Egroj Posted June 16, 2013 Share Posted June 16, 2013 Hola a todos, es primera vez que escribo y lo hago por una buena razón Tengo un par de dudas con respecto a lo que es la actualización en prestashop. Quisiera actualizar mi tienda de prestashop de la versión 1.5.3.1 a la versión 1.5.4.1 pero me da miedo perder toda la información de productos, clientes , etc. Es seguro realizar esta actualización haciendo clic en el mensaje que dice: Nueva versión de PrestaShop está disponible : Descargar 1.5.4.1 stable ! o hay alguna manera mas segura de realizarla? Por otro lado, ¿ En caso de que que la nueva versión me de problemas y quiera regresar a la anterior que debo hacer? es decir: Se que debo realizar una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos ( 2 archivos comprimidos ) pero mi duda es: Que debo hacer con esos comprimidos para que mi tienda sea la misma de antes ? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 16, 2013 Share Posted June 16, 2013 (edited) Hola a todos, es primera vez que escribo y lo hago por una buena razón Tengo un par de dudas con respecto a lo que es la actualización en prestashop. Quisiera actualizar mi tienda de prestashop de la versión 1.5.3.1 a la versión 1.5.4.1 pero me da miedo perder toda la información de productos, clientes , etc. Es seguro realizar esta actualización haciendo clic en el mensaje que dice: Nueva versión de PrestaShop está disponible : Descargar 1.5.4.1 stable ! o hay alguna manera mas segura de realizarla? Por otro lado, ¿ En caso de que que la nueva versión me de problemas y quiera regresar a la anterior que debo hacer? es decir: Se que debo realizar una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos ( 2 archivos comprimidos ) pero mi duda es: Que debo hacer con esos comprimidos para que mi tienda sea la misma de antes ? Gracias Usa el modulo 1 click upgrade: http://addons.presta...utoupgrade.html te hace la actualizacion y la misma vez una copia de seguridad, y luego te deja la opción dentro de la misma configuración del módulo, el hacer un rollback con un solo click (rollback == volver atras) Eso si.... cuidadin, con hacer la actualizaciones, sobre tu tienda "real", yo la haria sobre alguna copia de tu tienda antes para asegurar, por ejemplo esta guía: http://victor-rodena...-de-prestashop/ de "Nadie", te sirve para pasar tu tienda de local a internet, por lo que te puede servir, igualmente para tener una copia de tu tienda en tu hosting.... Edited June 16, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 17, 2013 Share Posted June 17, 2013 Hola a todos, es primera vez que escribo y lo hago por una buena razón Tengo un par de dudas con respecto a lo que es la actualización en prestashop. Quisiera actualizar mi tienda de prestashop de la versión 1.5.3.1 a la versión 1.5.4.1 pero me da miedo perder toda la información de productos, clientes , etc. Es seguro realizar esta actualización haciendo clic en el mensaje que dice: Nueva versión de PrestaShop está disponible : Descargar 1.5.4.1 stable ! o hay alguna manera mas segura de realizarla? Por otro lado, ¿ En caso de que que la nueva versión me de problemas y quiera regresar a la anterior que debo hacer? es decir: Se que debo realizar una copia de seguridad tanto de la base de datos como de los archivos ( 2 archivos comprimidos ) pero mi duda es: Que debo hacer con esos comprimidos para que mi tienda sea la misma de antes ? Gracias 1- PhpMyAdmin y descargas ZIP de la base de datos a tu ordenador. 2- Comprimes la carpeta que tenga la tienda en ZIP. Por ejemplo, httpdocs.zip o tienda.zip o bien seleccionas todos los archivos y le das a comprimir en zip. Esta copia en zip la descargas por FTP a tu ordenador. 3- Sigue los pasos de Rubalcaba y de la guia que te indica. En caso de desastre total: 1-Borras todo en el servidor. La base de datos borras solo lo que tenga dentro, seleccionas todas las tablas y las borras, dejando la base de datos en blanco. 2- Subes la carpeta .ZIP y la descomprimes. 3- Entras en PHPMyAdmin y le das a importar la base de datos que tenias en ZIP. Mi consejo: No cambies si te funciona esta tienda ahora. Descargate la version 1.5.4.1 a tu ordenador y trabaja en local en el desarrollo de una nueva tienda. Ya mismo sera la 1.5.6 Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts