Jump to content

Asignar Precios Específicos (Incrementos) a Zonas

pyrolisis500

Recommended Posts

Hola,

Necesito aplicar incrementos sobre el precio base del producto a ciertos grupos de paises que tengo agrupados en zonas.

Por ejemplo que para una zona (de varios paises) todos los precios aparezcan incrementados 1.70€

Y que para otra zona (otros paises) los precios se incrementen 1.20€

¿Alguna idea?

si por supuesto, tienes la opción pero por desgracia no por Zonas, es decir que debes hacerlo país por país.

Esta en Catalogo, Productos, y dentro de la ficha de producto en precios espécificos.

La mejor forma de hacerlo es que asignes un precio base a tu producto, nosotros hemos preferido poner aquí el precio maximo, como vendemos a todo el mundo es el grupo más grande y por tanto el mas caro, por ejemplo:

Artículo X precio 200€ (como pondrias los precios normalmente)

Luego vas a precios específicos y le dices que Alemania son 150, Francia 150, Italia 125, españa 110 etc etc etc

Tendrás que especificar los precios de cada combinación, es decir si tienes Rojo, negro y verde sera Alemania Rojo 150, Alemania Verde 150.....

Un poco pesado pero funciona a la perfección, una vez le pillas el truco lo harás directamente en base de datos. Y lo mejor es que si activas la geo localización va de miedo, no es necesario que un usuario se registre, según entre en el producto vera su precio. Por supuesto si se registra y cambia el pais destino cambia su precio.

Por si no ha quedado claro, no es necesario poner precio especifico a todos los países de venta, si el precio base son 200€, prestashop buscara en los precios específicos el que le corresponde al país del cliente, si no hay precio especifico usara el base.

En lugar de aplicar una reducción en importe o porcentaje (creo que también hay un modulo que te lo cambia por incremento pero yo creo que es mejor cambiando el precio base)

Ten en cuenta que si tienes productos parecidos al duplicarlos también se te duplican tus reglas de precios.

Hola,

Necesito aplicar incrementos sobre el precio base del producto a ciertos grupos de paises que tengo agrupados en zonas.

Por ejemplo que para una zona (de varios paises) todos los precios aparezcan incrementados 1.70€

Y que para otra zona (otros paises) los precios se incrementen 1.20€

¿Alguna idea?

Puedes hacer precios especificos por producto, dentro de la pestaña precio al editar el producto (tal como comenta moraira), o de forma general, en la pestaña Precio de las normas -> Reglas de precio del catálogo, para esta ultima opción, aqui: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ explicado con imágenes.

Muchas gracias a ambos por la respuesta.

No obstante,disculpas porque no me expliqué del todo bien, el asunto es que no puedo hacerlo a mano dado que el catálogo se importa automáticamente cada hora mediante un CSV del fabricante al que no tengo acceso, mediante cron.

Por eso la opción de incrementarlos a mano la descarté en un principio.

Con respecto a lo que comenta nadie, por mas que miro en la pestaña de reglas de precios del catalogo, no veo la opción de incrementar, solo de reducir.

Los precios solo se muestran a los clientes registrados. La idea es que cuando sean de determinado pais o zona, les aparezcan automáticamente los precios incrementados 1.70€

No se como hacerlo...pero muchas gracias igualmente por por vuestra ayuda

Lo primero que he pensado es en hacerlo a la inversa, algo asi como comenta moraira, es decir, poner el precio base al mas caro y luego ir aplicando descuentos por paises. Tocando el código del product.php conseguí aumentar por defecto, el precio del producto +1.70 y hasta aqui bien, luego puse descuentos a paises. El problema es que cuando algunos productos ya vengan con precios de oferta, como se superpondrían dos precios especificos, creo que puede haber problemas...

vaya lio.... en fin muchas gracias

• 4 weeks later...

Hola,

Retomo el hilo al no aparecer como "Solucionado" todavía...

Estoy en un caso similar al del compañero pyrolisis500... Debo aplicar un precio para compras en España y otro para el resto pero claro, sin tener que modificar uno a uno (a mano) los productos. La idea sería mirar de hacerlo con alguna opción que tenga Prestashop (desconozco si se puede hacer de forma general pero aumentando precios, en lugar de disminuyendo) o bien con carga de CSV (que no se si se puede indicar país a país, o zona a zona incluso).

Sobre la posibilidad de indicar el más caro en ficha y aplicar luego regla de descuento, ¿resultó ser una solución factible? ¿Cómo afecta el tema descuentos/bonos después?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...