Jump to content

SOLUCIONADO problemas con /es /gl /ca

azoque

Recommended Posts

Tengo la versión PrestaShop™ 1.5.0.17 y venía por defecto activada las traducciones de Catalán y Gallego. al lanzar la web he visto que me queda midominio.com/es/ pero quiero dejarlo en midominio.com y sin idiomas que no voy a usar.

Si me meto en LOCALIZACIÖN e inactivo los idiomas cooficiales al usar el menu en el frontpage me saltan los 404.

Que pasos debo dar para poder inactivar los idiomas que no uso y quedarme con midominio.com sin /es sin tener problemas??

muchas gracias

Edited by azoque (see edit history)

Tengo la versión PrestaShop™ 1.5.0.17 y venía por defecto activada las traducciones de Catalán y Gallego. al lanzar la web he visto que me queda midominio.com/es/ pero quiero dejarlo en midominio.com y sin idiomas que no voy a usar.

Si me meto en LOCALIZACIÖN e inactivo los idiomas cooficiales al usar el menu en el frontpage me saltan los 404.

Que pasos debo dar para poder inactivar los idiomas que no uso y quedarme con midominio.com sin /es sin tener problemas??

muchas gracias

Uff la versión 1.5.0.17 seguro que tenia algun bug...

Supongo que despues de desactivar todos los idiomas, menos el español, en la pestaña Localización -> Idiomas, has ido luego a la pestaña Preferencias -> SEO y URLS, y has probado desactivar y volver activar las urls amigables, por si las moscas el .htaccess no se estuviera generando bien. ¿no?

• Like 1

Exacto Victor, he hecho:

desactivado idiomas

inactivado y activado de urls amigables

regeneracion de cache

y nada, al hacerlo la pagina de inicio parece ok pero cuando selecciono cualquier categoría me salta el 404

asi que vuelta atrás a la espera de solución.

El problema es que esto me esta afectando muy seriamente al seo.

Exacto Victor, he hecho:

desactivado idiomas

inactivado y activado de urls amigables

regeneracion de cache

y nada, al hacerlo la pagina de inicio parece ok pero cuando selecciono cualquier categoría me salta el 404

asi que vuelta atrás a la espera de solución.

El problema es que esto me esta afectando muy seriamente al seo.

¿Solo te pasa las categorias?

Prueba forzar compilacion en la pestaña Parametros Avanzados -> Rendimiento, vaciar la cache de smarty por ftp (contenido directorio /cache/smarty/cache/ (menos el fichero index.php) )

Vacia el .htaccess por si las moscas (desde el ftp), luego en el panel de administracion, vuelve a activar las urls amigables, (una vez hayas desactivados los idiomas) y dime si te funciona.

Comentame tambien el contenido del .htaccess que tienes actualmente.

• Like 1

Biennnn

ha sido la tontería de no abrir el .htaccess con permisos desde FTP, ya me vale. Lo he puesto a 777 y se ha solucionado.

¿En que número de permiso debo dejarlo?

Una vez más, muchas gracias Victor

Biennnn

ha sido la tontería de no abrir el .htaccess con permisos desde FTP, ya me vale. Lo he puesto a 777 y se ha solucionado.

¿En que número de permiso debo dejarlo?

Una vez más, muchas gracias Victor

Normalmente si estas trabajando en modo FastCGI, los permisos para los ficheros son 644 y para las carpetas y subcarpetas 755, sino estas trabajando en modo FastCGI, ya es otro tema..

• Like 1

Una vez más, mil gracias, si pasas por Bilbao avisa que te invito a una cerveza

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

PD: Aupa Athletic !

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...