Deshilachado Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 (edited) Estoy ya un poco desesperado con este tema. Me he leído, creo, todos los posts relacionados con las traducciones y no se salir de la situación en la que me encuentro. No soy capaz de traducir los términos : delivery, legal notice, terms and conditions of use, about us, secure payment. 1 He importado, y vuelto a importar el paquete de idiomas en Localización > traducciones 2 busco en el módulo cms y no aparecen las palabras con su correspondiente traducción (no es que falte la traducción, sino que no aparecen las expresiones: delivery, legal notice etc.) 3 tampoco aparecen las expresiones en el módulo blockinfo ni, creo, en ningún otro sitio La versión de prestashop es la 1.5.4.1 Adjunto unas capturas de pantalla por si pueden ser de ayuda. ¿Alguien me echa un cable, por favor? Edited June 15, 2013 by Deshilachado (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 Estoy ya un poco desesperado con este tema. Me he leído, creo, todos los posts relacionados con las traducciones y no se salir de la situación en la que me encuentro. No soy capaz de traducir los términos : delivery, legal notice, terms and conditions of use, about us, secure payment. 1 He importado, y vuelto a importar el paquete de idiomas en Localización > traducciones 2 busco en el módulo cms y no aparecen las palabras con su correspondiente traducción (no es que falte la traducción, sino que no aparecen las expresiones: delivery, legal notice etc.) 3 tampoco aparecen las expresiones en el módulo blockinfo ni, creo, en ningún otro sitio La versión de prestashop es la 1.5.4.1 Adjunto unas capturas de pantalla por si pueden ser de ayuda. ¿Alguien me echa un cable, por favor? ¿Pero has ido a la pestaña Preferencias -> CMS? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted June 14, 2013 Author Share Posted June 14, 2013 ¿Pero has ido a la pestaña Preferencias -> CMS? Hola Victor, que placer leerte. Siento mucho que dejes el foro en Español. Te echaremos mucho de menos. Pues... no me había fijado en esa opción que me comentas. De todas manera parece que la he liado gorda. He pinchado en el campo, he añadido la palabra "envíos" y enter. A continuación se me ha quedado el backoffice en blanco. Se que hay algún post donde se explica lo que hay que hacer en estos casos. Iré a buscarlo. De todas maneras será, quizás prudente que primero desaga los cambios que había realizado anteriormente por ftp en algunos archivos para intentar solucionar el tema de la traducción. Evidentemente iba yo muy mal encaminado. Por ejemplo, he editado en themes/default/lang/es.php añadiendo $_LANG['delivery_065ab3a28ca4f16f55f103adc7d0226f '] = 'Envíos'; $_LANG['legal_notice_869e84fad9a666ac8b85eff453abbe9c'] = 'Notas Legales'; $_LANG['term_and_conditions_of_use_cf23ee279844016288ea1c076638f3be'] = 'Acerca de nosotros'; $_LANG['secure_payment_93e3d753c6a9a4f2256ccd1dc59a6365'] = 'Pago seguro'; o en la ruta /modules/blockcms/translations/es.php $_MODULE['<{blockcms}prestashop>form_065ab3a28ca4f16f55f103adc7d0226f'] = 'Envíos'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>form_869e84fad9a666ac8b85eff453abbe9c'] = 'Notas Legales'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>form_cf23ee279844016288ea1c076638f3be'] = 'Acerca de nosotros'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>form_93e3d753c6a9a4f2256ccd1dc59a6365'] = 'Pago seguro'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>blockcms_065ab3a28ca4f16f55f103adc7d0226f'] = 'Envíos'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>blockcms_869e84fad9a666ac8b85eff453abbe9c'] = 'Notas Legales'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>blockcms_cf23ee279844016288ea1c076638f3be'] = 'Acerca de nosotros'; $_MODULE['<{blockcms}prestashop>blockcms_93e3d753c6a9a4f2256ccd1dc59a6365'] = 'Pago seguro'; Es evidente que no se lo que hago y que voy dando bandazos, pero... no somos todos informáticos los que queremos montar una tienda. Ya iré informando. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 A pero lo que yo veo en tu primer mensajes es simplemente los "CMS" creados, normalmente cuando tu vas a la pestaña Preferencias -> CMS, y editas por ejemplo el contenido llamado "Condiciones de uso", puedes escribir el titulo de ese "CMS", en los diferentes idiomas. Mira la imagen que te adjunto: Al menos, yo coloco hay el titulo en los diferentes idiomas con las banderitas, y luego en el bloque de información (bloque cms), me aparece el titulo del cms traducido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 Si se te queda en algun momento la pantalla en blanco, (que he leido por hay que has dicho algo de una pantalla blanca), habilita el reporte de errores, como indico yo aqui: http://www.prestasho...-en-prestashop/ y dime que te sale.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted June 14, 2013 Author Share Posted June 14, 2013 A pero lo que yo veo en tu primer mensajes es simplemente los "CMS" creados, normalmente cuando tu vas a la pestaña Preferencias -> CMS, y editas por ejemplo el contenido llamado "Condiciones de uso", puedes escribir el titulo de ese "CMS", en los diferentes idiomas. Mira la imagen que te adjunto: Al menos, yo coloco hay el titulo en los diferentes idiomas con las banderitas, y luego en el bloque de información (bloque cms), me aparece el titulo del cms traducido. Muchísimas gracias por las indicaciones, por fin veo la luz Si se te queda en algun momento la pantalla en blanco, (que he leido por hay que has dicho algo de una pantalla blanca), habilita el reporte de errores, como indico yo aqui: http://www.prestasho...-en-prestashop/ y dime que te sale.. He editado el /config/defines.inc.php poniendo el "true" pero prestashop no me devuelve ningún mensaje de error. Simplemente, si hago cualquier cambio en las preferencias del cms, al darle a "guardar y permanecer", me carga la página totalmente en blanco. Tengo que volver a entrar a la tienda para poder seguir. Espero que no sea grave, doctor Nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deshilachado Posted June 15, 2013 Author Share Posted June 15, 2013 He quitado todas las líneas de código que había insertado, He editado el /config/defines.inc.php poniendo el valor "true" pero me sigue dando páginas en blanco cada vez que edito el cms. En realidad el problema por el que he puesto este post está solucionado gracias a las indicaciones de Nadie. He podido traducir Delivery, legal notice, terms and conditions of use, about us, etc. Así que voy a editar el tema como solucionado. Para las páginas en blanco, si el problema se presentara de forma persistente en más situaciones, eventualmente, abriré otro hilo. Otra vez, muchísimas gracias, Nadie Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts