Jump to content

Subir archivo grande...

drakgen

Recommended Posts

Hola!

Bueno no conozco aun prestashop, justo hace 3 dias vengo aprendiendo, y resulta que quiero poner una tiend web con descargables, pero ipage solo me deja subir maximo 20Mb

como puedo subir productos mas grandes? a alguna carpeta por ftp y luego asociar?

tengo productos de 95Megas y mas...

:'(

ayuda por fis!

Saludos!

¿ipage es una empresa de hosting?.

Tengo entendido que si tienes alojada tu web en un servidor compartido, no puedes modificar el archivo php.ini, que supongo que en tu caso es el que está configurado para limitar el peso de subida de tus archivos.

Si tu web estuviera en un servidor propio, sí podrías modificar ese parámetro y establecerlo a tus necesidades.

De todas formas, quizás ipage te pueda dar alguna solución, así que mejor contacta con ellos.

Un saludo y suerte.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Gracias Jesus, pero ya me dijeron que no...

Es decir que si subo el archivo al servidor por filezill* por ejemplo, no tengo manera de asociarlo a la tienda?

ay caramba... entonces estoy oficialmente condenado a muerte, verdad?

Si, en efecto, ipage es hosting, en realidad esta muy bueno a mi parecer, ojala me pagaran por decir esto, y que nos hicimos a un plan de 3 dolares o algo asi al mes, y dan espacio ilimitado a casi todo, menos al uploder de ellos, que de seguro es como prestashop se acopla al servidor...

asi que pense que podria subirlo de otra manera, pero Moderator dice que suben codificados y con nombres cambiados....

la alternativa que veo, quiza sea que prestashop tenga un "empaquetador de archivos grandes" para que los amateurs como yo pudieramos convertirlos ahi y luego mandarlos al servidor via ftp...

en fin saludos cordiales, quedo atento a cualquier pregunta.

Edited by drakgen (see edit history)

Oye drakgen, perdona pero me estoy perdiendo, debe ser que estoy tonto.

Deberías explicarnos un poco mejor tu problema, ¿qué ocurre cuando subes un archivo de gran peso?, ¿Qué error te da?.

De todas formas, si los de tu hosting ya te han respondido que no puedes, pues tendrás que buscar alguna alternativa.

¿Qué características tienes contratada?, ¿podrías escribirnos lo que tienes contratado con ipage?.

Un saludo.

• Like 1

Oye drakgen, perdona pero me estoy perdiendo, debe ser que estoy tonto.

Deberías explicarnos un poco mejor tu problema, ¿qué ocurre cuando subes un archivo de gran peso?, ¿Qué error te da?.

De todas formas, si los de tu hosting ya te han respondido que no puedes, pues tendrás que buscar alguna alternativa.

¿Qué características tienes contratada?, ¿podrías escribirnos lo que tienes contratado con ipage?.

Un saludo.

La configuración por defecto es un máximo de 20M de tamaño en archivos de subida. Según el hosting te permitirá subir mas o menos.

Para que te hagas una idea, en un Hosting como 1and1 que por 3€ al mes te dan 100GB de espacio, lo limitan a 20MB les pidas cielo y tierra. Sino, tendrían que cobrar mas porque llegarías a ocupar los 100GB.

Los ficheros virtuales, se suben al directorio:

/download/

Pero creo recordar, que se suben como "codificados" y con nombres cambiados, por lo que posiblemente no te valga el truco de "subir" un fichero pequeño como virtual desde el panel y luego hacer el cambiazo con el mismo nombre del fichero que se encuentre hay desde el ftp.

Por ejemplo, en la red, tienes este módulo de pago: http://www.presto-ch...roduct-pro.html que si te podria servir para tu caso, lo malo es que es un módulo de pago.

-----

Supongo que como dicen por el tema, ya has probado pedir la ampliación de:

upload_max_filesize y post_max_size

¿no?

nadie, yo supongo que el problema de upload_max_filesize y post_max_size, es que no pueden hacerlo porque está en un servidor compartido.

Pero de todas formas, lo que no me quedaba claro es cuando dijo, que por FTP tampoco podía subir archivos de más de 20 megas. Ahora se ha explicado algo mejor, y ha dicho que no tiene manera de asociar algo subido por FTP a Prestashop.

El módulo que has indicado nadie, creo que serviría para su caso, aunque si tiene que subir muchos artículos al final tiene que terminar siendo algo pesado ese proceso.

Quizás la opción más viable es contratar un servidor propio y configurarlo de la manera que quiera. Al menos en momento puntuales de subida de archivos.

nadie, yo supongo que el problema de upload_max_filesize y post_max_size, es que no pueden hacerlo porque está en un servidor compartido.

Pero de todas formas, lo que no me quedaba claro es cuando dijo, que por FTP tampoco podía subir archivos de más de 20 megas. Ahora se ha explicado algo mejor, y ha dicho que no tiene manera de asociar algo subido por FTP a Prestashop.

El módulo que has indicado nadie, creo que serviría para su caso, aunque si tiene que subir muchos artículos al final tiene que terminar siendo algo pesado ese proceso.

Quizás la opción más viable es contratar un servidor propio y configurarlo de la manera que quiera. Al menos en momento puntuales de subida de archivos.

No se que hosting tienes, pero yo te digo "Y un jamón"

El post_max_size como indicas, se puede poner (yo lo tengo así) 1024M para la configuración global, para las diferentes configuraciones de cada usuario.

Después en el http.conf de cada dominio, limitas upload_max_filesize a 60M, 120M o lo que sea conveniente.

Apretales y diles que si no te suben el upload_max_filesize a 110M tendrás que cambiar de hosting muy a pesar tuyo.

En 10 minutos lo tienes cambiado ;)

• Like 1

El post_max_size como indicas, se puede poner (yo lo tengo así) 1024M para la configuración global, para las diferentes configuraciones de cada usuario.

Después en el http.conf de cada dominio, limitas upload_max_filesize a 60M, 120M o lo que sea conveniente.

Apretales y diles que si no te suben el upload_max_filesize a 110M tendrás que cambiar de hosting muy a pesar tuyo.

Si estas en un compartido en una empresa tipo "1and1", y te dicen que no te lo quieren subir, no te lo van a subir, como no pases por caja.

Ademas estas empresas, no pierden nada por perder un cliente , ademas del que el cliente ha pagado ya los meses que esta con ellos...

Si, es cierto que yo he estado con otros planes compartidos en otros hosting(empresas), yo no he tenido problema en modificar el php.ini a nivel local y ampliar el valor del compartido hasta cierto limite.

Lógicamente si tienes un dedicado, un vps etc..., para ti solo, pues puedes tocar y modificar casi a "tu gusto", pero normalmente, muchos usuarios contratan un compartido.

• Like 1

Yo he trabajado con varias empresas de Hostings y como te ha comentado nadie, algunas no te permiten realizar los cambios que tu quieras. De hecho alguna de ellas me ha permitido realizar cambios, pero en momentos puntuales y pactado con ellos (a x hora, y durante x tiempo).

Y desde luego no son empresas "basura", son empresas importantes y que tienen buena reputación en el mercado.

De todas formas, para todo caso hay una solución, sólo haría falta saber qué es lo más adecuado y lo más barato posible para solucionar este inconveniente.

A ver si entre todos sacamos alguna idea que pueda ayudar a drakgen.

Gracias a todos! Son muy amables. voy a intentar lo que dice Olivier, y tambien lo que dice jesusruiz, espero poder pactar con ellos... el asunto es que Hector, anda con problemas de router y no me ha podido enviar los audios... son 19 gigas de audio! y aunuqe algunos son audios de 6 minutos, los otros alcanzan las 30 y cuarenta megas.

De todas maneras, no estaria de mas que se viera la posibilidad de que prestashop tuviera algo como lo que sugeri...

un... codificador, y que se puedan añadir manualmente esos archivos,

hacer prestashop un poco mas modular abriria la posibilidad de hacerla aun mas versatil.

no se que tan iluso sea con esto.

De nuevo, saludos cordiales.

Mil gracias.

Gracias a todos! Son muy amables. voy a intentar lo que dice Olivier, y tambien lo que dice jesusruiz, espero poder pactar con ellos... el asunto es que Hector, anda con problemas de router y no me ha podido enviar los audios... son 19 gigas de audio! y aunuqe algunos son audios de 6 minutos, los otros alcanzan las 30 y cuarenta megas.

De todas maneras, no estaria de mas que se viera la posibilidad de que prestashop tuviera algo como lo que sugeri...

un... codificador, y que se puedan añadir manualmente esos archivos,

hacer prestashop un poco mas modular abriria la posibilidad de hacerla aun mas versatil.

no se que tan iluso sea con esto.

De nuevo, saludos cordiales.

Mil gracias.

Lastima que no tengas acceso a Shell. Lo podias subir a mi servidor por un tiempo y a traves del comando "wget" pasabas los 19GB de un server a otro en poco mas de 1h :P

Si estas en un compartido en una empresa tipo "1and1", y te dicen que no te lo quieren subir, no te lo van a subir, como no pases por caja.

Ademas estas empresas, no pierden nada por perder un cliente , ademas del que el cliente ha pagado ya los meses que esta con ellos...

Si, es cierto que yo he estado con otros planes compartidos en otros hosting(empresas), yo no he tenido problema en modificar el php.ini a nivel local y ampliar el valor del compartido hasta cierto limite.

Lógicamente si tienes un dedicado, un vps etc..., para ti solo, pues puedes tocar y modificar casi a "tu gusto", pero normalmente, muchos usuarios contratan un compartido.

No si razón tienes. Ahora acabo de terminar de trabajar en la Base de datos para adaptarla a un cliente para tener mas de 40.000 productos. Y eso que esta de pruebas en mi hosting.

Mañana seguiré con el tema. Es complicado mirar de adaptar un hosting para un cliente y a buen precio. Lo mejor es que el trabajo que hago sin cobrar ahora repercute en dejar preparado el hosting para futuros clientes y con suerte solventarle el problema a este.

A mi si me importa la "Gente", para ellos son "Clientes nada más"

Yo he trabajado con varias empresas de Hostings y como te ha comentado nadie, algunas no te permiten realizar los cambios que tu quieras. De hecho alguna de ellas me ha permitido realizar cambios, pero en momentos puntuales y pactado con ellos (a x hora, y durante x tiempo).

Y desde luego no son empresas "basura", son empresas importantes y que tienen buena reputación en el mercado.

De todas formas, para todo caso hay una solución, sólo haría falta saber qué es lo más adecuado y lo más barato posible para solucionar este inconveniente.

A ver si entre todos sacamos alguna idea que pueda ayudar a drakgen.

NO veo ninguna solución mas que pedir al hosting. No podemos ayudar en más.

drakgen, una pregunta ¿qué plan de hosting tienes contratado?. Lo digo porque 19 gigas, ya es número elevado de información para subir a un hosting más o menos decente.

¿Cuántos gigas de espacio tienes contratado y cuánta transferencia mensual te permiten?.

OlivierJM, lógicamente hablar con la empresa de hosting es la opción mas viable, pero por ejemplo el módulo que comentó anteriormente nadie, es otra opción. Como haber soluciones las hay, pero hay que estudiarlas y ver la viabilidad de las mismas.

De todas formas, estoy contigo en que la mejor opción es buscar un hosting más permisivo, o bien tratar de pactar de alguna forma con ellos el que durante un tiempo permitan establecer el upload_max_filesize a un valor más alto.

Pues es lo que decia, imagiante que por 2 dolares o 3 al mes, nos estan dando espacio ilimitado...

el ancho de banda tambien ilimitado...

es muy buen hosting

hasta ahora el unico problema ha sido ese...

esperar que tenga el material y tratar de subirlo...

de momento no se me ocurre otra alternativa que pactar con ellos.

la ultima opcion entonces es mudarnos...

Es como prestashop... es la mejor tienda.

estaria muy bueno que se pudiera subir manual...

saludos

Tengo entendido que no existe en los hostings ni el espacio ilimitado, ni el ancho de banda ilimitado. Estaría bien que leyeras la letra pequeña por lo que estás pagando.

Lo digo porque por ejemplo, 1&1 y otros hostings famosos, también indican eso de espacio ilimitado y luego te encuentras con sorpresas como estas:

http://guiahosting.c...ting-1and1/558/

De hecho el ofrecer espacio ilimitado es algo absurdo e irreal, porque no hay ningún disco duro ilimitado en el mercado. Ni siquiera gmail pone eso de "ilimitado", aunque sabemos que el "fondo" de google es seguro muy superior al del resto de empresas que nos ofrecen hostings.

Por eso me gustaría saber qué es lo que has contratado, ya que a lo mejor te merece más la pena trasladar tu tienda a un servidor dedicado.

• Like 1

Claro que te entiendo...

mira lo que tengo al darle detalles del supuesto "ilimitado"

Available Disk Space: Unlimited MB

Unlimited MB Total 0.11 MB Logs 45.01 MB Web Allocate Unlimited MB for my Web site and logs. You are using 45.01 MB for your Web site [Refresh]

You are using 0.11 MB for your logs

Note: Disk usage records are updated every night at 2:00 AM (Eastern Standard Time). Click Refresh to get an updated result.

Por lo que veo maximo ocuaremos unas 100 gigas... y eso ya es suficiente. de ancho de banda mensual me dan 100000.00 GB...

Como sea..., por ahora el asunto es de como subir el material. Igual como e sugeriste una vez, seria mas facil darle el acceso al cliente para la descarga de un link y asi alojar los archivos en el servidor.

Ya solo me queda aprender a manejar bien prestashop mientras mi compadre me manda los archivos.

Estoy revisando la documentacion.

Si conoces una manera de acortar camino... no tendre como pagarte!

Saaludos

Edited by drakgen (see edit history)

Buenos días drakgen.

Lo que te aparezca en detalles me parece bien, pero seguro que no es la realidad <_<

Por eso te preguntaba, ¿qué plan tenías contratado y cuánto estás pagando?. Porque a mí personalmente las cuentas no me salen. Por 100 gigas en Hostings suele pagarse una importante cantidad de dinero.

¿Cuánta es la diferencia de precio entre lo que estás pagando y un servidor dedicado?. Estaría bien que lo miraras, porque si la diferencia no es tanta, solucionarías el problema que tienes.

Míralo, consúltalo si hace falta con la empresa que te ofrece el hosting y sacamos conclusiones sobre la solución a tu problema.

Un saludo.

Tengo entendido que no existe en los hostings ni el espacio ilimitado, ni el ancho de banda ilimitado. Estaría bien que leyeras la letra pequeña por lo que estás pagando.

Lo digo porque por ejemplo, 1&1 y otros hostings famosos, también indican eso de espacio ilimitado y luego te encuentras con sorpresas como estas:

http://guiahosting.c...ting-1and1/558/

De hecho el ofrecer espacio ilimitado es algo absurdo e irreal, porque no hay ningún disco duro ilimitado en el mercado. Ni siquiera gmail pone eso de "ilimitado", aunque sabemos que el "fondo" de google es seguro muy superior al del resto de empresas que nos ofrecen hostings.

Por eso me gustaría saber qué es lo que has contratado, ya que a lo mejor te merece más la pena trasladar tu tienda a un servidor dedicado.

1- Un servidor dedicado es demasiado para una tienda. Y mas si no tienes conocimientos para adaptar el hosting.

2- Se puede ofrecer hosting ilimitado por 3€ al mes, ya que es compartido y lo militas a subidas de 20m como maximo, los tiempos de ejecución los dejas tal cual 60, etc...

3- Quien quiera el mismo hosting de 1and1 y 0.50€ mas economico, yo se lo ofrezco sin pensarlo. Espacio Ilimitado, claro que si, con las mnismas condiciones que 1and1 os doy los mismos productos que 1and1 0.50€ mas economicos, ademas garantizado.

Esta claro que en mi experiencia como vendedor de hosting dedicados a Prestashop, el minimo de memoria RAM para una tienda Prestashop de pocos productos es de 1GB.

En un hosting dedicado, segun los usuarios del hosting compartido, tendremos disponibles desde 5GB a 120M segun el caso.

Hay dias que el hosting vuela, y otros que no va ni a patadas. Esto es hosting compartido 1and1.

1 - Hay empresas de Hosting que te montan el servidor dedicado a tu medida y te lo mantienen. Por ejemplo, Dinahosting o Red Coruña, y no necesitas saber nada de administración de servidores.

2 - El hosting ilimitado no existe, no nos vendas la moto, porque eso es irreal. Si pones trampas como las que dices, eso no es un hosting ilimitado es una basura con trampas legales.

3 - 1&1 es una basura, así que si tu ofreces lo mismo y más barato, con el tiempo te enfrentarás a los problemas y criticas a los que se está enfrentando 1&1.

Está claro que un servidor dedicado puede ser demasiado para una tienda, pero depende del caso. Si vas a un hosting compartido donde está todo capado y no te ofrecen soluciones, sólo tienes dos opciones: o darte de baja, o subirte a un plan superior no limitado.

Por otra parte el servidor dedicado te permite mucha más velocidad como tu bien has explicado, y activar el Memcached.

Dicho lo que he dicho, tampoco quiero entrar en una discusión continua sobre las empresas de hosting. Sólo he realizado dos simples preguntas para conocer mejor la situación del usuario que tiene el problema.

A partir de aquí, dejaré de valorar cualquier otro asunto no relacionado con el tema, porque no tiene sentido hablar de estas cosas.

• Like 1

Hola, Gracias.

Bueno, pues como decia, yo creo que maximo incluso, usaremos no 100 sino 50 gigas...

Asi que pues, digamos que me da algo de seguridad que la empresa esa sea antigua.

Mi intencion no es venderle a nadie ningun servicio. Se que ustedes tienen mucha mas experiencia y conocimiento.

Pero debido a otros lineamientos, debo usar este hosting y creo que Jesusruiz me dio la respuesta satisfactoria cuando me propuso que a los clientes por la compra se les diera (o enviara) un link de descarga.

En realidad me gustaria poder aprovechar esta opcion. Me parece la mas viable.

Mil gracias de nuevo! Cordiales Saludos!

Hola, Gracias. Bueno, pues como decia, yo creo que maximo incluso, usaremos no 100 sino 50 gigas... Asi que pues, digamos que me da algo de seguridad que la empresa esa sea antigua. Mi intencion no es venderle a nadie ningun servicio. Se que ustedes tienen mucha mas experiencia y conocimiento. Pero debido a otros lineamientos, debo usar este hosting y creo que Jesusruiz me dio la respuesta satisfactoria cuando me propuso que a los clientes por la compra se les diera (o enviara) un link de descarga. En realidad me gustaria poder aprovechar esta opcion. Me parece la mas viable. Mil gracias de nuevo! Cordiales Saludos!

¿Pero entonces ese enlace no estara codificado, y cualquiera que pille el enlace podra descargar el fichero? ¿no?

Oh pues el enlace se distribuiria a tra vez de prestashop? es lo que me parecio que me sugerian desde el principio... se puede? "vender un enlace de descarga"?

Si subes un fichero de texto como producto virtual, y dentro dejas el enlace de descarga. (Como ese enlace de descarga no este protegido, alguien que lo compre una vez, puede dejar el enlace en la red publicamente, tienes que pensar que hay gente muy mal intencionada.)

La idea es proteger el archivo final, ahora a que ver como protegerlo...

• 2 weeks later...

Hola! Camaradas, he vuelto...

para preguntarles...

iPage me dio acceso al ini.php, y ya he cambiado la directriz a "unlimited"

pero prestashop me reconoce de la siguiente manera... ahora que???

"

" Maximum size for attachment

... Set the maximum size allowed for attachment files (in MegaBytes). Maximum: Unlimited

File value upload limit ...

Define the limit upload for a downloadable product. This value has to be less than or equal to the maximum file upload allotted by your server.(0 MB).

Image value upload limit ....

Define the limit upload for an image. This value has to be less than or equal to the maximum file upload allotted by your server.(0 MB) "

"

y cuando le cambio a algun valor como 2000M solo me reconoce 50...

y asi...

alguien sabe que puedo hacer?

Saludos!

Hola! Camaradas, he vuelto...

para preguntarles...

iPage me dio acceso al ini.php, y ya he cambiado la directriz a "unlimited"

pero prestashop me reconoce de la siguiente manera... ahora que???

"

" Maximum size for attachment

... Set the maximum size allowed for attachment files (in MegaBytes). Maximum: Unlimited

File value upload limit ...

Define the limit upload for a downloadable product. This value has to be less than or equal to the maximum file upload allotted by your server.(0 MB).

Image value upload limit ....

Define the limit upload for an image. This value has to be less than or equal to the maximum file upload allotted by your server.(0 MB) "

"

y cuando le cambio a algun valor como 2000M solo me reconoce 50...

y asi...

alguien sabe que puedo hacer?

Saludos!

Si yo se lo que puedes hacer. :rolleyes:

A que estaría bien que te lo dijera no? :D

Te lo explico y te doy la solución:

Aun que subas upload_max_filesize a 2000M no subirá nunca mas de 50 u 60M. Esto se debe a que hay una directiva

que limita el valor máximo de MB del archivo.

Esta directiva se llama post_max_size.

SOLUCIÓN: Aumenta el valor de post_max_size hasta 130M y max file Upload hasta 128M.

Un saludo ;)

Si yo se lo que puedes hacer. :rolleyes:

A que estaría bien que te lo dijera no? :D

Te lo explico y te doy la solución:

Aun que subas upload_max_filesize a 2000M no subirá nunca mas de 50 u 60M. Esto se debe a que hay una directiva

que limita el valor máximo de MB del archivo.

Esta directiva se llama post_max_size.

SOLUCIÓN: Aumenta el valor de post_max_size hasta 130M y max file Upload hasta 128M.

Un saludo ;)

Por eso mismo Nadie:

upload_max_filesize y post_max_size

indico que había que subir ambos parametros. (http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/254577-subir-archivo-grande/page__view__findpost__p__1270386)

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...