amarilca Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 (edited) Hola a tod@s. Os voy a consultar una cosita que no he visto reflejada en otros post (perdón por mi torpeza si ya está, porque no he sabido verla). Veréis, tengo una tienda con la versión 1.4.5.1 y la plantilla "Default" y ya quiero modernizarla un poco, no solo con una versión más actual sino también con una plantilla más decente El caso es que he leído hasta la extenuación de los problemas que una actualización puede traer consigo, y como no están los tiempos como para perder ventas mientras me peleo con prestashop dejando la tienda en modo mantenimiento me he decantado por una opción más interesante. He cambiado de dominio (tenía un .com y ahora es un .es). En el nuevo he instalado ya directamente la nueva versión, así el paso de cambiar versiones me lo ahorro Lo que quiero saber, sobre todo para no tener que meter todos los datos manualmente en la nueva, es si es posible migrar, por ejemplo, el archivo de clientes, los pedidos y el catálogo de la antigua a la nueva. ¿Podría ser? ¿se guardan estos datos en alguna carpeta específica que yo pueda copiar a la nueva tienda?. Esto sería ideal para no tener que meter todo manualmente, de verdad. Mil gracias por vuestra ayuda Un saludo! Edited June 19, 2013 by amarilca (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
moraira Posted June 20, 2013 Share Posted June 20, 2013 (edited) Bueno esto que comentas es un trabajo de chinos, pero posible si que es. Nosotros hicimos esto: 1) instalamos la tienda antigua en local 2) actualizamos a la ultima versión he hicimos una copia de la base de datos 3) creamos una instalación nueva 4) instalamos access con conector odbc para MySql 5) creamos una base de datos con access y vinculamos las bases de datos locales de mysql (la nueva y la antigua actualizada) 6) copy & paste y paciencia 7) una vez terminado, ya puedes subir tu copia local al host y ya tienes tu base de datos, ultima versión con todo actualizado. NOTA: claro que esta es la versión larga (y un poco cutre) pero además de un gran interés en tener todos los datos en versión 1.5.4.1 nos interesaba conocer y dominar la base de datos de PS, ya que hacemos mucho acceso a base de datos para todo. Lo más rápido es que actualices tu antiguo Prestashop, que hagas una instalación nueva y compares las bases de datos con un comparador de MySQL como http://rubyforge.org/projects/comparedbmysql/ o similar. Si hay diferencias las corriges. IMPORTANTE: Tanto en una versión como en otra tienes que tener en cuenta que los módulos nuevos (sean de Prestashop o de otros) crean tablas, las de PS se crearan al actualizar pero las de tus módulos no, por tanto debes instalar en el nuevo Prestashop los módulos ajenos que tengas. Es decir puedes tener cambios, pero si corresponden a tablas que no están instaladas no habrá que copiar. En todo caso el 1-click upgrade no funciona mal del todo, ya verás como te deja tu base de datos bien actualizada, y con pocas o incluso ninguna diferencia. En RESUMEN: El trabajo es largo pero si se hace usando el coco, y analizando cada cambio que es y para que es lo podremos hacer sin problema. Por poner un ejemplo, desmontar la culata de un coche es muy fácil. basta tener las herramientas oportunas y saber para que se usa cada tuerca, donde estaba, y su nivel de apriete. Si las quitamos sin mirar y las metemos en un bote todas juntas, nos hemos cargado el coche. Edited June 20, 2013 by moraira (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
amarilca Posted June 20, 2013 Author Share Posted June 20, 2013 Madre mía!! . Creo que es demasiado complicado, al menos al principio. He pensado en que, ya que no tengo nada que perder en la nueva instalación, y antes de meter todo manualmente, podría copiar la vieja en la nueva e instalarla de nuevo, con los mismos datos de la Base de datos, así se importaría lo que quiero. Creo conocer los pasos, corregidme, por favor, no sea que lo empiece mal. A partir del cuarto punto ya no sé qué más ha de hacerse: 1.- Crear una base de datos en el servidor nuevo con los mismos datos de la antigua tienda 2.- Copiar los archivos y carpetas de la vieja tienda a la nueva 3.- Ejecutar la instalación 4.- ¿¿¿??? Aquí me tenéis que ayudar Mil gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted June 20, 2013 Share Posted June 20, 2013 Madre mía!! . Creo que es demasiado complicado, al menos al principio. He pensado en que, ya que no tengo nada que perder en la nueva instalación, y antes de meter todo manualmente, podría copiar la vieja en la nueva e instalarla de nuevo, con los mismos datos de la Base de datos, así se importaría lo que quiero. Creo conocer los pasos, corregidme, por favor, no sea que lo empiece mal. A partir del cuarto punto ya no sé qué más ha de hacerse: 1.- Crear una base de datos en el servidor nuevo con los mismos datos de la antigua tienda 2.- Copiar los archivos y carpetas de la vieja tienda a la nueva 3.- Ejecutar la instalación 4.- ¿¿¿??? Aquí me tenéis que ayudar Mil gracias!! Mmmm, sí que es más complejo y quisquilloso, hay que estar combinando cosas de una base de datos a otra y saber bien qué archivos tocar y cuáles no. Acabo de hacerlo con la tienda de anisicos.com Si quieres hablamos y te echo un cable... ¡Ánimo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts