de datos al Ordenador hacer la copia por si las moscas y hacer el search and replace en el fichero sql tu mismo con p.ej Notepad++.

A través de ftp he visto que la tienda ya la tengo instalada en el directorio raiz, no en ninguna subcarpeta. He cambiado el dominio SSL y el dominio de la tienda en SEO y URL, he regenerado el htacces nada... no se puede acceder a la tienda.

Pero vamos a ver tu en el panel de tu hosting, tendras el subdominio, pero tambien podras asignar al dominio una carpeta ¿no?

Y no te olvides luego de borrarlo y de hacer una copia de seguridad. Aunque también puedes bajarte el script de la base de datos al Ordenador hacer la copia por si las moscas y hacer el search and replace en el fichero sql tu mismo con p.ej Notepad++.

Sin duda Notepad++ es el rey :)

• 1 month later...

Tenía un subdominio shop.beborn.es que estaba direccionado a la carpeta Prestashop del directorio raiz. Así que simplemente cogí el dominio y lo redirigí a la misma carpeta.

Ahora tengo un problema enorme con los pedidos que se hacen desde la web. Cuando haces dos desde un mismo ordenador para clientes diferentes, los datos del 2º cliente reemplazan los datos del pedido anterior! He abierto otro tema... a ver si me puedes ayudar!

Gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...