joseagil Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 (edited) Hola a tod@s. Tengo una pequeña duda de principiante en esto de prestashop y es la siguiente. Segun he podido leer en el foro muy bien explicado por cierto los pasos a seguir para poder migrar de un servidor a otro, pero me surje una duda en uno de los apartado y es el siguiente. El Backup de la base de datos, ¿vale la que podemos realizar desde nuestra area de administracion en prestashop, o esta la tenermos que realizar a traves de nuestro phpadmin? Por otro lado en caso que pueda vales la copia que sacamos desde nuestra area de administracion de prestashop ¿ tienen que estar activadas las opciones "Ignorar las tablas estadísticas:" y "Suprimir las tablas existentes durante la importación" o cual si y cual no? Perdon por mi ignorancia. Gracias a tod@s Edited June 18, 2013 by joseagil (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Tanto la copia de la base de datos, realizada en el panel de prestashop http://victor-rodenas.com/2012/09/26/guia-realizar-una-copia-de-seguridad-de-la-base-de-datos-desde-el-back-office-de-prestashop-1-5/, como la copia de la base de datos realizada desde phpmyadmin son validas. Por cierto, recomiendo seguir esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ para migrar una tienda prestashop 1.5 de servidor. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 18, 2013 Author Share Posted June 18, 2013 Tanto la copia de la base de datos, realizada en el panel de prestashop http://victor-rodena...prestashop-1-5/, como la copia de la base de datos realizada desde phpmyadmin son validas. Por cierto, recomiendo seguir esta guía: http://victor-rodena...-de-prestashop/ para migrar una tienda prestashop 1.5 de servidor. Es que esa es la guia que estoy siguiendo muchas gracias por tu soporte Nadie, referente a las opciones de "Ignorar las tablas estadísticas:" y "Suprimir las tablas existentes durante la importación" las dejo por defecto como vienen? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 18, 2013 Author Share Posted June 18, 2013 Tanto la copia de la base de datos, realizada en el panel de prestashop http://victor-rodena...prestashop-1-5/, como la copia de la base de datos realizada desde phpmyadmin son validas. Por cierto, recomiendo seguir esta guía: http://victor-rodena...-de-prestashop/ para migrar una tienda prestashop 1.5 de servidor. Nadie he seguido este tutorial, para migrarla de momento a mi servidor local y me sale esto: " Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)". Sabeis de que puede ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Hola he intentado migrar una de mis tiendan a mi servidor local para hacer pruebas, he seguido todos los pasos que se detallan para realizar una migracion y cuando intento acceder a la tienda me sale el siguiente error: Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES). Me podriais decir a que se debe este error y como solventarlo? Gracias. ¿Los datos referentes a la conexión de la base de datos, en el fichero: /config/settings.inc.php coinciden con los datos reales de conexión a la base de datos del hosting? 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 ¿Los datos referentes a la conexión de la base de datos, en el fichero: /config/settings.inc.php coinciden con los datos reales de conexión a la base de datos del hosting? Lo unico que he modificado a sido el usuario que en mi equipo local es root el server que pasa ser a localhost por lo demas esta todo igual aunque.... la base de datos se tiene que llamar igual no creo no? por que cada sistema le asigna un nombre a sus bases de datos, las tablas si se llaman igual. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Lo unico que he modificado a sido el usuario que en mi equipo local es root el server que pasa ser a localhost por lo demas esta todo igual aunque.... la base de datos se tiene que llamar igual no creo no? por que cada sistema le asigna un nombre a sus bases de datos, las tablas si se llaman igual. Saludos define('_DB_SERVER_', 'localhost'); (Servidor de la base de datos, en casi todos los hosting, es localhost) define('_DB_NAME_', 'xxxx'); ( nombre de la base de datos) define('_DB_USER_', 'xxxx'); (usuario de la base de datos) define('_DB_PASSWD_', 'xxxx'); (contraseña del usuario de la base de datos) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 (edited) define('_DB_SERVER_', 'localhost'); (Servidor de la base de datos, en casi todos los hosting, es localhost) define('_DB_NAME_', 'xxxx'); ( nombre de la base de datos) define('_DB_USER_', 'xxxx'); (usuario de la base de datos) define('_DB_PASSWD_', 'xxxx'); (contraseña del usuario de la base de datos) Eso si lo entiendo bien, para servidor local uso wamp que lo he instalado, pero a diferencia que appserv este no ha pedido una contraseña para la gestion de phpadmin, por consiguiente no se si debo o no poner la contraseña. He probado quitando la contraseña y efectivamente ya no me sale ese error ahora simplemente no me carga la pagina como si estuviese el servidor caido. Nadie ¿tengo que cambiar algun parametro de las tablas de la BD que tengo en local para informar que estoy trabajando en local a la BD?. Edited June 19, 2013 by joseagil (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 Bieeeeennnnn lo consegui al 50% gracias a este tutorial http://www.prestashop.com/forums/topic/184995-crear-copia-de-tu-web-en-servidor-local/ y digo al 50% por que puedo acceder perfectamente al area de administracion pero no a la tienda fisica ya que cuando intento acceder a la tienda me sale al final de la direccion web " /es/ y me da error 404, bueno como dice el refran el que la sigue la consigue ahora me toca mirar por que no entra en la tienda, si teneis alguna idea se agradece. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Bieeeeennnnn lo consegui al 50% gracias a este tutorial http://www.prestasho...servidor-local/ y digo al 50% por que puedo acceder perfectamente al area de administracion pero no a la tienda fisica ya que cuando intento acceder a la tienda me sale al final de la direccion web " /es/ y me da error 404, bueno como dice el refran el que la sigue la consigue ahora me toca mirar por que no entra en la tienda, si teneis alguna idea se agradece. Regenera el .htaccess. Si usas Prestashop 1.5, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS desactivar y activa las urls amigables. Si usas Prestashop 1.4, en la pestaña Herramientas -> Generadores puedes generar el .htaccess y en la pestaña Preferencias SEO y URLs activar o desactivar las urls amigables. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Por cierto, si usas Prestashop 1.5, y has leido mi guía: http://victor-rodena...-de-prestashop/ de migrar una tienda, no deberias tener ningun problema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 He seguido esa guia Nadie, pero veo que esa guia es de local a servidor, la cual tambien me viene estupendamente, yo lo estoy haciendo al reves de servidor a local. Uso la ultima version de prestashop 1.5.4.1 (creo). Voy a mirar el archivo el .htaccess. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 Regenera el .htaccess. Si usas Prestashop 1.5, en la pestaña Preferencias -> SEO y URLS desactivar y activa las urls amigables. Si usas Prestashop 1.4, en la pestaña Herramientas -> Generadores puedes generar el .htaccess y en la pestaña Preferencias SEO y URLs activar o desactivar las urls amigables. Nadie al realizar la activacion y desactivacion de url amigables, ahora me sale error 404 pero la que ofrece prestashop antes el 404 que salia era el generico. El tema es que cuando activo las url amigables no me sale nada sigue saliendo el error 404 de prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Me cuelo por aqui para molestar como de costumbre. ¿Si desactivas las urls amigables funciona? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 (edited) Me cuelo por aqui para molestar como de costumbre. ¿Si desactivas las urls amigables funciona? Hola Rubalcaba, gracias por tu interes. Tanto al activar como al desactivar las url amigables me sale ahora error 404 que ofrece prestashop. Comentarte Rubalcaba que estoy migrando de servidor a local. Edited June 19, 2013 by joseagil (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 (edited) Bueno pues despues de varios intentos, por fin he conseguido migrar mi tienda del servidor a modo local, dar las gracias a Nadie y Rubalcaba por su interes y al tutorial de Kristianmu. Funciona perfectamente con la opcion de url amigables desactivada (imagino que sera por trabajar en modo local) y para todos aquellos interesados en el tema aqui les dejo los pasos que he seguido. Backup de la tienda Backup de la BD Poner backup de tu tienda en la carpeta www de tu servidor local Crear BD en la maquila local Importar en la BD local, el Backup de la BD de la tienda Modificar archivo /config/settings.inc.php con los nuevos datos del servidor local. Modificar la tabla PS_shop_url de tu BD local poniendo siguientes datos columnas domain: localhost domain_ssl: localhost physical_uri: (en caso que tengais la tienda dentro de una carpeta ejemplo /tienda/ Abrir el fichero config/settings.inc.php de nuestra instalación local y copiar la clave que pone en el valor COOKIE_KEY define('_COOKIE_KEY_', 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh'); este caso hay que copiar 'RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh' Modificamos la tabla ps_employee de tu BD local editando el usuario administrador insertando en el campo de password la clave que teniamos el la linea _COOKIE_KEY_ seguida de la contraseña que querais por ejemplo si la contraseña es 1234 quedaria asi: RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh1234justo antes de guardar los cambios justo en la columna de la izquierda llamada Funcion seleccionar la opción MD5. Por ultimo regeneramos el archivos .htaccess desactivando la opcion de url amigable dentro de Preferencias> Seo y Url ... Y listo tu tienda funcionando en tu servidor local NOTA: Estos son los pasos que yo personalmente he sigo con ayuda de compañeros del foro como Nadie o Rubalcaba, los tutoriales que he usado son de sus respectivos autores: Tutoriales usados: Migrar tu tienda de local a internet bajo version 1.5 de prestashop por: Víctor Ródena Crear copia de tu web en servidor local por: Kristianmu Considero de justia nombrar tanto los tutoriales como sus autores debido a la gran ayuda proporcionada. Edited June 19, 2013 by joseagil (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Modificamos la tabla ps_employee de tu BD local editando el usuario administrador insertando en el campo de password la clave que teniamos el la linea _COOKIE_KEY_ seguida de la contraseña que querais por ejemplo si la contraseña es 1234 quedaria asi: RKPAJm6v0KaoR8cMFmX6kohmEf8e2LJmRRVtUTuHAs6UrvERFkwE3crh1234justo antes de guardar los cambios justo en la columna de la izquierda llamada Funcion seleccionar la opción MD5. . ¿Sabes que eso lo puedes hacer con este aporte: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/39918-cambio-de-password-update%c2%a1/page__view__findpost__p__957463 te evitas tener que hace lo que comentas? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 19, 2013 Share Posted June 19, 2013 Funciona perfectamente con la opcion de url amigables desactivada ¿Tienes la extensión "mod_rewrite" habilitada? Veo que usas wamp en local, mira esto: http://www.internavegacion.com/2011/05/urls-amigables-habilitar-mod-rewrite/ 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseagil Posted June 19, 2013 Author Share Posted June 19, 2013 ¿Tienes la extensión "mod_rewrite" habilitada? Veo que usas wamp en local, mira esto: http://www.internave...ar-mod-rewrite/ Nadie donde puedo ver si la extension mod_rewrite" esta o no habilitada? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts