Jump to content

Duda existencial sobre ubicación de carpetas "modules"

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo. Estoy recorriendo la estructura de mi sitio para intentar solucionar un problemilla y me ha surgido la siguiente duda: Yo pensaba que todos los módulos se ubicaban en la carpeta "modules" de la raíz del sitio. Sin embargo, he observado que existen varias carpetas "modules" : la que se encuentra en la raíz del sitio, otra en el tema "default" y otra más en el tema que yo uso. También observo que algunos módulos existen en más de una carpeta y otros solo en una de ellas. En mi caso particular el módulo "enviar a un amigo" (sendtoafriend) que es el que me da problemas, existe tanto en la raíz del sitio como en el tema que estoy usando, sin embargo, el contenido es diferente ya que en "modules/sendtoafriend" de mi tema solo hay una carpeta llamada "translations" que a su vez contiene el archivo "es.php" con las traducciones del módulo...

Resumiendo, estoy muy verde y me cuesta entender la redundancia de carpetas.

1.- ¿Alguien podría explicarme de manera sencilla que criterio usa prestashop a la hora de instalar un módulo?.

2.- En el caso del módulo "sendtoafriend" ¿en que ubicación/es debería encontrarse?.

Esta duda me ha surgido por que al usar el módulo "enviar a un amigo", al darle a enviar, el thickbox se cierra y no pasa nada, ni siquiera aparece el mensaje de "correo enviado". Es como si al darle a enviar los parámetros se perdieran por el camino o no se encaminasen a la carpeta/archivo que corresponde.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda... Saludos...

Gracias de nuevo Rubalcaba, veo que eres muy pro-activo en el tema de ayudar a la gente (a mi en más de una ocasión) y eso se agradece :) . He leído el enlace que me has puesto: Ok, ya voy entendiendo el tema pero entonces, me asalta otra duda. Si lo he entendido bien, al instalar un módulo que ya existe este se instala en la carpeta "override" que es la que primera en cuanto a prioridad de consulta, entonces, ¿como se entiende que yo tenga dos veces la carpeta sendtoafriend en las rutas /raíz/modules y "MiTema/modules" con contenidos distintos?. Por lo que he visto se supone que cuando instalé el tema que uso, y puesto que también traía el módulo "sendtoafriend", éste debería haberse instalado en la carpeta "Override", no?. Lo he comprobado y no existe él modulo en este directorio, ni siquiera existe el directorio "modules". Brrr... que lío :wacko:

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...