Chirby Posted June 18, 2013 Share Posted June 18, 2013 Buenos días/tardes, Tengo un problema con el redireccionamiento de la página no encontrada, error 404. Estoy desesperadita , hasta me plantee que fuera de la versión de prestashop y volvi a hacer todo en la 5.3 y nada, me falla tanto en local como subido.... que es lo que me extraña más aún. Todas estas pruebas las estoy haciendo ahora mismo con la plantilla por defecto en local y una plantilla diferente arriba. Me redirecciona temporalmente 302 y no en todas las páginas. Si pongo en una categoria del tipo blabla.es/12-categoria (que sería valida) a blabla.es/11112-categoria (que no es válida) me salta el error bien, la url se convierte a blabla.es/pagina-no-encontrada pero es un redireccionamiento 302 temporal. En cambio si pongo: blabla.es/asdfas11112-categoria (con letras delante que tampoco es valida) el resultado es: la url se queda igual, pero veo la página de Pagina no encontrada y firebug da error 404 pero no hace ningun tipo de redireccionamiento. Si pongo: blabla.es/asdfas el resultado es el mismo que antes, la url se queda igual y visualmente estoy en la pagina no encontrada pero no llega a redireccionar. En el único momento que me redirecciona bien es si añado numero al id de una categoría y no del todo porque es 302 temporal. La misma operacion dentro de un producto.. da error 404 pero se queda la misma página y me dice: Error. Producto no encontrado. Ya he mirado foros ingleses, franceses, probado mil htaccess y nada. ¿Alguna idea? Graciass de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chirby Posted June 18, 2013 Author Share Posted June 18, 2013 Hola de nuevo, algun detalle más, esto es en la última versión. He visto que en "Red" salta el error GET pagina-no-encuentra 404 Not Found despues debería saltar: GET asdfasdfas 301 Moved al poner en la url asdfa.... pero nunca llega a saltar... mirando el .htaccess al final si está puesto: ErrorDocument 404 /mmweb/index.php?controller=404 ¿Nadie sabe nada? Gracias. Un saludo, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chirby Posted June 27, 2013 Author Share Posted June 27, 2013 Graciassss a todossssssss!! ¬¬ Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Graciassss a todossssssss!! ¬¬ Prueba a activar las URL amigables desde tu panel (back office) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chirby Posted June 27, 2013 Author Share Posted June 27, 2013 Gracias por contestar, pero hasta ahí he llegado, ya te digo lo "típico" y "básico" ya está probado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Gracias por contestar, pero hasta ahí he llegado, ya te digo lo "típico" y "básico" ya está probado. Panel de control, Rendimiento, forzar compilación. Regenera el .htaccess desde Rendimiento también. Desactiva optimización de Apache. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chirby Posted June 27, 2013 Author Share Posted June 27, 2013 (edited) Gracias de nuevo! También lo tengo así, yo creo que tiene que ser algo más del tipo... parametros del servidor.. o algo así... es un servidor de los que no me gustan one&one. el parametro mod_rewrite esta correctamente, pero no se si debería haber algo más, porque al ladito de las urls amigables, solo me pasa en one&one me pone: La reescritura URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs debe activar este mod. aún estando activado el mod:rewrite. También creo que estoy casi segura que... cuando dejo tirados los prestashop directamente en el raiz sin carpeta funciona bien, pero si está dentro de una carpeta ya no. Aunque en prestashop le ponga la base a /nombrecarpeta/ Pero tampoco es una cosa que se cumpla al 100% puesto que tengo un Prestashop que esta en una carpeta y ahí funciona correctamente. También llegue a pensar que era por la version de prestashop, aunque me parecia raro porque nadie comentaba nada de ese problema, así que proba a "volver a hacer" el proyecto en una versón más baja, obteniendo el mismo resultado. ahora uso la útima, 5.4.1 y probé con 5.3.1 pero nada. El problema lo tengo con la redireccion del error 404, que no me reescribe la url , en el resto de páginas funcionan perfectamente las url amigables. Un saludo, Edited June 27, 2013 by Chirby (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 27, 2013 Share Posted June 27, 2013 Gracias de nuevo! También lo tengo así, yo creo que tiene que ser algo más del tipo... parametros del servidor.. o algo así... es un servidor de los que no me gustan one&one. el parametro mod_rewrite esta correctamente, pero no se si debería haber algo más, porque al ladito de las urls amigables, solo me pasa en one&one me pone: La reescritura URL (mod_rewrite) no está activo en su servidor o no es posible comprobar la configuración del servidor. Si desea utilizar URLs debe activar este mod. aún estando activado el mod:rewrite. También creo que estoy casi segura que... cuando dejo tirados los prestashop directamente en el raiz sin carpeta funciona bien, pero si está dentro de una carpeta ya no. Aunque en prestashop le ponga la base a /nombrecarpeta/ Pero tampoco es una cosa que se cumpla al 100% puesto que tengo un Prestashop que esta en una carpeta y ahí funciona correctamente. También llegue a pensar que era por la version de prestashop, aunque me parecia raro porque nadie comentaba nada de ese problema, así que proba a "volver a hacer" el proyecto en una versón más baja, obteniendo el mismo resultado. ahora uso la útima, 5.4.1 y probé con 5.3.1 pero nada. El problema lo tengo con la redireccion del error 404, que no me reescribe la url , en el resto de páginas funcionan perfectamente las url amigables. Un saludo, Si es como indicas, te comento: Si los documentos los tienes en /var/www/vhosts/tudominio.com/httpdocs/ La ruta del mod_rewrite tiene que apuntar hay. Otra cosa es que no permita que valla mas allá de httpdocs. Comprueba los permisos de carpeta a 775. Mira en tu error.log del hosting y dime que te pone. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OliverJM Posted June 28, 2013 Share Posted June 28, 2013 ¿Funciona? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chirby Posted July 1, 2013 Author Share Posted July 1, 2013 Tendré que hablar con quien lleva eso ... porque yo no puedo cambiar esas cosas. Muchas gracias por la ayuda, ya postearé cuando lo tenga probado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts