ManTheCavern Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Hola, En breves, voy a cambiar mi tienda prestashop de hosting, y por tanto necesito realizar un backup de esta para montarla de nuevo en el nuevo. Desgraciadamente, mi hosting actual, no trabaja con cpanel (menuda mierda), por lo que no puedo realizar un copia de seguridad comprimida de toda mi tienda para luego descagarla. Solo tiene un sistema para esto, parecido a realizar una copia de seguridad, pero cada vez que lo intento se peta, por lo que finalmente no me va a quedar otra que descargar la copia por FTP. No es que halla mucho que descargar de prestashop, pero el problema viene con las imagenes, tengo mas de 5000 productos, y siempre que se sube una imagen, te crea de esa imagen subida 7 iguales pero en diferentes tamaños, por lo tanto, cada imagen subida se convierte en 8 imagenes por 5000 productos son 40.000 imagenes.... ¿Es imprescindible, que cada vez que se suba una imagen te cree otras 7 imagenes en diferentes tamaños? ¿No seria mejor una opcion que las redimensione? Seria mucho menos pesado, creo, subir una imagen de 800x800 (tamaño maximo de mi thickbox) y que si necesita mostrar esa imagen mas pequeña se redimensionara automaticamente? Tras este toston, mi consulta es, ¿se puede eliminar alguno de los tamaños de las imagenes sin que luego halla problemas en la tienda al mostrar las imagenes? Gracias de ante mano. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Por rendimiento es mucho mejor que las regenere y carge el thumbnail que no que las redimensione. Imagínate por ejemplo que cuando carga una categoría con una lista de 10 productos, tuviera que cargar 10 imágenes 800 x 800 de aproximadamente 200kb. Mucho mejor cargarlas de 100x100 que ocupen 20kb. Por otra parte, podrías revisar si utilizas todos los tipos de imágenes que tienes y eliminarlo si no lo utilizas. Para revisar eso a mi no se me ocurre otra cosa que buscar en todos los ficheros de la web por el nombre del tamaño de la imagen. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted June 28, 2013 Author Share Posted June 28, 2013 Por rendimiento es mucho mejor que las regenere y carge el thumbnail que no que las redimensione. Imagínate por ejemplo que cuando carga una categoría con una lista de 10 productos, tuviera que cargar 10 imágenes 800 x 800 de aproximadamente 200kb. Mucho mejor cargarlas de 100x100 que ocupen 20kb. Por otra parte, podrías revisar si utilizas todos los tipos de imágenes que tienes y eliminarlo si no lo utilizas. Para revisar eso a mi no se me ocurre otra cosa que buscar en todos los ficheros de la web por el nombre del tamaño de la imagen. OK. Gracias. Pero ahora tengo un problema: He actualizado mi tienda 1.4.6.2 a la 1.4.10 y cual es mi problema? Algunas imagenes de algunos productos no se ven, ni las pequeñas ni las grandes Compruebo la ruta de las imagenes y no existen, es decir, miro la ruta y me indican por ejemplo img/p/8/1/0/1, busco esa carpeta y alguna no existe, es decir, existe solo por ejemplo hasta img/p/8/1, la carpeta 0 ya no existe Alguien sabe como puedo solucionar este problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted June 28, 2013 Share Posted June 28, 2013 Has regenerado las imágenes? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ManTheCavern Posted June 29, 2013 Author Share Posted June 29, 2013 Has regenerado las imágenes? Si, pero me da el siguiente error: No se puede escribir la imagenproductsimágenes. Compruebe, por favor, los derechos de escritura en el dossier. Incluso acciendo solo productos, luego categorias, etc... ¿Alguna solucion? He realizado otra prueba. He volvado una copia de seguridad de los archivos y la base de datos de todo prestashop en una carpeta con el mismo nombre y no me aparecen las imagenes. Como es esto? si antes todo funcionaba bien? No entiendo para nada este error que tira prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts