tonyzapa Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Hola mi pregunta es la siguiente, en mi tienda online voy a poner una promocion que por cada articulo X se hace un regalo, con la unica norma que si pagas con paypal no recibiras dicho regalo, como opciones de pago tengo a parte de paypal, transferencia y pasarela de pago. Lo de poner que si paga con paypal no lleva regalo es que me parece demasiada las comisones de paypal casi un 4% y sin embargo con la pasarela de pago solo pago el 0.6 % entre la comision y el regalo ya es demasiado gasto para mi. sabeis o habeis escuchado si paypal te penaliza de alguna forma por hacer que tus clientes no uses su sistema de pago? muchas gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Hola mi pregunta es la siguiente, en mi tienda online voy a poner una promocion que por cada articulo X se hace un regalo, con la unica norma que si pagas con paypal no recibiras dicho regalo, como opciones de pago tengo a parte de paypal, transferencia y pasarela de pago. Lo de poner que si paga con paypal no lleva regalo es que me parece demasiada las comisones de paypal casi un 4% y sin embargo con la pasarela de pago solo pago el 0.6 % entre la comision y el regalo ya es demasiado gasto para mi. sabeis o habeis escuchado si paypal te penaliza de alguna forma por hacer que tus clientes no uses su sistema de pago? muchas gracias de antemano. No, ni se considera competencia desleal, ya que eres tu mismo el que ofreces diferentes formas de pago. Lo unico es cambiar el modo de decirlo, no decir "Si pagas con paypal no hay regalo" si no decir "Ahora al pagar con pasarela tal o por transferencia, obtienes un regalo" Yo soy partidario de no Paypal, ahora cada uno.... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Hola mi pregunta es la siguiente, en mi tienda online voy a poner una promocion que por cada articulo X se hace un regalo, con la unica norma que si pagas con paypal no recibiras dicho regalo, como opciones de pago tengo a parte de paypal, transferencia y pasarela de pago. Lo de poner que si paga con paypal no lleva regalo es que me parece demasiada las comisones de paypal casi un 4% y sin embargo con la pasarela de pago solo pago el 0.6 % entre la comision y el regalo ya es demasiado gasto para mi. sabeis o habeis escuchado si paypal te penaliza de alguna forma por hacer que tus clientes no uses su sistema de pago? muchas gracias de antemano. No te penaliza. (Haz lo que dice Olivier) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonyzapa Posted June 17, 2013 Author Share Posted June 17, 2013 Muchas gracias me habeis aclarado mucho. lo pondre asi: "PROMOCION VERANO 2013 Ahora al pagar con tarjeta o transferencia se lleva de Regalo XXXXXXXXXXXX, con cualquier otra forma de pago no tendrá el regalo." asi bien explicadito que por experiencia ya se que a los clientes hay que darselo todo bien explicadito de nuevo muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Muchas gracias me habeis aclarado mucho. lo pondre asi: "PROMOCION VERANO 2013 Ahora al pagar con tarjeta o transferencia se lleva de Regalo XXXXXXXXXXXX, con cualquier otra forma de pago no tendrá el regalo." asi bien explicadito que por experiencia ya se que a los clientes hay que darselo todo bien explicadito de nuevo muchas gracias. Déjalo así: Ahora al pagar con tarjeta o transferencia se lleva de Regalo XXXXXXXXXXXX el resto sobra que la gente no es tonta XD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 (edited) Déjalo así: Ahora al pagar con tarjeta o transferencia se lleva de Regalo XXXXXXXXXXXX el resto sobra que la gente no es tonta XD Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias... (forest), no te vaya a enfadar que a ti no es, pero me ha recordado... Yo no estoy de acuerdo, yo se lo daría maskaito al cliente, el enfoque del compañero no me gusta ahí estamos de acuerdo unos pocos. Se ahorrará contestar e-mails, atender llamadas relacionadas, etc y puede que alguna reclamación de alguien que se haya sentido atracado por el lenguaje comercial, lo cuál deja poso aunque te expliques muy bien. Y ahora si se me permite y como se habla en el hilo voy a lo que vengo (aunque lo de antes también cuenta). Tema paypal, NO. Señores, ¿de verdad no os preocupa soportar esas comisiones de vuestro margen en caso de que las soporteis vosotros o hacer que el cliente te compre mas caro pero tu tengas la conciencia tranquila en caso de que la paguen ellos? Me compro el módulo, lo configuro para que el sablazo se lo lleve el cliente y que no se queje que pa eso tiene otras formas de pago que son gratuitas en comisiones. Este último razonamiento es el que me estoy inventando yo, para convencerme de comprar el módulo y configurarlo para que las comisiones las pague el cliente y si a el no le importa pagar de mas pudiendo pagar de menos, a mí menos. Yo no sigo mucho el tema y no se como estará a día de hoy, pero cuando yo me interese por la oferta de paypal flipaba con otras obligaciones del sistema. Pero pasa como el vhs y el beta (y el 2000) nos vamos quedando con lo peor, lo alimentamos y luego nos quejaremos cuando el banco te venga diciendo que la comisión que es del 0.60 pasa a ser del 4% y la vajilla te la compras tu. Cuando ves que te vas quedando solo esperando que la gente se de cuenta, es hora de irse quitando el cinturón he iniciar el descenso de pantalones para que .... Se compra módulo de paypal + comisión de segunda mano. Razón aquí. Edito,. para poner una "h" que dañaba la vista.... hasta luego. Edited June 17, 2013 by francisfran (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias... (forest), no te vaya a enfadar que a ti no es, pero me ha recordado... Yo no estoy de acuerdo, yo se lo daría maskaito al cliente, el enfoque del compañero no me gusta ahí estamos de acuerdo unos pocos. Se ahorrará contestar e-mails, atender llamadas relacionadas, etc y puede que alguna reclamación de alguien que se haya sentido atracado por el lenguaje comercial, lo cuál deja poso aunque te expliques muy bien. Y ahora si se me permite y como se habla en el hilo voy a lo que vengo (aunque lo de antes también cuenta). Tema paypal, NO. Señores, ¿de verdad no os preocupa soportar esas comisiones de vuestro margen en caso de que las soporteis vosotros o hacer que el cliente te compre mas caro pero tu tengas la conciencia tranquila en caso de que la paguen ellos? Me compro el módulo, lo configuro para que el sablazo se lo lleve el cliente y que no se queje que pa eso tiene otras formas de pago que son gratuitas en comisiones. Este último razonamiento es el que me estoy inventando yo, para convencerme de comprar el módulo y configurarlo para que las comisiones las pague el cliente y si a el no le importa pagar de mas pudiendo pagar de menos, a mí menos. Yo no sigo mucho el tema y no se como estará a día de hoy, pero cuando yo me interese por la oferta de paypal flipaba con otras obligaciones del sistema. Pero pasa como el vhs y el beta (y el 2000) nos vamos quedando con lo peor, lo alimentamos y luego nos quejaremos cuando el banco te venga diciendo que la comisión que es del 0.60 pasa a ser del 4% y la vajilla te la compras tu. Cuando ves que te vas quedando solo esperando que la gente se de cuenta, es hora de irse quitando el cinturón he iniciar el descenso de pantalones para que .... Se compra módulo de paypal + comisión de segunda mano. Razón aquí. Edito,. para poner una "h" que dañaba la vista.... hasta luego. ????? VHS? Beta? 2000? ¡Tu vienes de la película regreso al futuro pero del pasado!!!! jajja XD 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Mi mama dice que tonto es el que dice tonterias... (forest), no te vaya a enfadar que a ti no es, pero me ha recordado... Yo no estoy de acuerdo, yo se lo daría maskaito al cliente, el enfoque del compañero no me gusta ahí estamos de acuerdo unos pocos. Se ahorrará contestar e-mails, atender llamadas relacionadas, etc y puede que alguna reclamación de alguien que se haya sentido atracado por el lenguaje comercial, lo cuál deja poso aunque te expliques muy bien. Y ahora si se me permite y como se habla en el hilo voy a lo que vengo (aunque lo de antes también cuenta). Tema paypal, NO. Señores, ¿de verdad no os preocupa soportar esas comisiones de vuestro margen en caso de que las soporteis vosotros o hacer que el cliente te compre mas caro pero tu tengas la conciencia tranquila en caso de que la paguen ellos? Me compro el módulo, lo configuro para que el sablazo se lo lleve el cliente y que no se queje que pa eso tiene otras formas de pago que son gratuitas en comisiones. Este último razonamiento es el que me estoy inventando yo, para convencerme de comprar el módulo y configurarlo para que las comisiones las pague el cliente y si a el no le importa pagar de mas pudiendo pagar de menos, a mí menos. Yo no sigo mucho el tema y no se como estará a día de hoy, pero cuando yo me interese por la oferta de paypal flipaba con otras obligaciones del sistema. Pero pasa como el vhs y el beta (y el 2000) nos vamos quedando con lo peor, lo alimentamos y luego nos quejaremos cuando el banco te venga diciendo que la comisión que es del 0.60 pasa a ser del 4% y la vajilla te la compras tu. Cuando ves que te vas quedando solo esperando que la gente se de cuenta, es hora de irse quitando el cinturón he iniciar el descenso de pantalones para que .... Se compra módulo de paypal + comisión de segunda mano. Razón aquí. Edito,. para poner una "h" que dañaba la vista.... hasta luego. Pienso que cobrar una comisión al cliente por pagar por paypal, no es ético. (La comisión, como es lógico se la debe tragar el comerciante, no el comprador) 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Francisfran, "yo tube" XD un VHS con 2 cabezales !!!! Me soplaron en su día 150.000Pts. Vamos, a lo que es hoy 900€ ¿Te imaginas pagarlo con Paypal? El pobre comercio que los compraba por 20.000Pts (120€) y ganaba miseria....XD Pues si, en aquella época resulta que los margenes eran así de brutales, vamos, como hoy en día. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
EsteEstabaLibre Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 ta dao cuenta tu también? de los 3 nos quedamos con el peor y eso no se olvida por mucho tiempo que pase... y el ejemplo me ha parecido válido. Ahí, de acuerdo con rubalcaba. Yo soporto la comisión del TPV y hasta el mantenimiento mensual. Pero mi margen comercial no me permite asumir las de Paypal. Si veo que estoy perdiendo ventas y que el cliente lo reclama y viendo que la rebeldía del comerciante (esto me ha quedado del carajo) va en el sentido de acostumbrar al cliente a pagar ese extra en vez de renunciar al sistema de pago, pues....como cada vez son mas las tiendas que ofrecen paypal y como cada vez son mas las que están cargandoselo al cliente, acostumbrándose encantados estos, tendremos que subirnos al carro (pagando la comisión el cliente, of course). 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 ta dao cuenta tu también? de los 3 nos quedamos con el peor y eso no se olvida por mucho tiempo que pase... y el ejemplo me ha parecido válido. Ahí, de acuerdo con rubalcaba. Yo soporto la comisión del TPV y hasta el mantenimiento mensual. Pero mi margen comercial no me permite asumir las de Paypal. Si veo que estoy perdiendo ventas y que el cliente lo reclama y viendo que la rebeldía del comerciante (esto me ha quedado del carajo) va en el sentido de acostumbrar al cliente a pagar ese extra en vez de renunciar al sistema de pago, pues....como cada vez son mas las tiendas que ofrecen paypal y como cada vez son mas las que están cargandoselo al cliente, acostumbrándose encantados estos, tendremos que subirnos al carro (pagando la comisión el cliente, of course). Pero que tu margen comercial no te permita asumir las comisiones de paypal, no es culpa del cliente, sera culpa del comerciante, por no negociar un mejor margen. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 ta dao cuenta tu también? de los 3 nos quedamos con el peor y eso no se olvida por mucho tiempo que pase... y el ejemplo me ha parecido válido. Ahí, de acuerdo con rubalcaba. Yo soporto la comisión del TPV y hasta el mantenimiento mensual. Pero mi margen comercial no me permite asumir las de Paypal. Si veo que estoy perdiendo ventas y que el cliente lo reclama y viendo que la rebeldía del comerciante (esto me ha quedado del carajo) va en el sentido de acostumbrar al cliente a pagar ese extra en vez de renunciar al sistema de pago, pues....como cada vez son mas las tiendas que ofrecen paypal y como cada vez son mas las que están cargandoselo al cliente, acostumbrándose encantados estos, tendremos que subirnos al carro (pagando la comisión el cliente, of course). Cambia de banco. En post al mantenimiento mensual del TPV. Si hay mas bancos que dinero XD Yo he cambiado el Paypal por Contra reembolso. Me cobran 3% mínimo 3€ y aun así se vende mas que con paypal ya que es mas garantía para el cliente. Lo mas jodio es cuando devuelven un pedido. Te comes to los gastos!!! Pero eso es uno de cada 10. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonyzapa Posted June 17, 2013 Author Share Posted June 17, 2013 un par de cosas, por experiencia se que el cliente no es tonto pero si "despistado", asi que las cosas hay que darselas superexplicadas asi me ahorro mails, telefonazos y relcamaciones posteriores (un ejemplo, tengo envios en un dia, lo pone en 50 sitios de la web, la pregunta que mas me llega por mail o tlf es ¿cuanto tarda el envio?)............... por otro lado, yo creo que la comision de PayPal la tendria que pagar el cliente ya que yo le doy opciones a coste 0 si el quiere esa ocpion que la pague, yo con mis margenes de beneficio un 4% es demasiado, sin embargo hay gente que te dice que si no es con Paypal no compran......asi que tengo que tenerlo, ahora tendran que elegir entre el regalo o la imaginaria seguridad que les da PayPal 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts