darktower777 Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 (edited) Hola de nuevo, estoy intentando usar la variable atributo, pero no se si es posible. por ejemplo, para mostrar el cartelito de producto nuevo se usa lo siguiente: {if isset($product.new) && $product.new == 1}<span class="new">{l s='New'}</span>{/if} ETC... Me gustaría hacer algo similar, pero por ejemplo, si el atributo "peso" es mayor a 10, salga un cartel de producto pesado (por ejemplo) pongo un ejemplo ficticio: {if $product.Attribute.Peso == 10}<span class="pesado">{l s='Pesado'}</span>{/if} No encontré las opciones que da $product. ($product.new, $product.description_short, etc) Si alguien me puede ayudar a como acceder a la variable atributo será de gran ayuda. Saludos!! Edited June 12, 2013 by darktower777 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted June 12, 2013 Author Share Posted June 12, 2013 Buenas! mira, trabajando en local he hecho esta pequeña prueba y puede que te sirva para resolver tu problema o por lo menos para guiarte. primero he creado un atributo desde el BO y lo he llamado "pesado" puedes ponerle el que quieras, y cree un valor para este atributo.. tu crearas los que te hagan falta luego dentro de product.tpl agrgue este pequeño codigo Aprox en la linea 277 veras esto: <!-- attributes --> y un poco mas abajo esto: {foreach from=$groups key=id_attribute_group item=group} {if $group.attributes|@count} que comprueba que existab atributos ... luego puedes poner este codigo que te paso donde quieras: {*---------------------------------*} {assign var="grupo_n" value="pesado"} {*en value poner el nombre de tu atributo*} {if $group.name == $grupo_n} {assign var="peso" value="10"} {foreach from=$group.attributes key=id_attribute item=group_attribute} {if $group_attribute == $peso} <h2>soy pesado</h2> {/if} {/foreach} {/if} {*---------------------------------*} Como veras si el atributo del articulo es 10 mostrara "soy pesado" Espero que te sirva de ayuda o por lo menos como guia Saludos! Hola a todos. El gran "nicolas.t" me ha comentado esto. En breve voy a ponerme a hacer pruebas. Os lo comunico primero para agredecerle la gran aportación, y segundo porque buscando por foros no envcontré nada similar y puede que a otros usuarios les sea de ayuda. Os mantengo informados de las evoluciones! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 Hola a todos. El gran "nicolas.t" me ha comentado esto. En breve voy a ponerme a hacer pruebas. Os lo comunico primero para agredecerle la gran aportación, y segundo porque buscando por foros no envcontré nada similar y puede que a otros usuarios les sea de ayuda. Os mantengo informados de las evoluciones! Gracias por la información, lo que no entiendo es por que no se ha pasado nicolas a comentarlo directamente en el tema.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted June 12, 2013 Author Share Posted June 12, 2013 (edited) Pues no se, quizas se equivocase. (a mi hace poco me ocurrio lo mismo en otro foro de videojuegos rollo Atari) Aprovecho y os comento mi error de libro. (y editaré el título) Lo que en realidad queria usar era la variable de Caracteristicas, no atributos.... Gracias a nicolas, he visto que es muy similar, de echo, logro usarla: {foreach from=$features item=feature} {assign var="grupo_n" value="pesado"} {if $feature.name == $grupo_n} {assign var="peso" value="13"} {if $feature.value == $peso} <h2>soy pesado</h2> {else} <h2>no soy pesado</h2> {/if} {/if} {/foreach} Lo que solo dentro de product.tpl A mi me interesa hacerlo dentro de product-list.tpl, así si "es pesado" muestro un cartelito png como el que sale en producto "nuevo" cuando es nuevo. Alguna idea de por que no me funciona el mismo código en product-list.tpl que en product.tpl? (Me temo falle algún include o algo así, pero no veo el que) Saludos! Edited June 12, 2013 by darktower777 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 Pues no se, quizas se equivocase. (a mi hace poco me ocurrio lo mismo en otro foro de videojuegos rollo Atari) Aprovecho y os comento mi error de libro. (y editaré el título) Lo que en realidad queria usar era la variable de Caracteristicas, no atributos.... Gracias a nicolas, he visto que es muy similar, de echo, logro usarla: {foreach from=$features item=feature} {assign var="grupo_n" value="pesado"} {if $feature.name == $grupo_n} {assign var="peso" value="13"} {if $feature.value == $peso} <h2>soy pesado</h2> {else} <h2>no soy pesado</h2> {/if} {/if} {/foreach} Lo que solo dentro de product.tpl A mi me interesa hacerlo dentro de product-list.tpl, así si "es pesado" muestro un cartelito png como el que sale en producto "nuevo" cuando es nuevo. Alguna idea de por que no me funciona el mismo código en product-list.tpl que en product.tpl? (Me temo falle algún include o algo así, pero no veo el que) Saludos! Revisa esto: http://www.prestashop.com/forums/index.php?/topic/95974-features-in-category-page-product-list/page__view__findpost__p__851048 a ver si te ayuda. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
darktower777 Posted June 12, 2013 Author Share Posted June 12, 2013 Lo has clavado! copio el código final que luego editaré para poner el png, texto o lo que sea necesario. <!-- product's features --> {if $product.features} {foreach from=$product.features item=feature name=features} {if $feature.name == pesado AND $feature.value == 12 } <span>TEXTO O PNG O LO QUE SEA</span> {/if} {/foreach} {/if} <!-- product's features --> Mil gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 Lo has clavado! copio el código final que luego editaré para poner el png, texto o lo que sea necesario. <!-- product's features --> {if $product.features} {foreach from=$product.features item=feature name=features} {if $feature.name == pesado AND $feature.value == 12 } <span>TEXTO O PNG O LO QUE SEA</span> {/if} {/foreach} {/if} <!-- product's features --> Mil gracias!!! Entonces, ¿te sirvio el enlace de ayuda? Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts