Jump to content

¿Cómo actualizar de Prestashop 1.4.4.0 a Prestashop 1.5?

jesusruiz

Recommended Posts

Hola a todos:

Hace mucho tiempo que no me pasaba por el foro. He tenido problemas personales que espero se vayan solucionando poco a poco, y pueda pasarme más tiempo por aquí.

Tengo varias preguntas que haceros, pero las voy a ir escribiendo en distintos post's para no crear confusión.

Mi primera pregunta es que tengo una tienda que funciona más o menos bien, pero es algo antigua ya que usa la versión 1.4.4.0.

El caso es que aparte de actualizarla para mejorarla un poco, pues ya de paso, aprovecharía para crear una multitienda, cosa que ahora mismo no puedo hacer.

La tienda está en funcionamiento desde hace año y medio más o menos, tiene como unos 400 clientes, más de 300 pedidos y unos 1800 productos. Y claro, el tocar una tienda que más o menos funciona bien, para actualizarla, me da cierto reparo. Ya se sabe eso de "no toques lo que funciona", pero algún día lo voy a tener que hacer...

Entonces, mis preguntas son las siguientes. ¿Cómo plantearáis una actualización de tal envergadura en un futuro?.

Pensando un poco, creo que guardando tan sólo las tablas de los clientes y pedidos, creo que me bastaría. Los productos es algo que se pueden ir metiendo otra vez poco a poco, además así se actualizaría la base de datos porque hay productos descatalogados y seguro que alguno repetido o mal descrito.

El caso es que no se como proceder a guardar las tablas importantes. ¿Alguien tiene alguna guia o alguna experiencia en actualizar tiendas manualmente?.

Mi segunda pregunta es, ¿podría exportar estas tablas de clientes/pedidos a nivel local para saber si me daría algún tipo de problema con Prestashop 1.5?. Lo digo porque actualizar directamente online, me da cierto temor, porque en caso de que no funcione, podría ser peor el remedio que la enfermedad.

En fin, espero que algún Dios de los que hay por aquí, me aconseje o me pueda orientar sobre cómo realizar este proceso.

Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo.

Edited by jesusruiz (see edit history)

Lo primero de todo, no se te ocurra en la vida actualizar una tienda en modo "real", es decir haz una copia de la tienda y realiza las actualizaciones y pruebas sobre esa copia, nunca hagas a la primera una actualización en un entorno real.

Si quieres hacer una copia de tu tienda Prestashop 1.4 en local, aqui: http://www.prestasho...servidor-local/ se habla ese tema. (En local por ejemplo puedes trabajar con wamp..)

Referente a actualizar de la 1.4.4.0 a la 1.5, tienes que tener en cuenta, que posiblemente la plantilla que uses no te servira, si es una plantilla comprada, siempre tienes la opción de pedir una update de la plantilla al desarrollador, sino.. pues te tocara comprar una, si tienes conocimiento de desarrollo, puedes intentar actualizar la plantilla...

Módulos de terceros que uses en Prestashop 1.4 (Es decir módulos no oficiales de prestashop), lo normal es que no te funcionen en Prestashop 1.5 y tengas que solicitarle una actualización de los módulos a los correspondientes desarrolladores.

Referente a la actualización, Prestashop tiene un módulo llamado "1 Click Upgrade": http://addons.presta...utoupgrade.html

El modulo lo puedes instalar sobre tu versión, el modulo, te recomiendo actualizar a la 1.4.10.0 y despues ya a partir de hay el modulo te recomiendo actualizar a la ultima de la 1.5.

El uso del módulo es muy sencillo.

Aqui: http://doc.prestasho...utomatic+update tienes la guia del actualizacion con el modulo

Y aqui: http://doc.prestasho...5/Manual+update tienes la guia de actualizacion manual...

Luego si quieres subir tu tienda prestashop al hosting, tienes esta guia: http://victor-rodena...-de-prestashop/

Eres un crack nadie

Sabía que me ibas a responder tu ;) la comunidad de Prestashop te debemos mucho, por estar siempre ahí al otro lado aconsejándonos.

Desde luego tengo claro que no voy a actualizar la tienda de buenas a primeras en entorno real, porque me quedo sin tienda seguro :P

Afortunadamente tengo alojada la tienda en Dinahosting, y ya me han salvado alguna vez de algún problema, recuperando mi base de datos y mis archivos con una copia de cuando funcionaban correctamente, al instante.

Lo primero que haré será lo que me cuentas aquí, hacer una copia en local. Me viene fenomenal el enlace que me has pasado, intentaré seguirlo paso a paso.

La plantilla de la tienda es una modificación básica que hice, pero vamos que prefiero hacer una nueva maquetación una vez pueda actualizar a Prestashop 1.5.

En cuanto a que no me funcionarían los módulos, pues por eso no he actualizado todavía a día de hoy.

Y por eso comentaba en mi primer mensaje, que lo que me gustaría salvar de mi tienda actual en realidad son los clientes y si se pudiera sus compras. Supongo que podría exportar las tablas relacionadas con esos datos, pero claro tendría que saber cuáles son.

El módulo "1 Click Upgrade", no lo conocía, parece bastante interesante. ¿Con ese módulo según me dices lo primero que tengo que hacer es actualizar a la versión 1.4.10.0, verdad?.

Quizás lo pruebe en unos días, aunque lógicamente tomando las precauciones de hacer copia de archivos y base de datos de la tienda actual.

Supongo que con este módulo no puedo actualizar mi tienda 1.4.4.0 en local a 1.4.10.0, ¿verdad?. Lo digo por si puedo hacer las pruebas antes de actualizar a esta versión.

Me vendrá genial también tu guia de migración de local a Internet.

Miles de gracias, te debo una.... más... creo que ya me has ayudado otras veces, así que he perdido la cuenta.

Un saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...