Jump to content

Navegación por facetas (Solucionado)

Recommended Posts

Buenas tardes:

Estoy intentando utilizar el módulo de navegación por facetas; lo he instalado, he actualizado indices, precios y demás, y he definido una plantilla, con mucha emoción e ilusión.

Ahhh, los productos están asociados a sus categorías y atributos.

Total, que tras guardar la plantilla, en la tienda no se visualiza NADA.

He hecho varias pruebas, y una de las veces, he conseguido se visualizara la regleta deslizante de selección por precio, pero no en todas las pruebas, solo en una de ellas.

Y ya, desesperada, he definido una plantilla sencillita, con solo 2 filtros, y tampoco se ve en la tienda.

Pregunto: Este modulo funciona????? Tengo la version 1.5 de Prestashop.

Me llama la atención, que si intento editar la plantilla creada, no aparecen los filtros que yo he definido.. :(

Se agradece cualquier ayuda. Nieves

Edited by NievesSanchez (see edit history)

Buenas tardes:

Estoy intentando utilizar el módulo de navegación por facetas; lo he instalado, he actualizado indices, precios y demás, y he definido una plantilla, con mucha emoción e ilusión.

Ahhh, los productos están asociados a sus categorías y atributos.

Total, que tras guardar la plantilla, en la tienda no se visualiza NADA.

He hecho varias pruebas, y una de las veces, he conseguido se visualizara la regleta deslizante de selección por precio, pero no en todas las pruebas, solo en una de ellas.

Y ya, desesperada, he definido una plantilla sencillita, con solo 2 filtros, y tampoco se ve en la tienda.

Pregunto: Este modulo funciona????? Tengo la version 1.5 de Prestashop.

Me llama la atención, que si intento editar la plantilla creada, no aparecen los filtros que yo he definido.. :(

Se agradece cualquier ayuda. Nieves

¿Te refieres a que se queda la pantalla blanca, o que no filtra nada, y no se ve ningun producto?

Me refiero, a que en la tienda, no aparecen los nombres de los filtros con sus posibles valores para seleccionar.

Como decía, solo en una de las pruebas, me apareció la regleta de selección por precio. El resto de veces, es como si no hubiera realizado la plantilla. No se si es que hago algo mal, que sera lo mas seguro, porque por los tutoriales que he visto, tras definir y salvar la plantilla, aparece operativa en la tienda, es asi?

Yo lo tengo funcionando y me va genial.

A ver, te comentare algunas claves que igual te ayudan..

1.- Empieza por crearte alguna sencilla. Selecciona una categoría solo. (Recuerda que la navegacion solo sera visible en esa categoria y no en otra)

2.- Una vez elegida te saldrán las caracteríasticas que hayas creado y marcado como indexable (Catalogo->características ), Selecciona las que quieras y el formato que desees

3.- Graba esa plantilla.

4.- Reconstruye indices.

5.- Comprueba que en la web la Categoria que has elegido y veras los resultados.

Si no te salen resultados puede ser porque no tengas ningúna caracteristica asociadas a productos de esa misma categoría. asocia al menos dos o tres productos a la categoria y asociales caracteristicas

Te paso un link de mi web para que veas como funciona,

http://www.marenostrumgold.com/es/86-maridaje-aove

• Like 1

Buenos dias:

Hice los pasos de JManuel32, y al principio, me funcionó como queria. Bien. (MI error consistía en que estaba definiendo los filtros en atributos, no en caracteristicas).

Pero después, al ver que podia seleccionar como filtro el fabricante, borré los fabricantes de las categorias, y ya no me ha vuelto a funcionar!!!!

Pregunta: Es necesario tener definidas categorias? No puedo asociar todos mis productos a Inicio y a las caracteristicas correspondientes?

Por que si vuelvo a meter las categorias que tenía, y rehago los indices, ya no salen los filtros????

Gracias Nieves

SI es necesario tener definidas categorias. La navegacion se asocia a Categorias y se navega por Categorias, atributos, características(siempre que esten marcados al crearlas) y alguno mas como Precio, peso, .........

Yo NO te aconsejo que asignes todo a Inicio. Por ejemplo create una Categoria que se llame "Elije tu Prefume" y asociale los artículos que tu quieras que aparezcan en la navegacion por facetas. Así solo Aparecera la busqueda cuando pulsen esa categoria en el menu y no saldrá en el resto y podrás discriminar artículos que no quieras.

En cuanto a ocultar valores del filtro cuando no hay ningun producto en venta, lo que quiere decir es que si no hay ningún artículo asociado a esa categoria, atributo o característica NO saldrá. Si le pones que SI sale pero estará vacía ya que no hay artículos asociados

Gracias mil, JManuel, instintivamente, se me ocurrió crear una categoría llamada Nuestros Perfumes.

Y los filtros que no salen es eso, si no hay nada asociado, lo oculta, lo he podido comprobar a base de probar, y llevas toda la razón.

La verdad que queda muy chulo, si te apetece echar un ojo, este es el link: www.perfumeslokos.com. Bueno, entenderás esto es una prueba, hasta que me haga con este mundo oscuro y tenebroso, como dice Victor.

Y te reitero las gracias, pues si no es por tu ayuda, aun estoy dándole vueltas a como montar el Menú.

Así que voy a dar el post por cerrado. Un abrazo bien grandote, muxaxo. Nieves

• 4 weeks later...

Buenas Nieves, podrías poner si no fuera mucha molestia como tienes configurada tu plantilla de filtro? es que estoy haciendo una y estoy en modo "caos total" xD, y me gustaría tener una como la de tu web.

Saludos.

Hola Demonpro, te cuento

Lo primero, te defines una categoria general, en mi caso cree "Nuestros Perfumes"

Despues, en caracteristicas, defines las que necesites, en mi caso, por ejemplo, capacidad es una caracteristica. Y dentro de esta, di de alta los valosres posibles, 100ml, 120 ml, y asi... Cuando vas cargando los poductos, en asociaciones, los asocias a la categoria general, en mi caso "Nuestros Perfumes". Y en las caracteriscas del prodcuto, le asocias a la capacidad que corresponda: 100ml, 150ml o lo que sea y a los valores del resto de caracteristicas que tengas definidos.

Yo tengo categoria: perfumes, estuches y nos se que mas. Capacidad: 100 ml,. 50 ml, y asi... Genero: Hombre, mujer, niño....

Despues, tienes que instalar el modulo de navegacion por facetas., que por defecto, no viene instalado. Vas a módulos/modulos y alli está. Una vez instalado, eliges la opcion configurar, y te crea una plantilla, en la que selelcionas los filtros, en mi caso, la capacidad y bueno otros mas...Por defecto, puedes elegir el precio.. Guardas la plantilla. Y no te olvides, de actualizar indices, la primera vez, y despues de dar productos de alta nuevos.

Espero te sirva de ayuda. Si necesitas aclariones, con mucho gusto.

Un saludo Nieves

Jaja, muchas gracias nieves, si estuvieras soltera me casaría contigo, me has respondido en 15 minutos, está bien el blocklayered el problema es que se me ve feucho en mi theme :(:(, así que tengo un dilema moral de si ponerlo o no.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...