Jump to content

Migrar entre dos host con diferentes versiones - Solucionado

Recommended Posts

SOLUCIONADO¡¡¡¡

Hola

He visto que ayudáis a la gente hacer migraciones, os cuento mi

problema tengo que migrar una versión de prestashop la 1.4.2.5 y el

servidor donde tengo que alojarla tienen la versión 1.5.4.1.

He descargado del ftp la carpeta con todo el contenido de la tienda, y

tengo una copia de la base de datos

He probado a volcar el contenido del ftp al nuevo host

Volcar la base de datos

Y modificar los archivos para que conecte pero no funcionaba, me daba un 404.

He borrado todo el contenido del nuevo host, y he puesto una página de

error personalizada por si alguien entra.

¿Qué me aconsejáis? Soy novata en esto, llevo tiempo dedicándome al

mundo de hacer portales en Internet pero en prestashop es la primera

vez que me meto.

Cualquier ayuda, me vendrá bien

Gracias¡¡¡

Edited by nadie
Moderación del foro edita el título del tema para añadir la palabra "Solucionado" al título del tema. (see edit history)

Hola He visto que ayudáis a la gente hacer migraciones, os cuento mi problema tengo que migrar una versión de prestashop la 1.4.2.5 y el servidor donde tengo que alojarla tienen la versión 1.5.4.1. He descargado del ftp la carpeta con todo el contenido de la tienda, y tengo una copia de la base de datos He probado a volcar el contenido del ftp al nuevo host Volcar la base de datos Y modificar los archivos para que conecte pero no funcionaba, me daba un 404. He borrado todo el contenido del nuevo host, y he puesto una página de error personalizada por si alguien entra. ¿Qué me aconsejáis? Soy novata en esto, llevo tiempo dedicándome al mundo de hacer portales en Internet pero en prestashop es la primera vez que me meto. Cualquier ayuda, me vendrá bien Gracias¡¡¡

Si trabajas con la version 1.4.x pues es la que tienes que llevarte al nuevo hosting.

Borras lo que hay y subes la 1.4x comnprimida en zip.

Despues la descomprimes.

Creas la base de datos y le das a insertar y le añades la que tenias en el anterior hosting.

En el archivo setting.inc.php de tu carpeta "conf" poneslos datos de acceso y conexion a la nueva base de datos. Que coincida nombre de usuario, nombre base de datos y password. Como norma general trabajara en "localhost"

Y ya la tienes lista. En tras en el back office (panel de control de PrestaTienda) y cambias el SEO and URL para que apunte a tu tienda. www.nuevodominio.com

Saludos

• Like 1

Muchisimas gracias por contestar tan rápido, de veras gracias.

Tengo un par de dudas más:

¿Tengo que preinstalar la versión que me ofrece el hosting?

Te cuento lo pregunto porque he probado antes los siguientes pasos y no iba, y pense que quizás había que preinstalarla.

1.- He copiado el contenido de la carpeta www, entiendo que ahí están todas las páginas y el contenido de la tienda,

2.- he volcado la base de datos,

3.- he cambiado el archivo que me comentas,

y al entrar me daba un error 404.

Gracias de veras¡¡¡

Muchisimas gracias por contestar tan rápido, de veras gracias. Tengo un par de dudas más: ¿Tengo que preinstalar la versión que me ofrece el hosting? Te cuento lo pregunto porque he probado antes los siguientes pasos y no iba, y pense que quizás había que preinstalarla. 1.- He copiado el contenido de la carpeta www, entiendo que ahí están todas las páginas y el contenido de la tienda, 2.- he volcado la base de datos, 3.- he cambiado el archivo que me comentas, y al entrar me daba un error 404. Gracias de veras¡¡¡

No. No tienes que preinstalar nada.

El error 404 es referente a que no encuentra el documento en el servidor. Que no existe.

Si esta en la raiz del documento, www, que debe de ser un servidor con SO Centos, ya tendrias que verla.

Otra cosa es que la tengas dentro de una carpeta llamada "tienda" u otra cosa.

Entonces pon en el navegador www.dominio.com/tienda (o en lugar de tienda la carpeta que contenga los archivos prestashop)

La carpeta que he subido en la que yo entiendo que está la página, es la que te adjunto más abajo

Estoy probando hacer la instalación en local de la versión 1.4.2.5 y añadir los archivos de host viejo.

¿Qué me recomiendas? He probado subir los archivos directamente, volcar la base de datos y modificar el archivo de configuración con la nueva base de datos, pero me daba página no encontrada, no se que hacer.

(http://imageshack.us/a/img19/4933/pk55.png)

La carpeta que he subido en la que yo entiendo que está la página, es la que te adjunto más abajo Estoy probando hacer la instalación en local de la versión 1.4.2.5 y añadir los archivos de host viejo. ¿Qué me recomiendas? He probado subir los archivos directamente, volcar la base de datos y modificar el archivo de configuración con la nueva base de datos, pero me daba página no encontrada, no se que hacer. (http://imageshack.us/a/img19/4933/pk55.png)

¿Has modificado los permisos?

Hola,

Después de propagarse los cambios en los dns, sigue dando error 404.

1.- He subido el contenido en un zip y lo he descomprimido

2.- He volcado la antigua base de datos

3.- He cambiado el acceso a la base de datos en el archivo de configuración

Y al entrar me da un 404.

¿Alguien se le ocurre que puede ser?

Un millón de gracias

Hola,

Después de propagarse los cambios en los dns, sigue dando error 404.

1.- He subido el contenido en un zip y lo he descomprimido

2.- He volcado la antigua base de datos

3.- He cambiado el acceso a la base de datos en el archivo de configuración

Y al entrar me da un 404.

¿Alguien se le ocurre que puede ser?

Un millón de gracias

Lo solucionemos cambiando los permisos de las carpetas a 775.

Después borremos el .httacces y desde el back office de prestashop generemos uno nuevo.

El error log, nos lanzo una advertencia respecto a una carpeta que daba error. "can`t open file: ....."

Cambiemos los permisos de esa carpeta a 777.

Desde el back office se reescribieron las URL y ya por fin, la tienda estaba funcionando.

Así que Bea, pon el tema como solucionado. Un saludo ;)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...