Sele Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Buenas tardes a todos, Tengo una duda que no se si se podrá hacer....cuando alguien entre en un producto agotado y quiera pedirlo, habría alguna forma de poner "si estás interesado este producto agotado temporalmente, marca esta casilla y en cuanto lo tengamos nos pondremos en contacto contigo...o algo similar.... Os agradecería que si se puede hacer me digáis como y también si no se puede que me lo indiquéis Muchas gracias Sele Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Buenas tardes a todos, Tengo una duda que no se si se podrá hacer....cuando alguien entre en un producto agotado y quiera pedirlo, habría alguna forma de poner "si estás interesado este producto agotado temporalmente, marca esta casilla y en cuanto lo tengamos nos pondremos en contacto contigo...o algo similar.... Os agradecería que si se puede hacer me digáis como y también si no se puede que me lo indiquéis Muchas gracias Sele Prestashop, lleva un modulo llamado: Alertas por Correo que tiene esta opción: Disponibilidad del producto: Da al cliente la posibilidad de recibir una notificación cuando un producto agotado se encuentra de nuevo disponible Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sele Posted June 10, 2013 Author Share Posted June 10, 2013 Hola Nadie, muchas gracias...ya me lo he instalado, pero como funciona...qué opción tengo que marcar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sele Posted June 10, 2013 Author Share Posted June 10, 2013 Hola de nuevo, Nadie, pero no entiendo como funciona este módulo, y debe ser supersencillo...tengo instalado el módulo, con el clic en la opción Da al cliente la posibilidad de recibir una notificación cuando un producto agotado se encuentra de nuevo disponible (en disponibilidad del producto), pero no me sale nada por ningún lado, he estado probando....habrá que hacer algo dentro de cada ficha de productos o en preferencias o en algún sitio más para que aparezca esta opción? Te agradecería que me explicases cómo.... Muchas gracias de nuevo Sele Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Hola de nuevo, Nadie, pero no entiendo como funciona este módulo, y debe ser supersencillo...tengo instalado el módulo, con el clic en la opción Da al cliente la posibilidad de recibir una notificación cuando un producto agotado se encuentra de nuevo disponible (en disponibilidad del producto), pero no me sale nada por ningún lado, he estado probando....habrá que hacer algo dentro de cada ficha de productos o en preferencias o en algún sitio más para que aparezca esta opción? Te agradecería que me explicases cómo.... Muchas gracias de nuevo Sele Si no tienes stock, en la ficha del producto, te debe salir una cajita de texto, para que la persona que visite tu tienda, meta su email. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sele Posted June 10, 2013 Author Share Posted June 10, 2013 Tienes razón, es que en algunos productos me salía y en otros no....estaba mirando siempre el mismo producto....y los que no me salían era porque tenían combinaciones.....al quitarlas ya aparecen... Por último, cómo funciona exactamente? el cliente deja su email para que se le notifique...y luego eso donde se puede ver....cuando vuelve a ver stock el sistema le envía directamente un email? o como....? Muchas gracias Sele Link to comment Share on other sites More sharing options...
competi2000 Posted June 10, 2013 Share Posted June 10, 2013 Por último, cómo funciona exactamente? el cliente deja su email para que se le notifique...y luego eso donde se puede ver....cuando vuelve a ver stock el sistema le envía directamente un email? o como....? Me han comentado que hay algun módulo que te permite gestionar los registros de los productos que los clientes esperan. Yo de momento lo he solucionado consultando directamente la BD, la tabla "ps_mailalert_customer_oos" guarda el email y el id de produtco y de atributo. Cuando vuelves a entrar estoc en la tienda se envía un email con la plantilla "customer_qty.html" del módulo mailalerts y se borra el registro de la BD. También te recomiendo que modifiques el email que sale por defecto "[email protected]". Yo me encontré varios registros de algun cliente que en vez de su email había dejado el que sale por defecto y claro el email llaga devuelto y el cliente nunca lo recibe. Yo he dejado el texto "su email" pero sin formato de email así si el cliente teclea sin poner un email le sale un aviso. Lo puedes hacer en traducciones de los mólulos instalados en el literal "[email protected]". Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sele Posted June 11, 2013 Author Share Posted June 11, 2013 Muchas gracias competi2000, pero si yo no se cómo consultar esa BD, el sistema por defecto le envía al email del cliente una alerta cuando vuelva a tener stock del producto en cuestión? Sele Link to comment Share on other sites More sharing options...
competi2000 Posted June 12, 2013 Share Posted June 12, 2013 Muchas gracias competi2000, pero si yo no se cómo consultar esa BD, el sistema por defecto le envía al email del cliente una alerta cuando vuelva a tener stock del producto en cuestión? Sele Sí claro, lo consultes o no lo consultes prestashop envia siempre un email de aviso de que ya vuelve a haber estoc, junto con un link al producto. Solo te lo comentaba porqué a mí me parece importante saber que productos tienen clientes esperando reposición. Si no puedes o no sabes acceder a la BD, puedes buscar algún módulo que te muestre los productos pendientes, ya que el módulo mailalerts que incluye prestashop es muy básico, aunque muy útil también. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sele Posted June 14, 2013 Author Share Posted June 14, 2013 Muchas gracias competi2000...la verdad es que no se si algo no he hecho bien....porque estoy haciendo una simulación y no recibo ninguna alerta. Es decir, yo pongo una dirrección de correo a un producto que está agotado y le doy a informar cuando esté disponible. Después entro en la plataforma y al mismo producto le pongo que tengo una unidad en stock....pero no recibo ninguna alerta en el correo que he puesto.....algo estoy haciendo mal? Muchas gracias Sele Link to comment Share on other sites More sharing options...
competi2000 Posted June 14, 2013 Share Posted June 14, 2013 ¿Tienes la web en el hosting y en producción o la tienes en local? Si la tienes en producción y recibes bien todos los demas emails, no sé que puede ser, quizás la plantilla "customer_qty.html" tenga algun error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts